Acceder

Duplicado de tarjeta sanitaria

13 respuestas
Duplicado de tarjeta sanitaria
Duplicado de tarjeta sanitaria
#1

Duplicado de tarjeta sanitaria

Ahora en Cataluña si pierdes la tarjeta sanitaria debes pagar 7 euros.

Hoy a mi padre tuvo un accidente con la tarjeta sanitaria y se le partió en 2, le han pedido los 7 euros por el duplicado.
La verdad no entiendo como a la administracion publica le puede costar 7 euros un duplicado de una tarjeta de plastico que no tiene ni chip, ni contatless ni ninguna tecnologia, solo tiene una simple banda que de hecho nadie usa ni en los ambularios ni en la farmacia, lo unico que hacen en todas partes es teclear a mano el CIP.
Para eso no hacia falta ni emitir una tarjeta de plastico con una impresora cualquiera se podria imprimir un papelito con esa informacion.

Esto me parece un atraco al ciudadano. Con una maquina de estampar tarjetas y tarjetas base no creo que estampar una tarjeta de estas cueste mas de 15 centimos.
Ademas estas tarjetas las emiten sin fecha de caducidad, se supone que estas tarjetas tienen que durar toda la vida sin romperse?

saludos

#2

Re: Duplicado de tarjeta sanitaria

Seguro que tu padre se llama JUAN (no joan) y seguro que es de los GARCIA o GOMEZ de toda la vida.

7 € no es que sea un abuso, es que es un robo.

#4

Re: Duplicado de tarjeta sanitaria

Oño Serra, pues si en Cataluña cobran 7 y en Madrid 10 €, pues resulta que en Madrid tambien es un robo, un poco mayor por se capital del Reino, ya te llames Pujol o Puyol.

#5

Re: Duplicado de tarjeta sanitaria

Lo que yo quisiera saber es qué tipo de accidente se puede tener para que una tarjeta se parta en dos. Estoy totalmente intrigado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Duplicado de tarjeta sanitaria

Tarjeta dentro de un mueble con puerta que se abre hacia abajo.. Las bisagras están abajo no en el lateral. Tarjeta en una repisa dentro del mueble que en el momento de abrir se mueve de su sitio se cae dentro en el espacio de la puerta y el mueble, la puerta hace de guillotina y...

#7

Re: Duplicado de tarjeta sanitaria

Es curioso, una se pone a leer post, en este caso sobre un tema que me parece un poco abusivo, y se encuentra una con unas premisas establecidas por naturaleza, o en la mente de la gente.

Si vives en Madrid............... tienes que ser facha por que va en tu ADN.
Si vives en Cataluña............. tienes que ser independentista por la misma razón que la anterior.

.........es curioso, es para que nos lo miren.
Saludos.

#8

Re: Duplicado de tarjeta sanitaria

Eso sí que es mala suerte. Solamente por eso, deberían darle la tarjeta gratis.
De todas formas, al ser una tasa, le han tenido que cobrar menos de su coste. Me refiero al coste total, no sólo al plástico de soporte.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Duplicado de tarjeta sanitaria

No es tan difícil. Creo que depende de la calidad del plástico.

Llevo siempre en la cartera dos tarjetas bancarias de bancos distintos. La de uno siempre se me acaba partiendo en dos antes de que caduque. La del otro nunca. También llevo la de ECI y suele durar bastante poco.

Por cierto mi tarjeta sanitaria ha caducado hace mil años y no me la renuevan. Curiosamente sigue viva a pesar de sufrir el mismo maltrato.

#10

Re: Duplicado de tarjeta sanitaria

De todas formas, la opción de hacerla de papel me parece que sería peor. Todavía recuerdo los tiempos en que el carnet de conducir era de papel y si lo plastificabas te multaban por manipularlo.
País, como diría Forges.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Duplicado de tarjeta sanitaria

La solución tenía que ser el DNI que para eso dicen que va a ser o ya es muy inteligente. Los que lo diseñan no tanto.

Y lo de cobrar es de vergüenza. Siempre se acaba puteando a todo el mundo en lugar de a los que abusan o a los desdejados.

#12

Re: Duplicado de tarjeta sanitaria

Bueno, pues el DNI es bastante más caro.
Y de inteligente tiene más bien poco. Hace un tiempo precindí del eDNI por los problemas que da, es bastante más operativo usar un certificado digital.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Duplicado de tarjeta sanitaria

Los problemas del DNI -E son conocidos, de ahí mi alusión a la torpeza de los diseñadores. No se si la nueva versión va mejor.

Si es más caro, pero ya que hay que tener un documento que tiene un coste,qué mejor que integrar en él otros como podría ser la tarjeta sanitaria y el permiso de conducir. Se ahorrarían muchos costes materiales y humanos al no tener que expedir otros documentos.

#14

Re: Duplicado de tarjeta sanitaria

¿Se ahorrarían costes o quedaría el ciudadano incapacitado para toda gestión? Cuando algo funciona mal, lo correcto es no incorporarle más posibilidades.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma