Acceder

Pongamos que hablo de Madrid...

67 respuestas
Pongamos que hablo de Madrid...
Pongamos que hablo de Madrid...
Página
4 / 5
#46

Re: Pongamos que hablo de Madrid...

Hmmmm, ¿seguro? Y qué me dices de la famosa María Estuardo ¿Crees que ése era su apellido?

Me parece que algunos, en vuestro afán desesperado por defender cierto concepto del castellano, le estáis causando bastantes perjuicios.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#47

Re: Pongamos que hablo de Madrid...

Pues mira, tenía mal la información en lo de whisky sí está aceptada pero la que no está aceptada es la palabra Cataluña. Catalunya (sin ñ por quien ya sabes) es catalán.

#48

Re: Pongamos que hablo de Madrid...

Esto puse anteriormente:
Es cierto que puedo escribir como me dé la gana, pero eso no impide que sea correcto escribir su nombre oficial en castellano, aunque no te guste a ti ni a algunos académicos.

Y lo puse a sabiendas de que la RAE no acepta el nombre oficial de Catalunya (sin ñ por quien ya sabe). Una cosa es no conocer lo que propugna la RAE y otra es aceptarlo a pies juntillas y sin hacer un análisis. Por eso yo escribo Catalunya con conocimiento de causa, la misma que tengo al escribir whisky y no güisqui y la misma que tengo al escribir ex alcalde y no exalcalde. En algunos de esos criterios coincido incluso con cierto afamado académico.
En resumen, más importante que hacer las cosas es razonarlas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#49

Re: Pongamos que hablo de Madrid...

Joer, si a mi de da igual como lo escribas. Lo que intento decir es que en un examen te lo considerarían falta. Al igual que existe un catalán estándar, hay un castellano estándar. Un andaluz si escribe como habla pues también sería penalizado en un examen.
Aquí en un foro pues todo es correcto. Puedes decir Catalunya (por quien ya sabes).

#50

Re: Pongamos que hablo de Madrid...

Yo te digo lo que yo veo y siento cada dia, y no me baso en comentarios más o menos interesados/partidistas/desinformativos, para indicar que el problema de ese dia es del ayuntamiento.

El tráfico por la Castellana pasando las torres Kio dirección nudo norte ha incrementado su trafico considerablemente durante los últimos años. Hace unos meses y por la mañana ( 8:30 a 9:30) el tráfico era lento y cuando llueve llega a atascarse considerablemente, y en esos días de lluvia se veía a agentes de movilidad cortando un carriles de la izquierda de la castellana para dar acceso a coches que entran por el lateral, para asi evitar mas colapsos en las zonas de alrededor. Ahora que la ciudad de BBVA de las Tablas está acabada, desplazando un estimado de 3000 coches, casi todos los dias (llueva o no) hay agentes de movilidad realizando la misma operación, porque le tráfico ha incrementado considerable hasta llegar a verse las retenciones en días sin lluvia de 8:00 hasta 9:45 aproximadamente ( No te digo nada en las Tablas http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-movil-de-bobby/2015/05/10/la-vela-del-bbva-colapsa-las-tablas.html).

Ahora el dia del que hablamos en este hilo, no solo estos estaban, sino que en los alrededores, llevo los niños al colegio andando todos los días, había policía municipal las zonas de alrededor (cruces Mateo Inurria, Enrique Larreta, castellana) intentando movilizar el trafico que se atascaba por no poder entrar dirección nudo norte. Esto no suele pasar y ese dia si lo estaban y ayudando a movilizar el trafico, no se otras zonas de Madrid.

No me vale, el poner mas policías/agentes funcionarios a apaliar temporalmente y minúsculamente el problema del cual todos nos jode**s, y solamente unos pocos peces gordos se benefician sustancialmente de el (ACS, BBVA, etc). Eso no hace más que maquillar el problema, hay que pensar en futura y con proyecto sostenible desde TODOS los aspectos, no solo del pelotazo.

Te pongo otro ejemplo, he vivido en varias capitales de Europa e incluso de Asia ( el parecido a Madrid seria Bankok!), y nunca he visto tantas Motos (por no decir otras obstáculos de carácter privado: terrazas, quioscos, postes de publicidad, etc y publico: paradas, señales, etc) expropiando y obstruyendo el paso normal de los peatones por la via publica (aunque la mayoría estacionan fuera de la normativa de Madrid, que deja estacionar en la acera pero con condiciones muy concisas y que la mayoría no respetan por falta de espacio y querer estacionar lo más cerca posible y no mover el culo para ir al destino). Es más en países de Europa se construye dando más espacio a peatones, ciclistas y servicios públicos si se puede, y no se expropia el espacio a los peatones (digamos efecto bici Madrid), ya que está sancionado el estacionar las motos en la calzada y también serian un Filón de demandas por inseguridad y accidentes por ejemplo. Pero claro Madrid da toda la flexibilidad a los usuarios de las motos, para desviar y maquillar el problema del tráfico (sería imposible moverse cualquier dia por Madrid si estos fueran en coche en las condiciones actuales) y también obtener una pequeña reducción en contaminación, ya que estamos mas por encima del limite que por debajo cada dia por algunas zonas de Madrid en condiciones actuales.

Tal vez habrá que sufrir más para poder “cambiar” y hacer “pensar” a las masas en la posibilidad de se puede cambiar y ser más sostenibles con cambios de comportamiento de TODOS y en TODOS los sentidos, en vez de la cultura del pelotazo para unos pocos y socializar los efectos para todos.

Salu2

#52

Re: Pongamos que hablo de Madrid...

ESPAÑA / ELECCIONES AUTONÓMICAS
El CIS valora la gestión de Carmena y Colau antes de que tomaran posesión
Ainhoa Martínez. Hace 12 horas

La encuesta comenzó a realizarse 17 días antes de que gobernaran

#53

Re: Pongamos que hablo de Madrid...

Siento discrepar de tu información pero no me ha quedado otro remedio al ver lo que has escrito sobre que el Ministro de Industria no distingue entre CO2 Y NOx:

MOTOR Emisiones contaminantes

Volkswagen dice a España que el fraude no afecta a las ayudas del plan PIVE

- "Las emisiones NOX no tienen que ver con las de CO2", aclara Soria

- "Hemos pedido documentación acreditativa de que es literalmente así"

EFE - Luxemburgo

ACTUALIZADO 01/10/2015 14:50

http://www.elmundo.es/economia/2015/10/01/560d281a22601d36448b458d.html

Edito: El día 29 de Septiembre no sabía aún si las emisiones NOx tendrían que ver o no con las de CO2 pero el 30 de Septiembre sí que lo sabía ya porque así se lo comunicó el vicepresidente del grupo Volkswagen en una reunión que celebraron ese día. De todas formas creo que el Ministro de Industria se adelanta al decir que no afecta a las emisiones de CO2 hasta saber los efectos de la solución que implante VW.

#54

Re: Pongamos que hablo de Madrid...

Ese CIS no vale ni el papel o el espacio en disco duro que ha ocupado llevarlo a cabo porque está más caducado que el huevo de Colón,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jarl no puedorl¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#55

Re: Pongamos que hablo de Madrid...

No te sulfures confused.com que te va a dar un yuyu.

Conozco la zona tan bien, que fijate vivo en ella, así que no me digas nada del trafico y nudo norte que lo veo todos los dias.

Sin quitarte la razón de La Vela y resto de tablas, tambien entiendo que se podría potenciar un poquito más la utilización del servicio público, pero a todos nos gusta llevar a nuestros hijos en coche al cole.

Pero si además paralizan la operación Chamartín, ¿que solución tiene el nudo norte?

#56

Re: Pongamos que hablo de Madrid...

¿Te pilló el atascazo del lunes?

#57

Re: Pongamos que hablo de Madrid...

yo utilizo los medios publicos

#58

Re: Pongamos que hablo de Madrid...

Pues no discrepes con tanta rapidez porque el tal Ministro rectificó después de que la VW le diera una pequeña lección de química elemental. El Plan PIVE subvenciona vehículos con baja contaminación en CO2 y la manipulación de los Volkswagen diesel se sabía desde el primer momento que falseaba la contaminación por óxidos de nitrógeno ¿Le habrán tenido que explicar que el carbono y el nitrógeno son elementos químicos distintos y no transmutables en un motor de combustión?
En consecuencia, cualquiera con unos simples conocimientos de química, hubiera evitado tener que desdecirse y que los alemanes le sacaran los colores, metafóricamente porque dudo mucho que con sus habituales meteduras de pata sea capaz de sonrojarse.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#59

Re: Pongamos que hablo de Madrid...

Cada día me sorprendes mas, también experto en química,......¡¡ ostras !!.....je,je,je..

#60

Re: Pongamos que hablo de Madrid...

Bueno, tú eres experto en decir animaladas...tampoco está tan mal.
Ostras...se puede decir "animaladas" en castellano...pues ahora no lo se.

Te puede interesar...