Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Total, si ya no matan…

756 respuestas
Total, si ya no matan…
Total, si ya no matan…
Página
8 / 52
#106

Re: Total, si ya no matan…

EH Bildu impone el euskera en las guarderías de Pamplona

Los directores de dos centros comunican a los padres la decisión del Ayuntamiento

#107

Re: Total, si ya no matan…

¿Te refieres a que los hagan funcionarios? No se me ocurre otra forma de que los partidos les den un salario, sea o no digno (lo cual es un criterio subjetivo).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#108

Re: Total, si ya no matan…

No creo entender bien, pero si me quiere decir que debemos de seguir con el mismo salario minimo y que las pensiones de igual forma y no olvidemos que, no se, que propuestas o historias quieren hacer Pedro Sánchez con los desempleados sin olvidar la trifulca y fraude con la formación de estos que aún sieguen en busca y captura y por lo que se "no los van a pillar" y si hablamos del programa que propone Podemos que la "mili" compute para la jubilación, no son capaces de añadir.
http://www.hispanidad.com/espana-envejecida-y-moribunda-pero-ningun-partido-ofrece-un-salario-maternal-digno.html
Si no estas de acuerdo, pues que quieres que te diga, que respeto tu opinión.

#109

Re: Total, si ya no matan…

Es difícil saber si estoy de acuerdo o no mientras no sepa en concreto lo que propones, por eso preguntaba.
Ahora que me lo has aclarado puedo decir que no estoy de acuerdo con la situación actual en cuanto al SMI, pensiones mínimas, etc. Pero tampoco estoy de acuerdo con un SMI en función de las circunstancias personales porque tiene el efecto boomerang, expulsa del mercado laboral a quien se pretende primar.

En cuanto a que Podemos pretenda que la "mili" compute para la jubilación, no me parece una barbaridad a priori. De hecho, ya computa en determinados casos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#110

Re: Total, si ya no matan…

Pues lo de la "mili" sin resolver como debe ser todo lo que antes he dicho lo veo mas que una barbaridad, si lo que quieren votos no va a ser el mío.

#111

Re: Total, si ya no matan…

Por el momento creo que no necesitan votos, ni siquiera el tuyo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#112

Re: Total, si ya no matan…

Lo que tu digas.

#113

Re: Total, si ya no matan…

¿He leído bien la palabra "imposición"?

Me encanta la libertad...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#114

Re: Total, si ya no matan…

Navarra está perdida. ...

#115

Re: Total, si ya no matan…

Pues a un sobrino mío le imponen el inglés. Y también el dibujo, casi "ná".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#116

Re: Total, si ya no matan…

2016-02-21

El Parlamento Vasco censura mis películas en la televisión autonómica

Iñaki Arteta

Ayer mismo, en el Parlamento vasco, un portavoz nacionalista, dejó claro que mis películas no son "equilibradas" como para poder emitirse en la televisión pública vasca. Yo ya le entiendo. Tenemos casi la misma edad y aunque no le conozco, tenemos 11 amigos comunes en Facebook. Qué pequeño es el mundo.

Seguro que paseamos alguna vez por las mismas calles por donde desfilaban manifestantes gritando: "¡Gora ETA!" Pisábamos entonces las mismas baldosas que los asesinos, el mismo asfalto por donde había corrido la sangre o caminábamos comiendo pipas muy cerca del portal donde alguien cayó asesinado. Tomábamos vinos incluso en bares donde semanas antes se había matado a alguien comiendo. Alternábamos con personas que pensábamos buenas, a las que nada de eso no les inmutaba. Una vez tomando un vino con un amigo me dijo que no le importó que asesinaran a Miguel Ángel Blanco. Sentí una gran extrañeza por tener tan cerca un pensamiento tan malvado. Me sorprendí pensando cuánta más gente como él habría fuera de aquel bar. Han pasado muchos años pero me altera cada vez más la gente que, como este parlamentario, con unas pocas palabras, emite inconfundibles señales de sectarismo.

Ayer mismo, mientras una hija de Fernando Buesa declaraba que "todavía hay actitudes que legitiman sutilmente a ETA", el Gobierno Vasco reconocía a 187 víctimas de abusos policiales entre 1960 y 1978. Otros se preparan para el recibimiento a Otegi, el hombre de paz. ¿Cómo entender todo esto?

La Memoria es para la gente de bien una denuncia, es un ansia por reconocer a los que sufrieron injustamente porque no hubo justificación para tanto daño, tampoco para el olvido de algo tan grave. Es el intento presente de cerrar un pasado que fue como una alucinación: vivimos entre asesinatos y asesinos y no hicimos lo que ahora creemos que deberíamos haber hecho.

En esta tierra vasca, para muchos, incluido este parlamentario y su partido, la cuestión de la Memoria resulta un desagradable incordio. Remover el pasado desenfoca la honorabilidad de su presente y significa reconocer actitudes graves de su pasado, los cameos con los auténticos culpables con los que se ha compartido y se comparte lo fundamental: el enemigo son los españoles. Si se toman su trabajo todavía es posible tener suerte para que algunas cuestiones pasen desapercibidas.

Memoria sí, pero confusa

Hubo más violencias, otros muchos muertos, gente que sufrió otros despropósitos, se vulneraron los derechos humanos por todos los lados. Mezclémoslos a todos, haremos un buen servicio a la comunidad y de paso nos libraremos de dar explicaciones por lo nuestro. Memoria sí, pero confusa.

Resulta que los ciudadanos de bien son voluntariosos pero más bien perezosos y quizás más en tiempos de tranquilidad en las calles. Denunciar ahora es un trabajo que supone generar discursos sobre el pasado, revolver acontecimientos tristes, introducirse en terrenos de confrontación estresantes. Tiene su lógica, la ausencia de disgustos relaja mucho el activismo de esta causa. Que trabajen los historiadores.

Pero la ausencia de un debate adecuado en la ciudadanía crea un hueco que rápidamente es ocupado por los que verdaderamente sí tienen que perder en este repaso a los años sucios.

A los que temen el reflejo del pasado no les importa dedicarse a ello en cuerpo y alma, día y noche. Porque les va la vida y la honradez en ello. Es su misión y tiene su tiempo: ahora. Para ellos no hay nada más importante en este momento que ESO, no hay otra cosa mejor que hacer que ESO. No hay nada más transcendente para el nacionalismo vasco en su conjunto, es una cuestión estratégica de primer orden. Es su honor bajo sospecha, su historial laboral y su patrimonio bajo sospecha, son sus hijos mirando hacia atrás, asuntos con los que no se puede jugar.

Ración de artillería

No se trata de tunear una batallita de hace quinientos años, eso ya lo han hecho y ha colado, no. El cuarto oscuro del pasado que quieren dinamitar con silenciador está repleto de suciedad, muchos nombres, largas listas de los que fueron, de los que estuvieron cerca, de los que se beneficiaron de verdad y aún viven de ello, de gente con estudios y sin ellos, de curas y ateos, de gente que pasa por buena junto a pistoleros, de familias con víctimas y verdugos. Para la estrategia, no hay que descuidar ningún momento y cualquier elemento que se salga de lo oficial y se atreva a exhibirlo en público, contará con su buena ración de artillería.

Sólo cuando esté perfectamente instalado su discurso en la tele, el cine, en todos los materiales audiovisuales posibles, en el Parlamento de todos los vascos, en los libros de texto y las librerías, en la universidad, en los cerebros vírgenes de los más jóvenes, en la mente olvidadiza de la ciudadanía gris, dirigirán sus recursos en otra dirección. No interrumpirán su cometido hasta que se silencie la última voz del resistente a olvidar o a pedir justicia.

Un tipo al que no conozco me envía un correo en el que un grupo reivindica con enfado que no se reconoce que el euskera ya se hablaba en Álava hace 1.700 años. Qué pequeño es todo en esta tierra del norte.

Iñaki Arteta.

http://www.libertaddigital.com/cultura/cine/2016-02-21/inaki-arteta-el-parlamento-vasco-censura-mis-peliculas-en-la-television-autonomica-78171/

#117

Re: Total, si ya no matan…

No hay motivo para escandalizarse, RTVE censura hasta los reportajes del Rey emérito.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#118

Re: Total, si ya no matan…

Una diputada de Podemos en Aragón compara un crimen machista con el asesinato de Miguel Ángel Blanco

La diputada de Podemos en Aragón Amparo Bella soliviantó al PP al comparar el crimen machista ocurrido el jueves en Zaragoza con el asesinato de Miguel Ángel Blanco para criticar al delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde

#119

Re: Total, si ya no matan…

¿Un crimen machista es un crimen menor?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#120

Re: Total, si ya no matan…

Mar Blanco se querella contra la diputada podemita que humilló a su hermano

La hermana del concejal del PP asesinado por ETA ha exigido la dimisión de la diputada de Podemos Aragón.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo