Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta para las generales

5,39K respuestas
Encuesta para las generales
1 suscriptores
Encuesta para las generales
Página
327 / 363
#4891

Re: Encuesta para las generales

Propongo abrir los ojos y no ser tan crédulos, investigar la historia y obrar en consecuencia. 

Voy a poner un enlace del lobo estepario hablando claro, para mí tiene más crédito que cualquier televisión de las que se siguen habitualmente (La1, La2, Antena3, La Secta, Telecirco......)

https://odysee.com/@LoboEstepario:bd/El-Carbon-Ody:9
#4892

Re: Encuesta para las generales

Pregunto inocentemente, ¿por qué, en vez de poner enlaces, no haces una propuesta concreta en base a tus investigaciones de la historia y tus obras en consecuencia? No creo que sea tan difícil expresar brevemente tu propuesta con palabras propias.
Yo, por ejemplo, explico mi posición con mucha sencillez y brevedad: habiendo sufrido directa e indirectamente una de las dictaduras más feroces de las que ha soportado Europa, prefiero cualquier democracia por mala que sea. Y voy más lejos, de esa democracia nunca elegiré ni votaré a los que han sido tibios (por decirlo de forma suave) con la feroz dictadura.
Puedes estar de acuerdo o no, pero creo que se entiende a la perfección ¿O no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4893

Re: Encuesta para las generales

Ya he hecho propuestas: no votar, no pagar impuestos, protestar... ya sé que sólo es guerra de guerrillas, no se puede hacer mucho más por ahora. No hay masa crítica para más. 

También hay que tener claro algo: Esto no ha acabado, no nos van a dejar en paz, seguirán su agenda satánica

https://odysee.com/@LoboEstepario:bd/document_5890953151506288305:9


#4894

Re: Encuesta para las generales

Eso no son propuestas, sino no hacer o sea "tirarse a la bartola".
Supongo que en algún momento la propuesta consistirá en hacer algo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4898

Re: Encuesta para las generales

Qué bonito sería que hicieran elecciones y nadie votara...

Decía también alguien: "No importa cuantos votos haya, sino quien cuenta los votos"
#4899

Re: Encuesta para las generales

Propósitos de la semana pasada

 
 
#4900

Re: Encuesta para las generales

Cuando oigo algunas declaraciones del líder del PP y veo algunas encuestas que se cuelgan en el foro, me surge la duda de si las han confeccionado personas con un nivel similar al de Feijoo.
El "futuro presi" -Feijoo, para que no haya dudas- recientemente ha hecho las siguientes declaraciones: "Ahora son las minorías quien hacen las leyes y las mayorías intentan que se le apruebe alguna enmienda. Y esto es lo contrario a la democracia parlamentaria".
Este señor o ha suspendido las matemáticas de 1º y 2º de Educación Primaria o se las han regalado en la URJC, como el máster de Casado. A Feijoo le deben pasar varias cosas: a) o no sabe ni sumar ni restar; b) o no sabe qué son mayorías ni minorías; c) o no sabe qué es la democracia; d) o las tres anteriores a la vez.
Si alguna vez se cumplieran las encuestas que lo ponen como presidente, apañados vamos. 
¡Qué nivelazo tiene! ¡Para quitarse el sombrero! Me niego a creer que los votantes de la derecha se crean lo que les dice este tío.
#4901

Re: Encuesta para las generales

Los límites a la Ley de la Minoría Intransigente: ETA y el independentismo catalán

                                                    Fernando Esteve Mora

 

En una entrada pasada utilicé la "Ley de la Minoría Intransigente" de Nassim Taleb para tratar de explicar alguno de los aspectos más intrigantes del "procés" independentista catalán (https://www.rankia.com/blog/oikonomia/3664367-ley-minoria-intransigente-nassim-taleb-referendum-independencia-cataluna). Esta "ley" viene a decir que, contrariamente a la "ley de las mayorías" que se dice rige en las democracias de forma que la opinión mayoritaria se impone a la minoritaria, puede suceder lo contrario, y eso ocurre cuando una minoría que tiene una preferencia FUERTE respecto a una opción, puede imponerla sobre la preferencia opuesta a la misma de la mayoría si esta preferencia es DÉBIL. Tal cosa puede suceder si la mayoría ya sea por debilidad, por cobardía o por cansancio,  se pliega a los intereses o las preferencias de la minoría que, por contra, defiende intransigentemente sus posiciones.

 

Utilizaba en esa entrada, a la hora de ilustrar esta "ley", el ejemplo del grupo de amigos en el que todos menos uno, que se ha hecho vegano radical, son omnívoros, de modo que, al final, para evitar que el vegano no acuda a la cena de confraternización colectiva, están dispuestos a aceptar el no muy deseado por ellos menú vegano por consideración con el amigo intransigente, aunque -repito- ninguno de ellos preferiría ese tipo de menú como su primera opción. O sea, que la preferencia fuerteintransigente de uno se impondría a la preferencia débil o tolerante de la mayoría.

 

Ahora bien. Está claro que lo normal es que el vegano intransigente pueda salirse con la suya si la cena de amigos se hace muy de vez en cuando. Pero cabe preguntarse si sucedería lo mismo si la cena se repitiese semana tras semana.  ¿Estarían todos los demás dispuestos a "tragar" con el menú vegano una vez tras otra o acabarían hartándose del intransigente amigo radical y "poniéndole en su sitio"?

 

Me da la impresión que, en este caso, o sea si la cena se repitiera con cierta asiduidad, tarde o temprano la mayoría acabaría imponiendo  sus preferencias. A menos, claro está,  que el amigo intransigente vegano tuviese unos rasgos o características especiales o singulares que le hiciesen tener un papel  central o de "pivote" en el grupo, o sea, que fuese en la práctica como el dictador en el grupo, en la medida que siempre las preferencias del grupo se acomodasen al final a las suyas propias.  Dicho con otras palabras, la "Ley de la Minoría Intransigente" tiene -como todas las leyes- unos límites.

 

Pues bien, creo que esos límites a la ley de Taleb explican la desigual historia del independentismo en el País Vasco y en Cataluña. Y es que parece claro que  la "minoría intransigente" independentista en el País Vasco nunca pudo llegar al nivel de aceptación, o mejor dicho, de aquiesciencia por parte de la "mayoría transigente" que -sin embargo- ha alcanzado en Cataluña. Nunca en el País Vasco los independentistas  han llegado a tener el apoyo de más del 30%, en tanto que en Cataluña ya están en torno al 50%.

 

Y la razón de esta asimetría hay que buscarla, me da la impresión, en la existencia de  ETA. La "minoría intransigente" independentista en el País Vasco se caracterizaba por llevar en su "menú" no sólo la independencia de Esuskadi sino también la defensa y el apoyo a un grupo terrorista. Y esto -creo- era algo que la "mayoría consentidora o transigente" de allí (incluida la mayor parte de los nacionalistas moderados del PNV) no podía aceptar. Era, por seguir con la ilustración, un menú intragable y excesivo, aunque sólo fuese por el miedo que a esa mayoría le podía dar un futuro en un  País Vasco independiente bajo la tutela mafiosa de antiguos miembros de ETA. En suma, que quizás un efecto "positivo" -y no buscado por ellos claro está- del terrorismo etarra  fue el que su salvajismo impidió que funcionase en el País Vasco la "ley de la minoría intransigente", como sin embargo está sucediendo en Cataluña.

 

Y es que allí, por contra, los movimientos independentistas son obviamente muchísimo más pacíficos. Nada comparables a los que defendían a ETA. Hacen, por continuar con la ilustración,  un papel similar al que podría hacer un amigo vegetariano, pero no vegano estricto y radical, dentro del grupo de amigos omnívoros. Es decir, que no resultan "peligrosos" hasta el extremo de "obligar" a la "mayoría transigente" a tomar partido, a sacudirse su "modorra".

 

Quienes sigan este blog estarán aburridos del uso que en muchas de sus entradas hago de una distinción de Rafel Sánchez Ferlosio entre el interés público y el interés DEL público. Pues bien, Ferlosio distinge también entre esos dos intereses y el interés del estado. Por este hay que entender  el interés del estado como institución vertebradora de una nación. Un ejemplo podrá aclarar mejor que una disquisición conceptual de qué se trata cuando se habla del interés del estado en contraposición al interés público y del público. Se cuenta que cuando Napoleón se enteró de la derrota en Borodino con los enormes costes en vidas y heridos en su ejército, su respuesta fue una que expresa de modo inigualable  la perspectiva del estado, dijo: "esto lo arregla una noche de amor en París". O sea, que para el estado francés los muertos no eran un coste excesivo. Citaré a otro gran "hombre de estado", también francés, el general Charles De Gaulle, de quien he leído que amaba Francia en la misma medida que despreciaba a los franceses. Ambos dos figuras históricas, -en estas dos "anécdotas-,  encarnan de modo prístino  el interés del estado , en este caso, el francés. Y ese interés es la pervivencia y engrandecimiento del estado por encima de los individuos que viven bajo ellos, les cueste a estos últimos lo que cueste.

 

Pues bien, si tomamos como punto de referencia respecto al que juzgar y evaluar la realidad  el interés del estado español (y no tanto el interés de España o de los españoles, que puede ser diferente) me temo que por mucho que me duela (y me duele mucho), no puedo -a partir de lo que he dicho antes sobre el éxito de la "Ley de la Minoría Intransigente" en Cataluña comparándolo con su "fracaso" en el País Vasco-, sino tener que darle la razón a doña Cayetana  Alvarez de Toledo cuando señaló hace un mes o algo así que la actual situación en Cataluña era más "peligrosa" que la que se dio en los "años del plomo" del terrorismo etarra.  Lo es, sin duda, para la pervivencia y fuerza del estado español. El que también lo sea  en la misma medida para España y para  los españoles, que por cierto son cosas distintas, es otra cuestión que merece un análisis más meditado.

 

#4902

Re: Encuesta para las generales

A ver campohater, es conocida tu limitación para expresarte con argumentos propios.
Pero que nos coloques una fake de tal tamaño, es una falta de respeto.
Te recuerdo que Euskadi, entre otras singularidades, es la única comunidad donde los nacionalistas gobiernan desde la instauración de la democracia salvo un breve período en el que el PSE metió la pata y así le va. O sea que lo del 30% es una mentira demasiado chusca.
Y, por cierto, hace años tuve un grupo donde todos fumaban menos yo. Cuando quedábamos en casa de alguno, tenían el detalle de no fumar en mi presencia. Una barbaridad según tu catequista y tú, ¿verdad?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4903

Re: Encuesta para las generales

¡No doy crédito al tocho que has colgado! Pero qué tiene que ver el independentismo catalán, el vasco, ETA Napoleón..., con el hecho de que Feijoo sea un mentiroso compulsivo que no sabe ni lo que son mayorías, ni minorías..., y si me apuras, no sabe ni lo que es democracia.
A ver si os  enteráis de una vez: La minoría en el Congreso la forman aquellos partidos que pierden las votaciones (PP, VOX y Ciudadanos). Solo es cuestión de sumar o restar diputados. Operaciones que, por otra parte, parecen ser exigen un nivel cognitivo demasiado elevado para la derecha española.
#4905

Re: Encuesta para las generales

 
la tendencia en madrid es clara la absoluta del pp esta cerca
la tendencia en madrid es clara la absoluta del pp esta cerca
 
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?