Acceder

Madrid roba a toda España

18 respuestas
Madrid roba a toda España
Madrid roba a toda España
Página
1 / 2
#1

Madrid roba a toda España

Una vez captada vuestra atención con el título...que si bien es cierto...que lo podría haber titulado con un insípido: "La inversión extranjera productiva creció en 2015 un 11% y supera los 21.700 millones" http://www.larazon.es/economia/la-inversion-extranjera-productiva-crecio-en-2015-un-11-y-supera-los-21-700-millones-JE12251778#.Ttt1cVbRJe7gCoo He preferido etiquetarlo de esta forma... dado que la "sin razón" infravalora los datos referentes a Catalunya de una manera fragante...no se da cuenta de que sin querer lo está haciendo del resto de España...es igual a decirle a todos los españoles que la única inversión extranjera que "van a oler" será la madrileña y ra ra ra. Como digo no se trata de decir que ambas comunidades absorben el 68,5% del total de la inversión extranjera en España...no...no se trata de eso, se trata de decirles a los demás que se van a tener que quedar con los despojos y las migajas. Veamos...estos estúpidos de la razón...no se dan cuenta de que la inversión extranjera en Catalunya SI está acorde con su PIB. Curiosamente no se hacen "medias nacionales" me imagino que para que no resulte evidente las pocas inversiones que se realizan en algunos sitios. Los años 2.014 y 2.015 tenemos que Catalunya recibe el 15,5% y 22% del total...unas cifras muy cercanas proporcionalmente al PIB que tiene Catalunya dentro de España. Pero que ocurre cuando lo empezamos a comparar con comunidades como Valencia o Andalucía...estas reciben un total de inversión extranjera del 1% y el 4,2% del total en Valencia ... y el 2,1% y 1,4% en el caso de Andalucía...es decir que la inversión extranjera que reciben es escandalosamente escasa respecto a su capacidad de producción sobre el 14% y 10% del PIB (aproximadamente y redondeando). Hay algunos porcentajes en algunas comunidades que directamente producen bochorno por lo escasas. Tenemos a un claro ganador...y todos los españoles están aplaudiendo con las orejas la espeluznante...inaudita...y escalofriante...capacidad de Madrid para captar milagrosamente casi toda la inversión extranjera de España...con la excepción de la honrosa Catalunya que capta una cifra bastante digna respecto a su peso económico dentro de España. http://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/Documents/210316%20Inversi%C3%B3n%20extranjera%20en%20Espa%C3%B1a%20en%202015.pdf

#2

Re: Madrid roba a toda España

Todos los catalanes seguro que no aplauden con las orejas la situación política que se está viviendo en su Comunidad, país o nación, ni están a favor de las medidas que está adoptando su gobierno.

Lo mismo que también es seguro que la afirmación que haces: (...) y todos los españoles están aplaudiendo con las orejas la espeluznante...inaudita...y escalofriante...capacidad de Madrid para captar milagrosamente casi toda la inversión extranjera de España...(...), es falsa a todas luces.

La generalización, simplifica mucho. Pero se comenten errores de bulto. Te aseguro que hay españoles no catalanes que no somos del "Realmadrí" ni nos gustan los toros.

Un saludo.

#3

Re: Madrid roba a toda España

Es verdad es una generalización...aunque no se si realizada injustamente o no...pero es que tampoco no recuerdo ninguna queja anterior por parte de nadie...de algo que se repite...año tras año.

De anti taurinos y de culés los hay en toda España...pero de enojados con el exceso de inversión extranjera que recibe Madrid...en detrimento de otras zonas en la que debería repartirse de una manera digamos..."menos escandalosa"...no lo recuerdo.

Aunque te acepto que el "con las orejas" quizá es algo desafortunado. S2

#4

Re: Madrid roba a toda España

Pues te aconsejo que viajes más por la España no catalana.

Un saludo.

#5

Re: Madrid roba a toda España

Me alegro estsr equivocado por ese "todos"...pero yo no recuerdo ningún partido político posicionarse en contra...tampoco a ningún politico...no recuerdo ningún debate... ni tertulia periodista...ni programa de TV... que haya tratado este asunto. Que mala memoria que tengo...

Estoy seguro que nos podrás proporcionar diferentes declaraciones de políticos y artículos variados de opinión... que hayan tratado este asunto...y así me ahorrarás...tener que viajar para preguntar por la inversión extranjera madrileña al pedir unos montaditos o chocos...cuando viaje por España.

#6

Re: Madrid roba a toda España

Yo creo que el "raca raca" de la desinversión en Catalunya es propio de un par de periódicos y de algunos foreros de Rankia. No creo que merezca ninguna atención.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Madrid roba a toda España

Por supuesto...por eso estaba haciendo énfasis en la falta de inversión en otras zonas y esa falta de crítica.

#8

Re: Madrid roba a toda España

Claro que no se discute sobre ello o no lo suficiente. Por eso trato de no ver tv, leer prensa ni escuchar radio cuando programan las consabidas "tertulias políticas".

No es que tengas mala memoria. Lo que ocurre es que llevamos ya años "canibalizados" por el debate por si hay que hacer o no un referéndum en una región, autonomía, país o nación de España. Todo lo demás, es baladí (que diría el cursi) para los tertulianos.

Y eso es a lo que los políticos y a sus medios afines les interesa. Y así nos intentan manipular.

De todas formas es a ti, que al parecer te mueves dentro de los creadores de opinión, al que corresponde proponer nuevos eslóganes:

"España nos roba", "Madrid nos roba a toda España", "Isidre Fainé nos roba", "Jordi Pujol nos roba", "Rodrigo Rato nos roba", "Los árbitros de fútbol nos roban" (todos los fines de semana)...y puedes seguir así hasta el infinito.

Y si te fallan todos o se te acaba la imaginación, utiliza un clásico: "Gibraltar español".

Un saludo.

#9

Re: Madrid roba a toda España

Si quereis saber lo que es choriceo de verdad venios a Andalucia que aqui somos expertos en aguantar como nos roban los chorizos de la junta y seguir votandoles...

#10

Re: Madrid roba a toda España

Me temo que no es necesario ir hasta Andalucía. Hay donde elegir.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Los lloros de Serrallonga

El asunto principal de la productividad no lo tenéis ni en vuestras calenturientas mentes para dar una explicación que pueda creérsela más de uno por estos hilos, así os va.

#12

La productividad de Madrid es nula

Tú hablas de Madrid como un ejemplo de productividad. Pero si hasta un niño de 4 años sabe que en Madrid su economía se basa en especular y no en crear . ¿Se invierte en Madrid para hacer algo productivo? Venga ya! Sólo tienes que ver que el 70% de las empresas del IBEX tienen su sede en Madrid. Madrid es una lacra para toda España. Donde está la productividad Paco???...que no la veo...Madrid recibe el 50% de la inversión extranjera y Andalucía el 1%...y eso año tras año...año tras año...y si te miras este cuadro...ves que Andalucía tiene una producción efectiva muy superior a Madrid. Vamos que te has lucido.

Y eso sin contar como desde esas sedes del ibex... también se apuntan todas las obras de España y cuando no sisan vuelos y conexiones internacionales a otras comunidades para que no puedan prosperar. Menudo despropósito...

#13

Re: Madrid roba a toda España

Eso es aparte...yo lo que no entiendo es como una región como Andalucía... puede recibir sólo el 1% de la inversión extranjera realizada en toda España...y Madrid el 50%...y luego resulta que la producción efectiva es mucho mayor en Andalucía que en Madrid...a ver si alguien nos lo puede explicar...

Imagínate lo que sucedería si Andalucía recibiera el 10% en vez de 1% de la inversión extranjera...que sería una cifra acorde con su PIB.

#14

Re: Madrid roba a toda España

Está claro que te has "confundido sin querer" de título y debiste de haberlo llamado « Los lloros de Serrallonga » por lo que tú mismo has dicho en tu comentario #3.

#15

Re: Madrid roba a toda España

Para variar tampoco tienes en cuenta que los inversores extranjeros invierten dónde más rentabilidad van a obtener con dicho capital: libertad de movimiento de capitales, ¿o es que acaso va a resultar que tú promueves el "estatismo"?

Estatismo.jpg

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma