Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ciudadanos quiere que el gallego deje de ser lengua oficial

7 respuestas
Ciudadanos quiere que el gallego deje de ser lengua oficial
Ciudadanos quiere que el gallego deje de ser lengua oficial
#1

Ciudadanos quiere que el gallego deje de ser lengua oficial

La propuesta de Ciudadanos, planteada con el objetivo de garantizar la igualdad de los derechos ligüísticos de todos los ciudadanos en sus relaciones con el Ayuntamiento, incluía la supresión de los artículos que establecen que “las actuaciones administrativas realizadas en gallego en territorio municipal tendrán plena validez y eficacia” así como de los relacionados con la promoción del gallego por empresas o entidades que presten servicios públicos municipales a través de concesiones, arrendamientos o conciertos.
http://politica.elpais.com/politica/2015/10/29/actualidad/1446113753_728952.html

#2

Re: Ciudadanos quiere que el gallego deje de ser lengua oficial

Joder si "falangito" Rivera es la mismísima reencarnación que su "Primo Miguel"...que lo vote la derechona y fascio española...lo llego a entender...pero que me lo voten las gentes de izquierdas... pensando que es un tipo muy "sensato"...hay que joderse manuela...

#4

Re: Ciudadanos quiere que el gallego deje de ser lengua oficial

Jejeje...Aquí tienes el video.

https://www.youtube.com/watch?v=fYUIvfEF-Fk

La verdad es que no me atrevo a decir más cosas...y las tengo...las tengo...a ver si va a ser verdad aquello que ya me han dicho en este foro...que soy una máquina de generar votantes hacia C,s...así que me mantendré cohibido ;-(

#5

Re: Ciudadanos quiere que el gallego deje de ser lengua oficial

yo hablo catalán y gallego,pero creo que es más importante ,el ingles

#6

Re: Ciudadanos quiere que el gallego deje de ser lengua oficial

Las lenguas esencialmente  sirven para comunicarse...para ti es más importante el inglés y para otro lo será el castellano.

Pero las lenguas no sólo sirven para comunicarse, sino que forman parte de tu propia cultura. Ya hace muchísimos años que se debería haber eseñado algo de  catalán en las escuelas primarias de Madrid y gallego en las escuelas catalanas, seguro que tendríamos muchos menos intolerantes hoy en día.

#7

Re: Ciudadanos quiere que el gallego deje de ser lengua oficial

Los electores gallegos (al igual que los vascos), ya pusieron a C's en el lugar donde se merecen. Entre la irrelevancia y la intrascendencia.

Bien al contrario que los catalanes, donde una propuesta que no ha ido más allá de mostrar un joven moceton de buen ver en pelotas, o una agradable sonrisa femenina (también de buen ver), y vamos y los hacemos la principal fuerza de la oposición.

Desde luego, como dijo Unamuno, "a los catalanes les pierde la estética".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: Ciudadanos quiere que el gallego deje de ser lengua oficial

Si tenemos en cuenta que C,s está de pricipal fuerza de la oposición porque los dos partidos pricipales se unieron en uno sólo...ya no resulta tan pintoresco.

Desde que no  está falangito en el parlament C,s y por muy buena que esté Arrimadas, no viene a ser lo mismo. Se han pasado muchos años sumidos en la ambiguedad y eso provocó que mucho votante del ex-PSC (ahora ya le digo PSOE en Catalunya) pudiera votar a C,s. 

Ya hace tiempo que han logrado su techo en Catalunya y posibilidades de subir más...sencillamente  no existen...sólo existe la posibildiad de perder votos y más cuando ahora ya te has retratado como el partido mamporrero del PP.  Veremos que hace ese votante catalán que pensaba que estaba votando a un partido socialdemócrata y resulta que ahora se entera que es liberal...vaya por dios...que tonto es el votante de ciudadanos catalán...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo