Acceder

Encuesta para las generales

5,39K respuestas
Encuesta para las generales
1 suscriptores
Encuesta para las generales
Página
26 / 363
#376

Re: Encuesta para las generales.

el senado es importante para cosas como por ejemplo la reforma de la constitucion por ejemplo...

Adopción de medidas para obligar a las Comunidades Autónomas al cumplimiento forzoso de sus obligaciones constitucionales y legales o prevenir su actuación cuando atente gravemente contra el interés general de España (artículo 155.1 de la Constitución).
Para más información véase el Procedimiento de aplicación del artículo 155.1 de la Constitución
Autorización para proceder a la disolución de los órganos de las corporaciones locales en el supuesto de gestión gravemente dañosa para los intereses generales que suponga incumplimiento de sus obligaciones constitucionales (artículo 61 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local).

#377

Re: Encuesta para las generales.

El Senado sólo es importante para una cosa: para suprimirlo. No es más que un corrector ortográfico carísimo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#378

Re: Encuesta para las generales.

El Senado no sirve absolutamente para nada. Lo sabes tú, lo sé yo y lo saben hasta los senadores.

Y no dices la verdad, el Senado retarda, pero no bloquea. Con lo cual no tiene utilidad.

Como bien dice Juan Lackland, un corrector carísimo.

#379

Re: Encuesta para las generales.

¿Pero si mañana hubiera otra vez elecciones qué cambiaría? ¿Qué mayoría surgiría? ¿Quienes aumentarían de escaños?

Creo que si hubiera nuevas elecciones el PSOE perdería escaños por lo que creo que antes se abstendrían y permitirían al PP a cambio de alguna concesión. Creo que sería la menos mala solución para el PSOE.

#380

Re: Encuesta para las generales.

Esa supuesta dificultad de pacto entre Convergencia y PP solo tiene un nombre propio, Artur Mas. Es como el PNV de la época Ibarretxe. Eliminado esa anécdota personalista, queda el centro-derecha catalán de toda la vida, pactista por definición, siempre y cuando se les de "algo de lo suyo".

A mi los números que me salen son:

Diputados de centro-derecha: 178 (en 5 fuerzas distintas)

Diputados de centro-izquierda: 172 (en 7 fuerzas distintas)

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#381

Re: Encuesta para las generales.

El sistema de reparto de escaños, la famosa ley esa, está muy bien. No hay que cambiarla. Lo que hay que cambiar es la circunscripción y/o los escaños mínimos por circunscripción.

Se puede hacer de varios modos:

- Aumentar a 500 diputados en vez de los actuales 350. La constitución lo permite.

- Mantener los 350 (menos sueldos y prebendas que los 500 diputados) y rebajar el mínimo a 1 escaño por circunscripción y juntar en una a Ceuta y Melilla.

- Mantener un mínimo de 2 diputados por circunscripción, pero que en vez de la provincia sea la comunidad autónoma.

- ......

#382

Re: Encuesta para las generales.

Yo creo que el matiz nacionalista es muy importante ahora, más que antes que Ibarretxe. No lo veo tan fácil por parte del centro-derecha. Ni siquiera veo a mucha parte del PSOE (Pedro Sanchez se lanzó delante de una gran bandera española) pactando fácilmente con Podemos y menos con otras izquierdas más nacionalistas aún.

#383

Re: Encuesta para las generales.

El matiz nacionalista es importante, así como el personalista.

Y claro, mientras Artur Mas siga siendo el cabeza de cartel de Convergencia, seguirán con su vigoroso avance hacia su retaguardia. Precisamente el "único factor" de cierta relevancia que ahora mismo hace imposible un pacto de gobierno en Catalunya y en España es ese sr. Demasiada molestia e impedimento para tan poco capital político.

Enterrado el muerto (que ya huele...), se abre toda una batería de posibles pactos y acuerdos. A Convegencia le pueden ofrecer perfectamente un "algo" que se parezca a un pacto fiscal. A fin de cuentas, el sr. Mariano ya dijo mucho en esta campaña que él no estaba de acuerdo con el actual sistema de financiación autonómica, que votó en contra, y quería una cosa diferente...

A cambio, tan solo que se quiten al muerto de en medio, y lleven lo del independentismo como los vascos, con discrección, como algo casi propia de la intimidad del hogar, con una certa responsabilidad de Estado, y mirando muy por lo suyo.

Ni el PP ni Mariano tendrían en su momento mayor problema en aceptar acuerdos de tipo foralista. Hasta con Franco existían... Incluso en estas elecciones el propio PP iba en coalición con asturianistas, navarristas, aragonesistas... Y sobre lo que diga-opine C'S, esos no tienen opinión propia. Están para votar lo que digan los sres. del dinero que están detrás de ellos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#384

Re: Encuesta para las generales.

quien aprueba aplicar el art 155 de la constitucion????

#385

Re: Encuesta para las generales.

Artículo 167
1. Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras. Si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores, que presentará un texto que será votado por el Congreso y el Senado.
(Véase artículos 57, 154, 155, 156.1 y 2 del Reglamento del Senado y artículo 146.3 del Reglamento del Congreso)
2. De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior, y siempre que el texto hubiere obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta del Senado, el Congreso, por mayoría de dos tercios, podrá aprobar la reforma.
(Véase artículo 156.3 y 4 del Reglamento del Senado)

#386

Re: Encuesta para las generales.

Artículo 168
1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título preliminar, al Capítulo segundo, Sección 1ª del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.
(Véase artículo 158 del Reglamento del Senado y artículo 147.2, 3 y 5 del Reglamento del Congreso)
2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.
(Véase artículo 159 del Reglamento del Senado)
3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

#388

Re: Encuesta para las generales.

Convergencia no pactará con el PP. Ni con Artur Mas ni sin Artur Mas.

Os podeis ir haciendo pajas mentales y demás historias con su "famoso cadáver" y tal, pero Convergencia no pactará con PP, tenlo por seguro.

El simple pensamiento de esta posibilidad obedece a una de estas opciones:

- un fanatismo total pepero
- una ignorancia brutal respecto a la realidad catalana
- un desprecio inmenso a 1 millón de personas que son sus votantes.

#389

Re: Encuesta para las generales.

El Senado debe deliberar sobre textos ya aprobados por el Congreso de los Diputados en un tiempo acotado y breve: dos meses normalmente y veinte días en el caso de que se haya declarado urgente la tramitación; plazo estricto en ambos casos frente al ilimitado del Congreso (artículos 90 de la Constitución y 106 y 133 a 135 del Reglamento del Senado).
El Senado puede oponer su veto o introducir enmiendas a los textos legislativos que le sean remitidos por el Congreso de los Diputados. El veto debe ser aprobado por mayoría absoluta del Senado y las enmiendas por mayoría simple. En uno y otro caso, estas iniciativas son remitidas al Congreso. El Congreso de los Diputados puede levantar el veto ratificando por mayoría absoluta el texto que remitió al Senado, o por mayoría simple una vez transcurridos dos meses desde la interposición del mismo. El Congreso, asimismo, se pronuncia sobre las enmiendas del Senado aceptándolas o no por mayoría simple (artículos 90 de la Constitución y 106 y 122 del Reglamento del Senado).
Va a ser muy divertido, ver cómo aprueban textos en el inestable parlamento, para luego por la mayoría absoluta del senado se vean vetadas, introduzcan enmiendas a la voluntad del PP...jajajaja.

#390

Re: Encuesta para las generales.

Yo creo que tiene dos nombres propios: Artur Mas y Mariano Rajoy y viceversa. Dos desgracias para España.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...