Acceder

Encuesta para las generales

5,39K respuestas
Encuesta para las generales
1 suscriptores
Encuesta para las generales
Página
189 / 363
#2821

Re: PRe: Encuesta para las generales

Es evidente que no sabes lo que dices...porque la gran maltratada es Catalunya..cuando quierashacemos las cuentas...pero si eso tiene que beneficiar a Catalunya no creo que te interese no?

 

Habitantes:
Catalunya: 7.441.000
Castilla y Léon, Castilla la Mancha, Aragón, Asturias y Cantabria: 7.408.000

Prácticamente igual, pero...

Número de diputados:
Catalunya: 48
Castilla y Léon (31), Castilla la Mancha (21), Aragón (13), Asturias (7) y Cantabria (5): 77

Aunque lo más bestia lo tenemos en la suma de las Castillas:
4.477.000 de habitantes por 52 diputados...

#2822

Re: PRe: Encuesta para las generales

normal los unicos que sois listos sois vosotros por eso vivis sin pais y sin tierra propia....jjjj

lo que comento es la realidad

24 diputados 2,6 millones de votos vox

15 diputados 1 millon de votos ERC

#2823

Re: PRe: Encuesta para las generales

Y lo de PACMA entonces, no te veo quejandote por ellos

#2824

Re: PRe: Encuesta para las generales

madrid 37 dip 6,5 millones

cataluña 48 dip 7,5 millones

#2825

Re: PRe: Encuesta para las generales

tambien una injusticia deberia de existir una circunscripción unica

saludos compatriota

#2826

Re: PRe: Encuesta para las generales

En serio circunscripción única? ufff seria la peor forma de todas...

#2827

Re: PRe: Encuesta para las generales

seria lo mas justo un español un voto y como son elecciones al poder legislativo español da igual donde votes porque todos somos españoles

saludos compatriota

#2828

Re: PRe: Encuesta para las generales

Se podria solucionar ese problema de otras formas, sino se perderia mucho el arraigo de a quien votas, existe algun pais en el que las elecciones generales sean mediante circunscripcion unica?

#2829

Re: PRe: Encuesta para las generales

tú criticas un partido  porque estás rabioso...cuando lo que deberías criticar es la propia  ley electoral

 

pero claro  está...cuando esta te beneficiaba no decías ni mú...y ahora que crees que te perjudica abres la boquita...no si lo demócrata lo llevas en la sangre se ve de lejos

 

https://www.abc.es/espana/abci-queda...2_noticia.html



https://www.eldiario.es/politica/ele...737727015.html

#2830

Re: PRe: Encuesta para las generales

rabioso???? yo he estado respondiendo a unos comentarios en el foro entre ellos al tuyo....jjj

y lo de democrata ya sabemos que los titulos los poneis los independentistas....jjjj que cuando una ley no os interesa la moldeais a vuestro antojo, como haceis con la historia....jjjj

anda vete mira al cielo que a lo mejor ves a alfa centauro que os trae la republica catalana !!!!

saludos compatriota

#2831

Re: PRe: Encuesta para las generales

No te pongas nervioso, relajate  no te irian mal unas vacaciones otra vez, dicen que Sri Lanka esta muy bonito ahora, ya sabemos lo democratas que sois lo del trifachit... 155 inmediato, derogar las CCAA y bla bla bla uy parece que sin querer la definición ofrecida no sea la de los indepes sino la definición de los de la plaza de colon...

#2832

Re: PRe: Encuesta para las generales

Quizá rabioso no era la palabra que quería decir...pero lo de acordarse de San Pedro cuando truena no cuela. Podrías haber criticado la ley electoral cuando esta beneficiaba al PP...ahora no estás legitimado para ello. Lol

#2833

Re: PRe: Encuesta para las generales

Pues......no. La mas perjudicada según tus cuentas es, es, es...….¡Madrid¡

6.578.000 habitantes y 37 diputados. En Cataluña uno cada 155.000 y en Madrid uno cada 177.000.

Es la comunidad autónoma donde un voto, vale menos.

#2834

Re: PRe: Encuesta para las generales

Pues hay una solución intermedia, y es constituir una circunscripción única además de las existentes de ,por ejemplo 50 diputados donde solo se contabilizasen los restos de los partidos en las demás circunscripciones. La distribución de esos cincuenta diputados podría ser perfectamente por la Ley de D´Hont.

#2835

Re: PRe: Encuesta para las generales

eres listo de narices ya sabes hasta lo que van hacer los demas, por cierto me incluyes a mi....jjjj yo no me llamo santiago ni pablo ni alberto....anda mira tu para arriba y si ves alfa centauro le pides que te traiga un pais y una tierra nueva....jjjj

saludos compatriota

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma