Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El PSOE renegaba de Podemos. ¿Y ahora que?

65 respuestas
El PSOE renegaba de Podemos. ¿Y ahora que?
El PSOE renegaba de Podemos. ¿Y ahora que?
Página
5 / 5
#61

Re: El PSOE renegaba de Podemos. ¿Y ahora que?

Pues mira no me creo que no vuelvas a contestarme.
¿Y no podrías dejar de hacerlo en todos los hilos? Sería una alegría para mí.

P.D. ¿También quieres convertir a los moderadores en tus recadistas? No sé cómo te atreves a decir que no tengo remedio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#62

Re: El PSOE renegaba de Podemos. ¿Y ahora que?

Precisamente ese es un inconveniente de tener que "cambiar cromos" cpn algún partido

#63

Re: El PSOE renegaba de Podemos. ¿Y ahora que?

Precisamente ese es un inconveniente de tener que "cambiar cromos" con algún partido que te apoye para poder gobernar; además de que juegan con los votos a su antojo, uniéndose a quienes de saberlo los votante posiblemente no le hubieran dado su apoyo, a eso me refiero con segundas vueltas, donde ya saben los votantes como se van a unir y podemos decidir.

No son las mayorías absolutas las que degeneran en corrupción, sino mas bien los mandatos prolongados y se ha visto en Andalucía, Madrid y Valencia, donde ya llevaba mucho tiempo en el poder el mismo partido y anteriormente, lo vimos en el mandato de F.G., uno de los mejores presidentes, cuya actuación degeneró por el tiempo que duró.

#64

Re: El PSOE renegaba de Podemos. ¿Y ahora que?

Te voy a contestar con un artículo genial que acabo de leer en uno de mis blogs favoritos de temática científica y filosófica. Iba a abrir un hilo sobre el tema pero no quiero aburrir al personal y sólo dejo el enlace para quien quiera leer acerca del pensamiento del filósofo Jurgen Habermas sobre el tema de los pactos y lo que es necesario para llegar a acuerdos entre seres humanos:

https://vonneumannmachine.wordpress.com/2015/05/27/habermas-en-tiempo-de-pactos/

No quiero hacer campaña por ningún partido en especial, aunque el autor de este artículo parece que prefiere opciones de centro y moderadas que sean flexibles en sus planteamientos y sean capaces de negociar y llegar a acuerdos con otras opciones políticas diferentes. Saco algunas conclusiones como resumen (repito, son las opiniones de este articulista, aunque comparto la mayoría):

- Obsolescencia de los partidos "viejos" y con ideas fijas y no revisables o adaptables a los nuevos tiempos.

- Para poder negociar con éxito hay que tener buena voluntad y no intereses de partido o particulares en detrimento del interés general.

- Importancia del concepto de Habermas de "razón procedimental": Una característica de la razón (de la razón de cada persona) es que no es absoluta o infalible. Por tanto, las ideas dogmáticas no son demasiado útiles para hacer progresar la sociedad, hay que tener en cuenta la parte de razón que el rival político tiene y aprovecharla, no oponerse a ella.

- Cerrarse a negociar o llegar a acuerdos de forma rotunda no parece una idea práctica o realista. Tanto negarse a negociar con "la casta" como intentar aislar o marginar a "la izquierda radical" tienen poco recorrido y suelen conducir a confrontaciones absurdas.

- Una idea que me gusta mucho es que suele ser mejor una ley mediocre consensuada y duradera que una presunta buena ley impuesta por mayoría absoluta y que tendrá inevitablemente fecha de caducidad (ejemplo que pone: La ley Wert).

En definitiva, parece que el autor de este artículo también piensa que opciones como Albert Rivera y Ciudadanos pueden salir fortalecidos por su voluntad de diálogo y negociación a la hora de resolver los asuntos públicos. A ver si lo aprovechan de verdad y, como diría Habermas, utilizando la razón procedimental. Perdón por el rollo pero me parecía interesante, saludos.

#65

Re: El PSOE renegaba de Podemos. ¿Y ahora que?

Bueno, me he puesto a leer el enlace (artículo) y hay que tener mas tiempo para leerlo bien, pero me quiero aferrar a tu resumen y una vez leído, no puedo estar mas de acuerdo y resumo aún mas.

-Hay que evolucionar.

-En toda negociación debe primar el interés general, sobre el partidista.

-Cada uno tiene sus razones y todas son válidas, si se saben armonizar.

-Indudablemente hay que negociar con todas las opciones y llegar a acuerdos ventajosos parala sociedad.

-Por supuesto una norma de consenso, aunque no cumpla el objetivo inicial, es mejor que otra impuesta, o al menos mas duradera.

Espero que de esto tomen nota los partidos (todos) y una vez pasada la resaca lo cumplan.

Saludos.

#66

Re: El PSOE renegaba de Podemos. ¿Y ahora que?

En fin sin palabras, la derecha siempre con el afán de custodiarnos las espaldas, como si tuvieran la razón en todo. Así nos va en este país.

#67

Re: El PSOE renegaba de Podemos. ¿Y ahora que?

Podemos ha publicado este lunes en su página web los candidatos que se presentan a sus primarias para optar a la presidencia del Gobierno, entre los que está el claro ganador, Pablo Iglesias, y también todas las listas para el Congreso y al Senado.

La escritora Ángeles Caso, Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero son los tres rostros conocidos que se enfrentarán en las polémicas primarias de Podemos a la lista de Pablo Iglesias para el Congreso de los Diputados, aunque lo tendrán muy difícil.

Dos listas

Iglesias parte con clara ventaja por el sistema que han creado desde la dirección que ha hecho que los críticos, que se encuentran en una guerra abierta contra este reglamento de primarias hayan renunciado a presentar una lista a nivel nacional.

Además, el líder de Podemos que, como ya anunció Libertad Digital, llevará en su lista oficial a Tania Sánchez o a José Manuel Gómez Benítez, se ha asegurado tener este proceso totalmente controlado presentando dos listas. Una la oficial, llamada Equipo Pablo Iglesias y una segunda, que aunque no es oficial, cuenta con personas de su más absoluta confianza, que lo que busca es "rellenar" los huecos que puedan quedar libres debajo de los 62 candidatos "oficiales".

En esta segunda lista, que se llama Territorios CQP (Claro Que Podemos), la marca con la que Iglesias concurrió a otros procesos internos de la formación, está formada por 157 personas, entre los que se encuentran Gloria Elizo, abogada de Podemos, o uno de los fundadores del partido y profesor de la Complutense, Ariel Jerez.

Las "piedras"

Un proceso en el que hay un total de nueve listas. Dos de ellas las de la dirección y otras siete entre las que están la de Sánchez Gordillo y Cañamero, llamada Utopía y Dignidad, en la que también está el director de cine Benito Zambrano. Y por otro lado, la llamada Asturies Decide, en la que está Ángeles Caso.

Estas personas son las únicas que, tal y como explican miembros cercanos a la dirección del partido, podrían ser "una piedra en el zapato" de Iglesias, ya que, por lo demás, están convencido que sus afines lograrán copar la mayoría de los puestos de estas primarias para el Congreso. Los resultados, el próximo día 24 de julio.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas