Acceder

20D Un dia negro para españa

130 respuestas
20D Un dia negro para españa
20D Un dia negro para españa
Página
5 / 9
#61

Re: 20D Un dia negro para españa

Esto es como la Gasolina...muchos dicen el pais se forra con el 50% de impuestos, no que va, quien se forra es quien nos vende el petroleo, el petroleo nos cuesta dinero, si nuestra economia fuera menos dependiente del petroleo seria mas rica ya que tendriamos que destinar menos dinero a comprar petroleo. pues con los impuestos de los salarios publicos pasa igual, cobrarte ati mismo impuestos con lo que tu te pagas no es generar riqueza, es una trampa contable, es como decir que los jubilados crean riqueza con la retencion del su pension ...vamos un desproposito, el jubilado le retengan o no como el funcionario es un gasto, yo no digo que haya que quitar ese gasto o pase a la privada, solo difo que conceptualmente es un gasto, por eso interesa que si para hacer un trabajo se necesitan 10 funcionarios no haya 50 funcionarios... sino que solo haya 10, es asi de sencillo.

o no quereis ver el concepto de que lo publico es un gasto, necesario por supuesto pero un gasto o directamente es que os creeis el mantra que a mas empleo publico mucho mejor para todos.
Si el empleo publico lo soluciona todo pk no ponemos a los 5 millones de parados a trabajar de funcionarios? ademas podriamos cobrarles impuestos del mismo dinero con el que le pagamos claro :D, y asi problema resuelto. pues no pk es trampa cobrarte impuestos a ti mismo no soluciona nada.

#62

Re: 20D Un dia negro para españa

Estoy completamente en contra de las subvenciones anoser que creen un retorno superior a ellas.

por desgracia en este pais gobierne quien gobierne hunta a centenares de asociaciones con subvenciones directas o indirectas.

#63

Re: 20D Un dia negro para españa

1.- Conceptualmente lo que tributa un funcionario o un jubilado es un ingreso, no un menor gasto. Sólo tienes que preguntar a cualquier experto contable.
2.- Los enormes impuestos al petróleo tienen como finalidad precisamente minorar su consumo, por lo que perjudican indirectamente a quienes nos venden petróleo.
3.- Yo no he dicho que cuanto más empleo público mejor. Yo lo que digo es que el empleo público no es malo en toda su extensión.
4.- Si el empleo privado soluciona todo, pon a esos 5 millones de parados a trabajar en Mercadona. Problema resuelto, ¿no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#64

Re: 20D Un dia negro para españa

Bueno, eso lo dices ahora, no al principio de tu discurso. Yo también digo ahora que estoy en contra del empleo público consistente en asesores, personal eventual, enchufados y demás mamandurria de la que abunda en los despachos de quienes defienden lo privado pero no lo practican, por ejemplo el actual gobierno.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#65

Re: 20D Un dia negro para españa

1- es un gasto no le des la vuelta, a mas funcionariado debes subir mas los impuestos al ciudadano para pagarlo y por tanto quitas poder adquisitivo al consumidor, si fuera un ingreso los politicos pondria 5 millones de plazas nuevas y 0% de paro :)

2-no tiene nada que ver,España al no tener petroleo al comprarlo perdemos riqueza de pais, todo lo que importamos los hace mas pobres lo que exportamos nos hace mas ricos, de ahi que sea mas importante exportar mas que importar.

3-el empleo publico no es malo, es necesario e inprescindible, pero debe ser como la privada, tener a los suficientes para realizar la tarea,ni mas ni menos a mas personas que tengas mas dinero ye cuesta realizar esa tarea.

4- Haciendo que? que producen? que productividad tiene? la economia los necesita?que pime o autonomo quiere a 5 millones de parados que no le generan nada? por eso hay 5 millones de parados porque nuestra economia no es capaz de absorverlos.

#66

Re: 20D Un dia negro para españa

Algunos tienen la familia trufada de rojos.........y van a percatarse de ello en Navidad.Pobres..........
Y lo jodio no es que se les suba a las barbas el cuñado progre....o el sobrino perroflauta........lo jodio es que hay cosas que no cambian ......como quien sigue pagando la cena.......... ¡que asco de mundo¡

#67

Re: 20D Un dia negro para españa

Lo de pro modificar fronteras......no lo tengo yo tan claro. Y ellos......tampoco lo tienen claro.
Lo ha dicho ahora claramente, aboga por un referendum en Cataluña.
Lo dijo antes clarmente,es una decision que compete a todos los españoles.
A mi me da que juega a dos barajas. Referendum en Cataluña y refrendo luego de su decision por todos los españoles.Lo segundo se le ha olvidado ahora......de momento.

#68

Re: 20D Un dia negro para españa

Me das una pena !!!
Que te pase a ti una persona de bien
Por favor que mundo mas injusto

como chiste navideño es dificilmente superable

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#69

Re: 20D Un dia negro para españa

El que se piense que podemos esta a favor de nuevas fronteras esta mas que equivocado

dile eso a Bildu ..y ya veras despues del repaso que le han dado ..repaso historico por cierto
Te puedo admitir que sean mas federalistas o cantonalistas pero sobre lo otro es totalmente erroneo por mucho que se repita

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#71

Re: Pues ZP no fue tan malo

Acrasol no desvaries sobre la pasta de podemos Con microcreditos de la gente Un sistema super comunista, que es el sistema americano ..solo que alli no se devuelve las camisetas las venden ..tengo la sede de podemos cerca de mi casa Dicho esto va a gobernar Mariano o vamos a nuevas elecciones .las matematicas no dejan otra El dia peligroso va a ser el 28 ..veremos que decide la CUP Parece que ahora no quieren referendum de independencia, por si lo pierden Ahora todo el mundo quiere independizarse de Europa ..el ultimo finlandia Pues ahora mira lo que ha pasado con la prima de riesgo desde que empezaron a dar la matraca No queda otra que apretar el culete y bajar gastos y eso Rajoy no lo ha hecho de la manera que hubiera podido Ahora toca hacer lo que no se ha hecho antes .. Por eso mi intuicion me dice que no le quieren apoyar para no parecer corresponsables y ahi incluyo al señor Rivera e incluso iglesias .. Pero el mayor culpable Mariano que para eso tuvo mayoria 4 años

un abrazo y feliz navidad

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#72

Re: 20D Un dia negro para españa

Sobre esta cuestion hay mucha hemeroteca de Pablo iglesias.....y hay de todo, en la mayoria ves lo mismo que lo que dice en lo que cuelgas.
Si pero no.
Nadie le hace la pregunta importante. Si hay un referendum¿tendra que haber luego el refrendo de sus resultados por el parlamento nacional?.
Lo dicho....es un tema del que no le gusta hablar.Y si de algo no te gusta hablar......

#73

Re: 20D Un dia negro para españa

Podría ser peor. Podría ser pariente del bolivariano, lo que ya sería para echar la pota.

Felices fiestas y buena entrada y salida de año.

#74

Re: 20D Un dia negro para españa

Yo en tu lugar le regalaba una zambomba. Para que lo pase mejor.

#75

Re: 20D Un dia negro para españa

No es que cambie el discurso, sino las circunstancias. Podemos siempre ha defendido el derecho a decidir, aunque el ejercicio de ese derecho por parte de los catalanes, es inviable con la legislación actual ¿Pero qué sucede si las circunstancias cambian y permiten modificar la legislación?

En cuanto a la pregunta que planteas como importante, creo que sería como preguntarse que hubiera hecho FG si hubiera perdido el referendum de la OTAN. Me parece que no existe respuesta para un escenario considerado imposible.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro