Acceder

Y ahora los vascos....

20 respuestas
Y ahora los vascos....
Y ahora los vascos....
Página
1 / 2
#1

Y ahora los vascos....

Parecía que la cosa llevaba muy tranquila en el país vasco bastantes años y se habían "olvidado" de la independencia.

Ahora que parece que cataluña les ha hecho todo el trabajo ellos se vuelven a apuntar al carro.

Que mal pinta este pais... que mal.....

Ya no se que solución puede haber.

#2

Re: Y ahora los vascos....

Di que sí. Cómo se atreven:

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Y ahora los vascos....

Ahora con lo de Vascongadas....rajao va a disfrutar cantidad financiándolos también.
Se dice que ya está preparando la chequera para soltar la tela que nos saca a los españoles para financiar además de a los Boñigallongas a los de la boina.

#4

Re: Y ahora los vascos....

Hombre... pues estoy seguro que es una buena noticia que compartimos todos los Rankianos.

Recuergo las miles de veces que se les dijo a los independentistas vascos que sin el fin de la violencia no se podía dialogar y sin ella a buen seguro que se podrá negociar de todo. A que tengo razón...

#5

Re: Y ahora los vascos....

Tienes toda la razón, pero no te la van a dar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Y ahora los vascos....

ya...ya...lo que pasa es que a veces el botón del modo irónico lo tengo encallado ;-)

#7

Re: Y ahora los vascos....

Pues la verdad es que te doy la razon... antes el gobierno central no queria sentarse a hablar por el tema de la violencia... ahora que no hay violencia que excusa pondrán?

Tal vez empezaron mal y debieron decir que la violencia no tiene nada que ver, que la culpa la tiene la constitucion que hay que reformar.

Y por cierto... imaginemos que finalmente se independizan cataluña y el país vasco que es donde esta concentrada mas o menos toda la industria y la riqueza...

Madrid seria capaz de pagar todas las ayudas que necesitan el resto de regiones que hay en españa sin industria (y sin empleo?)

#8

Re: Y ahora los vascos....

Dios te oiga!

Lo bien que viviríamos sin racistas y nacionalista chupa sangres.

#9

Re: Y ahora los vascos....

Hombre mentafresc, entiendes tú que el resto de España no tendría capacidad para montar las industrias que considerara oportunas realizar?

Si me hablaras de los altos hornos de Bilabo, todavia lo entendería, pero de una montadora de coches? de una distribuidora de yogures?

Además con la pérdida de población a la que no tndríamos que abonarles la pensión, seguro que ganariamos dinero.

O piensan todavia que las pensiones las pararía el resto de España y no lo que se separan?

#10

Re: Y ahora los vascos....

Esos altos hornos hace tiempo que dejaron de existir. Ahora sólo hay una acería compacta cuya materia prima es chatarra de hierro fundamentalmente.
Resumiendo: algo que saben hacer hasta en China y a precio más económico.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Y ahora los vascos....

Y ahora mismo esta cerrada temporalmente por que china esta haciendo dumping y los costes de la electricidad en España son altísimos comparando con los demás países.

Al PNV no le veo radicalizarse como a CIU y están deseando entrar en el gobierno pero sus seis escaños no valen nada. O el PP y PSOE llegan a un acuerdo o hay elecciones.

Bildu siempre ha sido independentista. Lo que me ha sorprendido ha sido la respuesta de Pablo Iglesias a Otegi esta mañana diciendo textualmente: claro que no somos independentistas, yo estoy orgulloso de ser español y mi patria se puede democratizar. Ufaaa

#12

Re: Y ahora los vascos....

Bueno......., no se que tipo de alto horno hay en el Pais Vasco, pero os quiero recordar los que hay en mi tierra.
Antes era ENSIDESA después ARCELOR y ahora creo que son de MITTAL............ARCELOR-MITTAL.
Por cierto, estoy hablando de ASTURIAS, y seguro que nosotros no nos vamos a ningún sitio. Estamos muy orgullosos de ser españoles.
Un saludo

#13

Re: Y ahora los vascos....

Bueno, vosotros estaréis muy orgullosos de ser españoles, pero vuestra siderurgia (antes Ensidesa) de española más bien poquito. Así que ... menos lobos ...

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Y ahora los vascos....

Arcelor-Mital es el alto horno de Asturias y el de Bizkaia. Las dos plantas son de Arcelor Mital. El horno de la planta de Bizkaia es eléctrica y no de carbon como el que tenéis en Asturias. La planta de Asturias es mas grande que la de Bizkaia y allí se produce mas toneladas de acero.

En su dia, en la reconversión industrial, en Bizkaia se cambio el tipo de horno de carbón a eléctrico porque se suponia que la eléctrica era el futuro, contaminaba menos y mas economico. Pues bien, después de haber invertido un pastizal en cambiar el horno, han cerrado la planta de Bizkaia en vez de la de Asturias.

El por que? Pues porque los costes electricos en España son altísimos. Parar un Alto horno es carisimo. Imagínate que ni en la guerra civil apagaron el horno, estando la planta cerrada.

Saludos

#15

Re: Y ahora los vascos....

Pues mira, es una empresa cotizada, y me imagino que tendrá muchos accionistas. Que la mayoria capital es del indio?.Pués la verdad que me da igual. Es mas, no estoy a favor de empresas cuyo máximo accionista es el Estado. Quizás me podrías iluminar sobre quién es el propietario del capital de la siderurgia vasca. Quizás esos máximos accionistas de la siderurgia vasca, están muy preocupados por el bienestar de los vascos, y no por proteger su dinerito.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?