Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

La demagoga Bescansa lleva a su bebé al Congreso… acompañada de su niñera que lleva a todas partes

75 respuestas
La demagoga Bescansa lleva a su bebé al Congreso… acompañada de su niñera que lleva a todas partes
La demagoga Bescansa lleva a su bebé al Congreso… acompañada de su niñera que lleva a todas partes
Página
4 / 6
#46

Re: La demagoga Bescansa lleva a su bebé al Congreso… acompañada de su niñera que lleva a todas partes

Gracias, Juan

Muy amable por tu parte. Pero mi interpretación de la referencia al botijo forma parte de esa jodida falta de cultura empresarial de este país.
Porque si tú le dices a tu interlocutor que te dedicas a la Cerámica Industrial (pavimentos y revestimientos cerámicos) de lo más avanzado que te puedas imaginar en el universo-mundo y cuyo sector está prácticamente monopolizado en España aquí en esta zona, nuestra, como tantísima gente conoce, y a cambio te piden un botijo, que pertenece a lo más antiguo de la vieja Cerámica Artesanal, ni siquiera puedes pensar que intentan burlarse de ti, sino que la ignorancia sobre estema este tema como tantos otros es tan enorme que no tienes más remedio que eludir el asunto y correr un tupido velo.

Pero, en fin, mañana me podría pasar a mi sobre un tema minero o agrricola en los que no estoy tan puesto. Aunque jamás se me ocurriría hacer una broma sobre el asunto, solo por si pudiera caer en el ridículo.

Te repito las gracias por tu interés.

Saludos cordiales y Buenas noches,

#47

Re: La demagoga Bescansa lleva a su bebé al Congreso… acompañada de su niñera que lleva a todas partes

Gracias, Juan

Muy amable por tu parte. Pero mi interpretación de la referencia al botijo forma parte de esa jodida falta de cultura empresarial de este país.
Porque si tú le dices a tu interlocutor que te dedicas a la Cerámica Industrial (pavimentos y revestimientos cerámicos) de lo más avanzado que te puedas imaginar en el universo-mundo y cuyo sector está prácticamente monopolizado en España aquí en esta zona, nuestra, como tantísima gente conoce, y a cambio te piden un botijo, que pertenece a lo más antiguo de la vieja Cerámica Artesanal, ni siquiera puedes pensar que intentan burlarse de ti, sino que la ignorancia sobre ese tema tema como tantos otros es tan enorme que no tienes más remedio que eludir el asunto y correr un tupido velo.

Pero, en fin, mañana me podría pasar a mi sobre un tema del Sector Primario (minero o agrricola) en los que no estoy tan puesto. Aunque jamás se me ocurriría hacer una broma sobre el asunto, solo por si pudiera caer en algún tipo de ridículo.

Te repito las gracias por tu interés.

Saludos cordiales y Buenas noches,

#48

Re: La demagoga Bescansa lleva a su bebé al Congreso… acompañada de su niñera que lleva a todas partes

Diaculpa por la repetición.

#49

Re: La demagoga Bescansa lleva a su bebé al Congreso… acompañada de su niñera que lleva a todas partes

Parece que al menos tiempo debe tener, solo le faltaría voluntad.

#50

Re: La demagoga Bescansa lleva a su bebé al Congreso… acompañada de su niñera que lleva a todas partes

Lo de llevar a los/as hijos/as al trabajo es mas usual de lo que parece, creo que Maria Teresa Campos lleva a su hija carecidita y desde hace tiempo al programa de Tele-circo que presenta. Al final todo esto concuerda con circo y es que el circo es un espectáculo para niños

#51

Re: La demagoga Bescansa lleva a su bebé al Congreso… acompañada de su niñera que lleva a todas partes

Pero que ha pasado entre Maroci y Solfam?, joer, falto un par dde dias y las que liais...

No creo que el bebe de la Bescansa haya armado tal bochinche, pero bueno, si lo peor de Solfam es el poner noticias favorables del PP... Es que no se puede?. Pensaba que esto era una democracia. Parece ser que solo gustan las noticias tirando a la izquierda.

A veces pienso que algunos creen que ser de derechas está prohibido aunque no entiendo donde está escrita esa norma.
Si estamos en una democracia todos podemos tener nuestra opinión. Anda que no hay periódicos y canales de tv que son totalmente de izquierdas y solo saben poner noticias en contra del PP. Vease, cuatro, sexta etc. Supongo que es evidente que también habrá medios de información cercanos a la derecha como la razón, abc, 13tv... son igual de respetables aunque haya gente que lo sigue sin entender.

A mi lo del bebe pues ni me parece bien ni mal. De lo que estoy seguro es que si no hubiera tenido la más mínima repercusión en los miedios, sería la última vez que lo hubieramos visto. Pero como en este pais estamos más en la anécdota que en las noticias importantes pues así nos va. La Bescansa estará tan contenta después de ver la que se ha formado.

Saludos

#52

Re: La demagoga Bescansa lleva a su bebé al Congreso… acompañada de su niñera que lleva a todas partes

Quizás ese forero piense que la Preysler anuncia botijos. Hoy he visto en alguna revista un anuncio de la sede de los botijos en la 5ª Avenida. jajaja

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#53

Re: La demagoga Bescansa lleva a su bebé al Congreso… acompañada de su niñera que lleva a todas partes

¿Quieres decir que un tal Margüenda sólo habla en contra del PP?, lo digo porque se pasa horas y horas en la Sexta, por la mañana, por la tarde y hasta por la noche. Si quieres te pongo más ejemplos, dado que tanto la Sexta como Cuatro jamás llevan a alguien de otros partidos si no hay alguien del PP.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#54

Re: La demagoga Bescansa lleva a su bebé al Congreso… acompañada de su niñera que lleva a todas partes

Jejejeje, gracias por la carcajada de las 20:30h :)

#55

Re: La demagoga Bescansa lleva a su bebé al Congreso… acompañada de su niñera que lleva a todas partes

Hombre, ya sabemos que el Marhuenda es más del PP que Rajoy, pero llevan pocos temas en contra del psoe aunque es un programa que me gusta bastante aunque a veces se tiran los trastos a la cabeza, pero venga, que se les ve el plumero, le hacen campaña a la izquierda contínuamente. Basta que salga cualquier cosa en contra del PP y zas ahi está y el pobre Marhuenda se las ve y se las desea para intentar defenderlos aunque siempre lo tiene complicado pues es complicada la defensa. Y los de cuatro igual.
Yo no digo que no haya pluralidad en las tertulias que sí la hay pero se nota en los temas. El caso de los ERE ha desaparecido de escena hace muuuuucho tiempo.

#56

Re: La demagoga Bescansa lleva a su bebé al Congreso… acompañada de su niñera que lleva a todas partes

Paco.

Haz un esfuerzo y lee un poquito, anda.

El pobre crío utilizado en el show no intervino para nada en la historia a la que te refieres, pero te puedo dar una pista:

"La cordura no llegará a este país hasta que la izquierda le dé lo votos que necesita Rajoy para que siga gobernanfo" (palabra arriba o abajo)

S2

#57

Re: La demagoga Bescansa lleva a su bebé al Congreso… acompañada de su niñera que lleva a todas partes

Yo creo que se puede discrepar en todo sin llegar a la descalificación. Yo creo que ese camino no conduce a nada e intento aplicármelo a mi mismo aunque a veces tampoco lo consigo.

No se, esa fórmula me parece que no se dará. Antes iremos a otras elecciones, o bien, se dará esa fórmula pero sin Sánchez. De todas formas si Podemos no se hubiera desmarcado con lo del referéndum ahora mismo hubiera una posibilidad de PSOE, Podemos y....C's? Lo más lógico sería coalición de izquierdas pero no veo a esquerra apoyando al PSOE. Pronto lo veremos.

Saludos.

#58

Re: La demagoga Bescansa lleva a su bebé al Congreso… acompañada de su niñera que lleva a todas partes

Vuelvo a decir que no sólo está Margüenda sino que siempre hay al menos un político del PP, aparte de algún que otro periodista muy afín. O sea que el PP nunca está en minoría, aunque hay que reconocer que no suelen mandar a los más listos, pero eso es problema del PP.

Tienes razón en que el caso de los EREs ha desaparecido de escena hace mucho, como también La Gürtel, la Púnica, etc. etc. Ahora está de moda todos contra los catalanes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#59

Re: La demagoga Bescansa lleva a su bebé al Congreso… acompañada de su niñera que lleva a todas partes

Figura como fundadora de un partido sobre el que se han escrito ya muchas líneas y, sin embargo, fue la imagen con su bebé en el Congreso de los Diputados la que terminó de colocar a Carolina Bescansa (Santiago de Compostela, 13 de febrero de 1971) en el imaginario político. La diputada de Podemos nació en Santiago de Compostela y se considera muy apegada a su tierra. A los 18 años, como muchos de sus paisanos, se marchó de su Galicia natal para ir a la Universidad. Y es ahí donde, primero en Granada y más tarde en Madrid, descubrió su vocación política y activista y su vida dio un giro.

«Yo soy más de Podemos que los de Podemos». Las palabras las pronunciaba el presidente de la Xunta de Galicia, el popular Alberto Núñez Feijóo, molesto con que el partido de Carolina Bescansa se refiriera a los del suyo como casta. «Yo no pertenezco a ninguna casta, pero sí hay líderes de ese partido que pertenecen a la burguesía», indicó. Feijóo se refería así a la número tres de Podemos, que cuando en fiestas y vacaciones regresa a casa, lleva el peso de su apellido.

La farmacéutica de su familia, fundada por su abuelo Ricardo, convierte a los Bescansa en uno de los clanes que han dado color a la vida local. La residencia familiar de sus padres, el conocido anestesista Fermín y la farmacéutica Adelina, se sitúa en una de las zonas más exclusivas de la zona nueva de Santiago. En la famosa Plaza del Toral se levanta la farmacia Bescansa, en el mismo sitio y sin apenas cambios desde 1843. Sus «fórmulas magistrales», como sus laxantes en grageas, se hicieron populares entre la gente de toda España, que se desplazaba hasta allí a comprarlas. Junto a la farmacia, uno de los seis hijos de don Ricardo, tío y también padrino de la diputada, montó una óptica, y cuenta la gente del pueblo que aparcaba frente a ella en plena plaza su Jaguar cada mañana.

Carolina Bescansa fue siempre una «niña bien», según la recuerda una compañera de instituto. Estudió en el Rosalía de Castro, uno de los centros más prestigiosos de la capital. El padrino Jorge, que usaba bombín, la recogía del centro algunos días y se la llevaba junto a la hija de la mujer que limpiaba su casa a Londres y París de compras. «Ya entonces era muy diferente en sus gustos y ropas, siempre llevaba algún peinado extraño y vestía de forma alternativa», la define la compañera. Brillante en el plano académico, Carolina acompañaba siempre a sus progenitores y pasaba los veranos en la playa de Vilanova de Arousa (Pontevedra). Sus abuelos también tenían un pazo en la localidad de Bueu (Pontevedra) que acabaron vendiendo.

«Ya entonces era muy diferente en sus gustos y ropas, siempre llevaba algún peinado extraño y vestía de forma alternativa»
Durante los cursos de bachillerato comenzó a tener contacto con otras jóvenes burguesas de izquierdas, como Alba Nogueira, actual esposa del líder de los nacionalistas gallegos. Bescansa nunca tuvo especial interés en la causa nacionalista. Mucho resonaron unas declaraciones en las que aseguraba que el carácter nacional de Galicia era «algo resuelto para la inmensa mayoría de la sociedad gallega», y que lo que había que resolver era «el problema económico» de la región.

No todos los Bescansa fueron igual de visibles en el plano social. Uno de sus tíos, Ricardo, se casó con Chocha de la Gándara, ambos empresarios de éxito al frente de la empresa Televés. Doña Chocha mantenía una intensa agenda social derivada de su cargo de presidenta de la Cruz Roja y frecuentaba las convocatorias más exclusivas. Mantenían una relación estrecha con el expresidente Manuel Fraga, con el alcalde de la ciudad, Xerardo Estévez, e incluso los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía sentían una simpatía visible hacia la abuela de la política.

Carolina Bescansa fue la única mujer en el origen de Podemos, es la secretaria de Análisis Político y número tres del partido, pero la ya diputada ha ido ganando peso en la estructura orgánica poco a poco y con discreción, rasgos que la caracterizan en lo personal.

Habla con seguridad pero también con dulzura, eso que en el partido llaman «estilo femenino» y que ha obsesionado a Pablo Iglesias en los últimos meses. Quizás por eso hay quien dice que en una formación política que contaba con el siempre polémico Juan Carlos Monedero entre sus caras más visibles hacía falta una Carolina Bescansa, más «moderada» en las formas y con un discurso más comedido, algo así como el «ying» y el «yang» del partido. Bromea con que esto de la política es una «carrera de fondo», y ella es toda una corredora -completó la maratón de Rotterdam en 2010-. Es así, paso a paso y en silencio, como alguien que no pensó en tener responsabilidad política -no fue candidata en las elecciones europeas en las que Podemos dio el salto- ha acabado convirtiéndose en una de sus señorías del Congreso, e incluso en la candidata de su partido para presidirlo.

La popularidad de Bescansa cayó como una bomba en la familia. La discreción habitual de Carolina fue asaltada por los medios y la fuerza de su apellido ha replegado a todos los componentes de la saga, que evitan contestar a preguntas «innecesarias e incómodas» sobre la afiliación política de su sobrina.

La naturalidad de Bescansa
La número tres de Podemos, sin embargo, no tiene reparos a la hora de mostrar a su pequeña familia. Madre soltera, su hija Antía, de cuatro años, y el pequeño Diego, del que el miércoles habló todo el hemiciclo, acompañan a la política en numerosos actos y han aparecido en entrevistas y documentales.

La naturalidad de Bescansa no es solo una fachada; todavía recuerda entre risas la rueda de prensa en la que concedió a la prensa un titular que no pretendía: «Ahora no estaríamos en condiciones de liderar un gobierno», dijo. Si pretendía o no acaparar todos los focos en su primer día en el Congreso, lo cierto es que su estreno como diputada lo ha protagonizado indudablemente junto a su hijo.

#60

Re: La demagoga Bescansa lleva a su bebé al Congreso… acompañada de su niñera que lleva a todas partes

Si la fórmula es sin Sánchez, también será sin Rajoy. Incluso es posible sin Rajoy y con Sánchez, o sea a la catalana.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma