Acceder

Tsipras anuncia referendum el 5 de Julio

73 respuestas
Tsipras anuncia referendum el 5 de Julio
Tsipras anuncia referendum el 5 de Julio
Página
5 / 5
#62

Re: Tsipras anuncia referendum el 5 de Julio

Por si no lo sabes en los bancos de Grecia ya no hay billetes de 20 euros y sigue contando el tiempo (puesto que a día de hoy siguen con el corralito) para que dejen de tener billetes de 10 euros y teniendo todo esto en cuenta si eres tan amable podrías responder a una cuestión muy sencilla ¿cómo van a poder sacar los ciudadanos griegos el máximo permitido de 60 euros/día? eso sin contar a los pensionistas que podían llegar a sacar hasta 120 euros, claro está si ese día el banco disponía del remanente necesario para entregarlo.

#63

Re: Tsipras anuncia referendum el 5 de Julio

Pues no, no lo sé. Yo sólo sé hacer la cuenta de la vieja y, por mis cuentas, 60€ diarios son 1800 pavos al mes. Afortunado quien los tenga.

¿Tampoco hay billetes de 50€?

A mí me encantaría sacar del banco 1800€ al mes.

#64

Re: Tsipras anuncia referendum el 5 de Julio

Veo que no lo comprendes, ¿de qué les hubiera servido haber tenido la suerte de obtener algún billete de 50 euros si no los iban a poder usar en la mayoría de comercios porque seguramente no les podrían devolver los cambios?.

#65

Re: Alexis Tsipras le hace 'la cobra' a Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo

Alexis Tsipras le hace 'la cobra' a Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo

Alexis Tsipras dejó con la palabra en la boca a Iglesias, que acudió a felicitar a su amigo tras el discurso en el Parlamento Europeo.

Libertad Digital 2015-07-08

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha pronunciado este jueves un esperado discurso en el Parlamento Europeo para criticar los rescates que ha recibido hasta el momento su país, así como las medidas de austeridad que se le exigen. Sin embargo, y al mismo tiempo, Tsipras prometía que presentará "reformas creíbles" que convenzan a la UE para concederle un tercer rescate a Grecia.

Antes de su discurso, muy aplaudido por los grupos de izquierdas y los de la extrema derecha en el Parlamento Europeo, Tsipras saludaba a algunos eurodiputados afines a su entrada en el hemiciclo. Entre los que esperaban ansiosos estrechar la mano del premier griego se encontraba el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

La señal de televisión que ha recogido el momento muestra cómo Tsipras pasa de largo cuando Iglesias le pone la mano en el hombro y se dispone a felicitarle. Raudo, Tsipras saluda al eurodiputado que estaba junto a Iglesias sin darle siquiera al español la oportunidad de pronunciar palabra.

http://www.libremercado.com/2015-07-08/alexis-tsipras-le-hace-la-cobra-a-pablo-iglesias-en-el-parlamento-europeo-1276552442/?utm_source=2&utm_medium=masleido&utm_campaign=masleido

#66

Re: Tsipras anuncia referendum el 5 de Julio

Llevo todo el día metida en foros y viendo fotos enviadas por turistas, dentro y fuera de tiendas de todo tipo.

Veo gente en los supermercados y en las fruterías, supongo que todos son turistas porque los griegos deben de estar en sus casas comiéndose los geranios a falta de judías verdes.

Efectivamente no lo entiendo.
Si tengo ocasión de ir a Grecia un día de estos me fijaré bien en lo que vea de primera mano, porque las informaciones siempre llegan distorsionadas por el sujeto que las emite.

#67

Re: Tsipras anuncia referendum el 5 de Julio

El Sr. Mario Draghi ha realizado unas declaraciones en el diario italiano Il Sole 24 Ore en las que ha manifestado que va a ser muy difícil salvar a Grecia de la quiebra. Y tiene mucha razón, con rescate y todo, el daño hecho a la economía griega en estos seis meses de numeritos y discusiones, más 11 días de corralito (hasta el día de hoy y que pueden convertirse como mínimo en 15 días), es devastador. Dudo muchísimo que el plan de rescate consiga nada.

El Sr. Draghi ha dicho también que duda mucho que Rusia ayude a Grecia. La realidad es que según todos los indicios Tsipras ya ha pedido ayuda a Rusia, y le han ofrecido menos dinero, más tipo de interés, y más pegas que la Troika, en Rusia tampoco están para regalos.

Saludos.

#68

Re: Tsipras anuncia referendum el 5 de Julio

El 'corralito' de Grecia podría haber hundido un 70% el comercio minorista

EFE

2/07/2015 - 16:47

El control de capitales en Grecia, en vigor desde hace cuatro días, está afectando, aunque de forma desigual, a todos los sectores de la economía del país, con el comercio minorista como el mayor perdedor.

"El comercio minorista, con excepción de los alimentos y del gasóleo, se ha hundido en hasta un 70 %", declaró a Efe Nikos Yeogokostas, responsable de datos estadísticos de la Confederación Nacional de Comercio y Empresas (ESEE).

Yergocostas afirmó que según las cifras disponibles de los primeros días del 'corralito', el volumen de negocios semanal del comercio minorista caerá de los 230 millones de euros habituales a los 98 millones de euros.

"Por el contrario, el volumen de negocios de las tiendas de comestibles y de las gasolineras aumentó en un 20 %, de los 487 millones de euros semanales a los 585 millones de euros", añadió.

Esta reacción en la población de hacer acopio de productos esenciales para la vida cotidiana, refleja claramente el miedo que ha generado el control de capitales.

En el sector del turismo, la principal actividad económica de Grecia, los cuatro días de corralito también han dejado huella. "Hay un descenso en las reservas de hasta un 30 % a un 35 %, pero si la situación se normaliza rápidamente podremos recuperarlas", dijo a Efe Xenofón Petrópulos, por parte de la Asociación de Empresas Turísticas Griegas (SETE).

No obstante, Petrópulos añadió que si bien hay ese descenso de reservas, "de momento no hay cancelaciones" y el control de capitales no ha influido negativamente en la impresión que tienen los turistas de Grecia.

"Es muy pronto para estimar qué consecuencias puede tener el corralito en las exportaciones y en las importaciones", pues las que se están efectuando ahora se cerraron antes de entrar en vigo las restricciones, explicó a Efe Nikos Arjondís, director en la Asociación Panhelénica de Exportadores (PSE).

El problema que está surgiendo es que en el extranjero algunas empresas dicen haber recibido llamadas de sus bancos alertándoles de que quizás sus pagos no llegarían a destino en Grecia. "Todo eso es un tema psicológico, no se trata de problemas reales", destacó Arjondís.

Según Arjondís, a la luz de la experiencia del corralito chipriota, en 2013, "podemos esperar una reducción de hasta un 7 % de las exportaciones y de hasta un 28 % de las importaciones", lo que se traduciría en pérdidas semanales de 80 millones de euros para las exportaciones y de 600 millones de euros para las importaciones.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6841066/07/15/El-corralito-de-Grecia-podria-haber-hundido-un-70-el-comercio-minorista.html

#70

Re: Tsipras anuncia referendum el 5 de Julio

¿No sabes lo que se hacía aquí, para dar cambios, cuando escasearon las famosas pesetas rubias?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#71

Re: Tsipras anuncia referendum el 5 de Julio

Supongo que estás refiriéndote a la época de la guerra civil y según me contaron mis padres la escasez de moneda oficial obligó a diversas entidades territoriales a realizar emisiones locales sobre todo de moneda fraccionaria.

También tengo entendido que durante la Guerra civil también ocurrió que los metales como la plata o el cobre escasearan y fueron requisados y fue preciso emplear otro tipo de materiales para emitir moneda hasta se llegón a usar cartón. En el 38 se autorizó la circulación de discos rígidos de cartón con el escudo de la República en el anverso y un sello de correos en el reverso conocidos como moneda-sello. Los valores aunque variados, sólo los de 5, 10, 15 y 25 céntimos estaban autorizados a circular en las zonas controladas por el Gobierno de la República de ese año.

#72

Re: Tsipras anuncia referendum el 5 de Julio

Lo que pasa es que no me creo nada de lo que cuentan, tal vez porque miro para todos los lados.

#74

Re: "Así hartó Tsipras al Eurogrupo"

Todos en nuestros trabajos somos responsables de nuestras acciones y nuestros "vaticinios"
So hay dos profesiones exentas.
Los economistas y los metereólogos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma