Acceder

Zapatero, lo mejor despues de Faemino y Cansado

17 respuestas
Zapatero, lo mejor despues de Faemino y Cansado
Zapatero, lo mejor despues de Faemino y Cansado
Página
2 / 3
#9

Re: Zapatero, lo mejor despues de Faemino y Cansado

Bueno,estoy con vinagreto.Sinceramente,un presidente que afirme que en su país será menor la recesión que otros países,me parece insultante,por lo menos para los cuatro millones y pico de parados.
Hay que recordar,que el mismo ministro de trabajo,ha reconocido públicamente que el paro seguirá en aumento,y la mayoría de analistas ven un problema gordo estructural en la economía,instituciones variadas afirman que nuestro país será de los últimos en salir de la crisis.
Me parece fenomenal que nuestro presidente,elegido democraticamente por las urnas,nos de confianza,es más,creo que hemos caído en un pesimismo que no conduce a nada,pero hecho en falta sensibilidad,máxime cuando se vanogloria de ser el país con mayor protección social de Europa.
Señor presidente,no solo de protección vive un país,empieze ya de una puñetera vez a dar facilidades,subvenciones para crear empresas,en vez de subvencionar para hacer zanjas y aceras,por favor,estamos perdiendo la mejor oportunidad para demostrar lo que somos,no nos ponga en rídiculo con afirmaciones de ese calibre,mientras las cifras negativas siguen engordando nuestra maltrecha economía.
http://www.expansion.com/2009/09/20/economia-politica/1253478862.html?a=3c4f011f76e414c5594f582f25e46ff5&t=1253544237
S2

#10

Re: Zapatero, lo mejor despues de Faemino y Cansado

A lo mejor me paso cuatro estaciones porque lo de la macroeconomía no es en absoluto lo mío. Tampoco lo es la estrategia política, solo soy un ciudadano preocupado por el cierre constante de empresas en la zona de la microempresa y de la pyme.

Creo que si la banca sigue negando el crédito a la empresa no vamos a tener emprendedores generadores de empleo ni tampoco se salvarán empresas que lo destruyen.

Y si la banca no pone dinero en circulación ¿no debería hacerlo el Estado? Creo que ha llegado el momento de tomar posiciones en los Consejos de Administración de las entidades financieras si se las "salva" con fondos procedentes del bolsillo de todos los españoles; al más puro estilo británico: "toma dinero pero yo tomo el control".

Y si aún así se entrevé que existe recelo a financiar a la empresa EN TÉRMINOS ASUMIBLES (no al 15,8% como he vísto hace días), que se instaure un banco nacional y que este financie: un ICO pero autogestionado.

¿Acaso en Moncloa y en el Parlamento no hay nadie que vea que la PYME está falta de oxígeno, asfixiada, y que solo necesita aire fresco?

Saludos,

#11

Re: Zapatero, lo mejor despues de Faemino y Cansado

El tema no es que no vean que las pymes están agotadas y en las últimas (verlo lo ven) sino que para este gobierno (yo lo tengo clarísimo, vamos) las prioridad no son las empresas,la creación de empleo, sino las subvenciones.
Los consejos de administración de las empresas ya están tomados (y en algunas de ellas bien tomados) de políticos en proceso de retirada, de cualquier signo político (izquierda, derecha). Cobran suculenta dietas por reunirse en algunos casos dos veces al año.Esa batalla está muerta, querido Avante.

Respecto a la idea de un banco nacional no me parecería mal, yo reorientaría la función del banco de España, pero eso si, sin presiones políticas.

Yo, sin ánimo de ser pesimista, a mi no me gusta nada lo que veo.
Creo que o nos ponemos en serio a reformar y solucionar un problema estructural propio de España,que arrastramos desde hace muchos años, o por mucho que Europa salga de la crisis y nos arrastre a nosotros cuando vengan la vacas flacas vamos a sufrir muchísimo más que los demas.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#12

Re: ¿Nostalgia?

Previsiones de crecimiento del PIB:
Año Inc. % PIB
2008 1,2%
2009 -4,6%
2010 -4,3%
2011 -1,8%
2012 -0,5%
2013 1,1%
Fuente: Elaboración propia a partir de datos de Registros y Notariado, Banco de España y nuestro modelo econométrico.
Como toda prevision podrá no cumplirse al 100% ( y ojalá asi sea) pero de cumplirse al 100%, sería muy seria, por lo tanto se llamaria depresión.

#13

Re: ¿Nostalgia?

El cinco de Diciembre del 2008 estaba en un hotel de Londres intentando sobrevivir a "la madre de todas las resacas".
Como estaba incapacitado hasta el punto de que practicamente no podía ni caminar (gracias a Dios solo salgo de copas en Londres una vez al año) me dedique a leer todo lo que pude durante horas.
Me sorprendió de una manera brutal, lo preocupados que estaban los periódicos ingleses con la crisis y las previsiones que se barajaban parta el PIB Ingles y Aleman.
¿Como es posible que sus previsiones de PIB para el 2008 fueran del entorno del -4% y que en España, país donde la economía se ha hundido hablaramos por aquel entonces del -1%?
Estabamos y aun estamos jugando a algo muy peligroso, mantenemos la calidad de vida a base de crear deuda y lo malo de las deudas es que en algun momento hay que pagarlas...nuestro sistema economico entero es insostenible, todas las administraciones publicas estan en quiebra tecnica.
La capacidad recaudatoria del Estado ha disminuido hasta el absurdo, hemos perdido la capacidad productiva, se estan cerrando incluso negocios rentables, no corremos peligro de ir a una recesión, estamos en ella.
Aunque siempre expone sus ideas con una claridad envidiable, no comulgo con Avante, no creo que estemos ante un problema de financiación.
Bajo mi punto de vista, totalmente personal, estamos en un problema estructural de dimensiones brutales.
Señores las reglas del juego no valen ¿Quien se va a atrever a cambiarlas?

Un saludo

#14

Re: ¿Nostalgia?

Lo primero que tiene que hacer el gobierno es quitar gastos superfluos, como por ejemplo las televisiones autonómicas que solo son propaganda de los respectivos gobiernos pagadas por todos y que cuestan miles de millones

#15

Grandes clásicos del humor

Recupero un post del 2009 por su contenido humoristico.

#16

Re: ¿Nostalgia?

Muy buen post Vinagreto.
Menuda facilidad tienes para exponer con palabras la evidencia en la que vivimos.

Te puede interesar...