Acceder

Zapatero, lo mejor despues de Faemino y Cansado

17 respuestas
Zapatero, lo mejor despues de Faemino y Cansado
Zapatero, lo mejor despues de Faemino y Cansado
Página
1 / 3
#3

Re: ¿Nostalgia?

No cabe duda que si la grandeza de un país se mide por sus lideres estamos jodidos, francamente jodidos.

No Avante no tengo ninguna nostalgia, soy votante de izquierdas convencido pero me repugna el personaje que nos gobierna.

#4

Re: ¿Nostalgia?

He leído el artículo que has "linkeado" y, sinceramente, no sé donde ves tanta estupidez. Es cierto que la situación del empleo es crítica y que va a costar muchísimo crear empleo, pero también es cierto que nuestra recuperación va a depender en gran medida de cómo lo hagan los países de nuestro entorno (cuanto antes salgan del agujero Alemania, Francia y Reino Unido, antes saldremos nosotros).

Por mucho que lea con detenimiento la prensa salmón, me resulta sorprendente la velocidad con la que se suceden los acontecimientos (hace recién un año de la caída de Lehman Brothers) y hemos pasado de un estado de alerta y catastrofismo (el apocalipsis bancario) a una recuperación tímida, pero recuperación (estoy hablando a escala global)

Un saludo

#5

Re: ¿Nostalgia?

Juanmanuel ya sé que eres optimista respecto a España.
Pero... decir que "la recesión en España va a ser menor que en otros paises..."
que quieres que te diga, no me parece un sintoma de inteligencia.

#6

Re: ¿Nostalgia?

Por poner un toqe de humor: Zapatero no ha especificado qué países europeos. Tal vez estuviera pensando en Hungría, o en Serbia, por poner unos ejemplos.

Oye, ¿Este artículo que publica Newsweek, cuado se redactó? Porque me parece un poquito desfasado. Pero tal vez tengas razón y el que esté desfasado sea nuestro Presdidente y no el artículo en sí, porque claramente Francia y Alemania ya no están en recesión.

Un saludo

#7

Re: ¿Nostalgia?

....Pero como se le puede llamar recesión a un PIB negativo y a un paro superior al 25% hasta 2012.....? yo opino que NO?

#8

Re: ¿Nostalgia?

Según Wikipedia:

En economía se entiende por recesión el periodo en el que se produce una caída de la actividad económica de un país o región, medida a través de la bajada del Producto interior bruto real, durante un periodo prolongado de tiempo, al menos dos semestres consecutivos se considera un tiempo suficientemente prolongado, sin embargo hay autores que reducen este tiempo al de 3 trimestres o incluso 2 trimestres, lo que se considera una recesión débil. En determinadas ocasiones los actores políticos han utilizado una u otra según sus interes. En la teoría de los ciclos económicos corresponde a la fase descendente del ciclo. Se suele caracterizar por una reducción de casi todas las variables económicas como son:

la producción de bienes y servicios
el consumo, particularmente suelen descender las ventas de automóviles y viviendas

la inversión suele ser especialmente sensible en las recesiones, teniendo caídas muy pronunciadas durante estos periodos. Cuando empeora la situación ecónomica, una gran parte es atribuible a las reducciones del gasto en nuevas inversiones, que son suspendidas o aplazadas en el tiempo.
el empleo, la caída de la producción de bienes y servicios, provoca que las empresas demanden menos mano de obra y por tanto se produce un aumento del desempleo, así lo muestra la Ley de Okun
el beneficio de las empresas
las cotizaciones de los índices bursátiles
la inflación suele bajar durante los periodos de recesión. Al descender la demanda de materias primas, caen sus precios. Los salarios y los precios industriales tienen menos tendencia a bajar, pero tienden a subir menos deprisa en las recesiones económicas.
La recesión puede producirse de forma suave o abrupta. En este último caso hablamos de crisis. El proceso se complica cuando un elevado número de empresas entra en quiebra y arrastra a los proveedores pudiendo llegar en algunos casos a lo que normalmente denominamos crisis. Tal disminución generalmente provoca un gran desempleo. Si la recesión es muy seria, se conoce como depresión

Me imagino que tú lo llamas crisis (al igual que yo).

Te puede interesar...