Acceder

Apologia Del Terrorismo Nazi

62 respuestas
Página
3 / 5

Re: Apologia Del Terrorismo Nazi

Dicen que falta dinero. Hay muchas veces que me pregunto si lo que hace es sobrar, ¡¡dinero y tiempo!!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

No hay dinero mejor gastado que aquel que se dedica a acabar con cualquier rastro de la mayor desgracia de Europa: el nazismo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Habiendo gente que está pasando hambre permíteme que lo ponga en duda.

Un saludo cordial

Sin problemas, estás en tu derecho de ponerlo en duda.
No obstante, aunque no se dedicara nada a eso que, en mi opinión, es muy importante, seguiría habiendo hambre. Es más, ese argumento podría servir incluso para suprimir las becas de estudios, etc. etc.

Entre comer y estudiar, también me quedo con comer. Hay temas de primera necesidad, otros de segunda y algunos no tienen ni necesidad tan siquiera, cuando los verdaderos problemas son otros.

Un saludo cordial

Según un libro que algunos consideran sagrado, hace dos mil años una persona que se creía hijo de un dios dijo lo siguiente: "No sólo de pan vive el hombre".

Si vas a una granja de cerdos podrás comprobar que ellos prefieren comer a vivir en libertad, mientras puedan llenar la panza están tan felices. Para mi lo fundamental es vivir con libertad aunque me toque comer pan y cebolla, las jaulas de oro no me convencen.

En cuanto a la educación... es lo más importante. Sin educación vienen todos los males, entre ellos la pobreza. Pero mira a ese nuevo fascismo que nos amenaza en este siglo XXI, el islamofascismo: Precisamente son los países con peor educación (o sin educación universal) los que sufren a las peores teocracias. Piénsalo.

Por cierto, en los años 30 a la mayoría de la población europea tampoco les preocupaba el fascismo, también pensaban como tú. Mira cómo acabaron.

No hay cosa que me dé más rabia que redactar una amplia respuesta, enviar el mensaje y que me salga otro de error y se evapore todo el escrito, grrrr...

Bueno, empiezo otra vez, pero de otra forma, ¡nunca segundas partes fueron buenas!, ;-((

En tu primer párrafo dices textualmente: ""Según un libro que algunos consideran sagrado, hace dos mil años una persona que se creía hijo de un dios dijo lo siguiente: "No sólo de pan vive el hombre"."" ¿A qué libro presuntamente sagrado haces referencia y por qué? ¿De quien hablas exactamente? ¿Quiénes y cuántos siguen a ese personaje que comentas?

*

Judíos y romanos no se llevaban precisamente bien en tiempos de la Roma Imperial y un judío a quien yo sigo, porque creo en Él, como perfecto Dios y perfecto Hombre, que tenía por nombre Jesús, dijo: "Dad al César lo que es del César".

Cuando hablaba del "Pan de Vida", mi Señor Jesucristo se refería a alimentar el espíritu, pero no nos equivoquemos, jamás promulgó el dejar de comer perennemente como opción de vida. Es más, a los asistentes a uno de sus sermones, les multiplicó panes y peces y sobraron una docena de cestos, según dice uno de los libros que constituyen la Biblia, supongo que la conocerás, porque es un conjunto de libros traducidos a más de 2450 idiomas... Muy famosillos ellos, ;-)

"...los hombres en número de unos cinco mil. Tomó entonces Jesús los panes y, después de dar gracias, los repartió entre los que estaban recostados y lo mismo los peces, y comieron todo lo que quisieron. Cuando se saciaron, dice a sus discípulos: «Recoged los trozos sobrantes para que nada se pierda». Los recogieron, pues, y llenaron doce canastos con los trozos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido."

Es decir, dio de comer a más de cinco mil personas, porque quiso que estuvieran bien alimentados y le daba tanta importancia al alimento corporal, que a sus discípulos les hizo recoger las sobras para que no se perdieran...

"Dar de comer al hambriento", "dar de beber al sediento", son dos de las Obras de Misericordia, que promulga la religión cristiana y católica que profeso y pongo en práctica en Cáritas, por ejemplo. Invito desde aquí a todo el mundo a participar en vuestros municipios en los comedores sociales, ya sea económicamente, con alimentos y bebidas, o con vuestro tiempo.

*

No exijo que nadie crea, pero si exijo respeto por mi creencia y por la libertad de poder abrazar una u otra religión, si así me place seguir viviendo. Si no impongo, que nadie me imponga. Tampoco es pedir demasiado, creo yo.

*

Vivo en el campo por decisión libre, mi abuela era ganadera. A los animales les gusta la libertad, es cierto, pero tú mismo lo dices, prefieren comer, porque la naturaleza del animal le exige como primordial lo básico para su supervivencia, respirar, latir el corazón y nutrirse. El ser humano es un animal, mamífero, para más señas, ;-)

También tú lo reconoces, quieres libertad, pero que no te priven de tu pan y cebolla, porque sabes de antemano que sin comer nada, te morirías.

Puedes ser el tío más culto del mundo, tener varios títulos universitarios de nivel superior, doce másters y dominar cuarenta idiomas, pero como no te metas nada entre pecho y espalda, al cabo de relativamente poco tiempo, te vas para el hoyo con todos los libros y apuntes, ;-)

Te lo dice una bromatóloga, créeme, ;-)

*

Es un típico tópico erróneo de base el equivocar religión y fanatismo. De este tema ya hablé en su momento y no tengo ganas de mantener conversaciones baldías, ni tú me vas a convencer, ni yo a tí.

Estudié Teología -también-, sin necesitar para nada esos estudios, solo porque quise profundizar en lo que creía, razonarlo hasta dónde se necesite la Ley Divino Positiva, así que, como comprenderás, ya tengo muy masticadito el tema, pero gracias por el consejo, pensar nunca está de más.

Creo en Dios y he elegido abrazar, seguir y practicar la religión católica, como medio válido para llegar a Él.

*

Los países que no se preocuparon de que les entrara democráticamente el comunismo, mira cómo han acabado: toques de queda nocturnos que les limitan su libertad de noche; colas en los supermercados que les limitan su libertad de consumir bienes de primera necesidad; impedimento para sacar su dinero para estudiar fuera del país, que les limita la libertad de prepararse y formarse académicamente dónde ellos pretendan decidir; periódicos contrarios al régimen sufriendo desabastecimiento de papel, que les limita su libertad de prensa, su libertad de expresión; robos a mano armada a plena luz del día, que les limita su libertad vital.

Un saludo cordial

Bueno, con muchas menos palabras y ya que se trata de ceñirse con exclusividad al hambre, la última vez que hubo mucha hambre en Europa fue por causa de la mayor catástrofe del siglo XX: el nazismo. Y en su versión española, el franquismo. Nunca ha vuelto a haber tanta hambre en Europa afortunadamente.

Por tanto, sigue siendo imprescindible estar vigilantes para evitar cualquier veleidad. No es algo con lo que se pueda frivolizar. Así que, sigo pensando que todo lo que se invierta en eso (dinero, tiempo, esfuerzo, etc.) será muy bien empleado.

Es tu opinión, respetable y cuestionable como cualquier otra.

Cualquier guerra cursa con hambre y cualquier régimen dictatorial comunista también. No solo la falta de alimentos viene por catástrofes producidas por el nazismo...

Por cierto: Dices que "la última vez que hubo mucha hambre en Europa". Vale, a África, Sudamérica, Asia, hoy en día, que les vayan dando, ¿no? ¿Quién frivoliza ahora?

Si no ves que los comedores sociales en España, Europa, están a tope, acude a una Óptica. Así ya puedes decir claramente que frivolizo y no solo insinuarlo.

¡Ya está bien, compañero, de no querer ver una realidad social!

Por mí queda zanjada mi discusión en este hilo. He dado mi opinión, con el número de palabras que me ha dado la real gana, como todo el mundo. Chico, es que todo lo que escribo -hasta cómo lo escribo- te solivianta, jajaaaa. El amable compañero Serrallonga ha posteado un texto con muuuuuuchas más palabras que el mío y no solo no te has quejado, sino que además, se lo has recomendado. Que sepas que con esta actitud me pones muy celosa, XDDDDD.

Un saludo cordial

No creo que a Jesus le gustara la europa de los mercaderes , querria una de seres humanos., ser valientes para ir contra corriente y hacer de las utopias una realidad.

Hablar a estas alturas de comunismos o fascismos es vivir en el pasado. La gente joven y la no tan joven se agrupa por ideales, los que quieren mantener el presente aceptando lo que saben que esta mal como algo inevitable y los que como Jesus quieren hacer de las utopias una realidad. Que se pueden equivocar, es verdad, pero una vision espiritual de la vida obliga a buscar siempre un mundo mas humano.

Hablar a estas alturas de comunismos o fascismos es vivir en el pasado. Cierto. No fui yo quien sacó el tema.

Sacar a colación a Jesucristo es muy actual -auque tampoco lo hice yo-, tienes toda la razón. Por algo creo en Él, porque después de siglos y siglos, sigue estando vigente todo lo que dijo, como por ejemplo:

"Al César lo que es del César".

*

Al hilo de tu texto, una visión espiritual de la vida me obliga a participar con organizaciones de ayuda a los más necesitados y/o en comedores sociales, por citar un ejemplo de cómo se puede poner en práctica mi religión.

También me lleva a pensar que un pueblo con hambre difícilmente llegará a las universidades, a trabajar con ánimo, a tener ilusión y esperanza en un futuro mejor...

Un saludo cordial

Me sorprende que digas que estudiaste teología y no sepas qué personaje supuestamente dijo esa frase. Se trata del mismo judío que tú crees que es Dios (Mateo, 4, 4).

Me alegro de que, en esta democracia aconfesional en la que vives puedas practicar libremente tu religión; eso, en las distintas teocracias totalitarias, es algo imposible. Y no sólo es algo del pasado como tú piensas (por ejemplo, la Edad Media que tus correligionarios impusieron a sangre y fuego en Europa) sino muy actual (Arabia Saudí, Irán, Afganistán..., ¿quieres que siga?).

Ya sé que el alimento es esencial para vivir, pero hacen falta más cosas para convertirse en un ser humano. La Psicología tiene bien acreditado, desde Maslow, que elementos como la seguridad, el amor, el sentido de pertenencia o la libertad son esenciales para una realización personal. Te lo escribí con palabras de hace dos mil años porque pensé que lo entenderías mejor así. Además en España hoy en día nadie se muere de hambre, no exageres; puede que haya gente que no pueda tener móvil, coche, hipoteca de 1.000 euros/mes... pero todo el mundo se lleva algo a la boca para comer. Aunque sigo pensando que educar a la gente y enseñar a buscarse el sustento es mucho mejor que la caridad.

Un saludo.

A mi lo que me sorprende es que no hayas captado mi sutil ironía... XP (Bueno, como no vas a captar la ironía por segunda vez, tendré que reconocerte que no me ha sorprendido nada, he he he)

Venga, a ver si eres capaz de escribir su nombre, la "J" con la "E", "Je". Ahora, tú solito, ánimo, que puedes!!

Observo que te mola el Eclesiastés. Algo tiene el agua cuando la bendicen... y el vino cuando lo consagran.

*

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh?????????????????????????? ¡¡¿¿¿No me estarás llamando vieja, verdaddddddddddddddd?????????!!!! jajaaaaa

*

Hombre, dices unas verdades de Perogrullo que cualquiera te rebate. Quilloooo, ¡claro que es mejor dar cañas y enseñar a pescar, pero mientras la gente no tenga trabajo y estén en situación de precariedad, más vale que nos solidaricemos, que hagamos tanta poesía y tanta floritura criticando a quien comparte su tiempo y dinero con los más necesitados!

Nunca comprenderé por qué a los sabios (Filósofos, poetas, pseudo-psicólogos...) os molesta tanto que los creyentes pongamos en práctica nuestra religión. A quienes ayudamos ni les molesta, ni lo critican y además, nos premian con su dulce y generosa sonrisa cada día.

De un paisano... (Seguro que te gusta, para que veas que no te guardo rencor, vamos, que no te guardo)

Pon tu mano, la que me diste, sobre mi hombro
y avanza tras de mí pues la senda se estrecha:
por entre ruinas caminamos, el escombro
hollando del que fué castillo cuya flecha

penetraba en las pardas nubes y era asombro
de caminantes. Avizora nos acecha
del roto torreón aquella que ni aun nombro
por miedo de atraérnosla. De tí desecha

vanas ilusiones; a un porvenir marchamos
que fué gastado ya por otros; no me atrevo
con engaño a guiar tu vida; tropezamos

con el pasado al avanzar, todo es renuevo;
los en brote y los secos son los mismos ramos
lo que ha de ser ha sido ya, nada hay de nuevo.

Un saludo cordial

P.D.: La descripción que elegiste para tu cuenta de usuario ¿te define?
En caso afirmativo, tú y yo no tenemos nada más de qué hablar. No tiene sentido intentar razonar con la sinrazón.

Hoyga ustec!

Realizo una breve escaramuza en vuestro entrañable rifirrafe... para decir que mi aportación fue del doctor Vicenç Navarro...no se tiene que poner celosa jeje.

En cuanto al fondo de vuestro asunto...no entro porque no le veo recorrido sinceramente...