Acceder

Plaza Mayor de Madrid: ¿En qué te han convertido?

14 respuestas
Plaza Mayor de Madrid: ¿En qué te han convertido?
Plaza Mayor de Madrid: ¿En qué te han convertido?
#1

Plaza Mayor de Madrid: ¿En qué te han convertido?

Esa acogedora Plaza Mayor. Ese refugio vespertino de los visitantes en retirada de la milla de los museos, que ante una ración de "pata negra" y unas cañas bien tiradas o un vino (Valdepeñas, ¿por qué no?) comentaban sus emociones del día ante obras maestras de la pintura.

Ese "relaxing cup of coffee" en la Plaza Mayor, ¿dónde si no?

Qué le han hecho para tanto degradarla y en tan pocos años. Ya nos advirtió hace mucho tiempo un académico tan respetable como Javier Marías. Pero nadie le escuchó.

Y ahora la vemos convertida en un lodazal donde se humilla impunemente a unas pobres mendigas, ante la indiferencia de una policía que seguramente estaba más ocupada buscando algún titiritero a quien detener.

¡Quién te ha visto y quién te ve, Plaza Mayor de Madrid!

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2

Re: Plaza Mayor de Madrid: ¿En qué te han convertido?

Pues estamos viendo un verdadero auge del racismo en Europa en estos momentos.

En Alemania han pasado de ser un referente en la acogida de refugiados a ver como triunfa la extrema derecha electoralmente en poco tiempo.

Ahora la UE recula en algo que ya se veía que se le escaparía de las manos. Recuerda cuando te decía que lo mejor sería hacer campos de refugiados y facilitarles todas las atenciones posibles...pero nunca traerlos a nuestras ciudades... porque no habría fin...como así a sucedido.

En cuanto a lo de la plaza Mayor...desconozco si la policía actuó con permisividad o simplemente no quería tener incidentes públicos.

#3

Re: Plaza Mayor de Madrid: ¿En qué te han convertido?

Bueno, creo que la policía está obligada a perseguir los delitos que se produzcan delante de sus narices.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Plaza Mayor de Madrid: ¿En qué te han convertido?

Creo que ya va siendo hora de que alguien resuelva la problemática de los "hooligans". Tienen que implicarse todos, en primer lugar las directivas de los clubs que, en muchos casos, son quienes han alimentado al monstruo.

Pero también es necesario solucionar el deterioro de algunas zonas céntricas de Madrid, como la Plaza Mayor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Plaza Mayor de Madrid: ¿En qué te han convertido?

En los ayuntamientos de "podemos" la policia local no puede hacer nada, todo el mundo es libre de hacer lo que le venga en gana.

#7

Re: Plaza Mayor de Madrid: ¿En qué te han convertido?

Como dice Juan...no sólo tenemos policía local...que está claro que incomprensiblemente no están por según que labores...sino que también tenemos otras policías que deberían perseguir cualquier tipo de delito.

#8

Re: Plaza Mayor de Madrid: ¿En qué te han convertido?

En Madrid la policía local sí puede hacer algo. No sólo puede, sino que lo hace: escrachar a sus jefes insultándoles con consignas franquistas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Plaza Mayor de Madrid: ¿En qué te han convertido?

FRANCO, FRANCO,....siempre Franco, ¿ monotema ?, no se que hareis cuando ya nadie se acuerde de él.

#10

Re: Plaza Mayor de Madrid: ¿En qué te han convertido?

Uy!, eso no pasará, hay demasiados altavoces, implícitos y explícitos.

#11

Re: Plaza Mayor de Madrid: ¿En qué te han convertido?

Contra Franco vivían mejor todos los "antifranquistas de salón".

#12

Re: Plaza Mayor de Madrid: ¿En qué te han convertido?

con franco esto no pasaba

#14

Re: Plaza Mayor de Madrid: ¿En qué te han convertido?

No sé quién viviría mejor, pero lo puedo intuir, hay gente que le vino bien aquella época para hacer dinero y posición. A lo que me refiero es lo cansino de la situación de oir siempre los mismos argumentos. Independientemente de que en su día fueran ciertos. Tipo... "esto es por culpa de ZP", ..........o como opinas distinto a mi "eres un franquista", etc .. etc.. etc

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones