Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Audiencia deja a Luis Bárcenas en libertad bajo fianza de 200.000 euros

47 respuestas
La Audiencia deja a Luis Bárcenas en libertad bajo fianza de 200.000 euros
La Audiencia deja a Luis Bárcenas en libertad bajo fianza de 200.000 euros
Página
6 / 6
#41

Re: La Audiencia deja a Luis Bárcenas en libertad bajo fianza de 200.000 euros

Estoy de acuerdo, pero creo que tú te quejabas de que se implique al PP en el "affaire" Bárcenas y no se implique a CiU en el "affaire" Pujol. Yo te he dado varios argumentos por los que se da la implicación del PP, ¿sabes tú de alguno que implique a CiU?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#42

Re: La Audiencia deja a Luis Bárcenas en libertad bajo fianza de 200.000 euros

Bueno, pues esa indemnización que la vaya apuntando para descontar de lo que tiene que traer de Suiza.
Por cierto, ¿el Gasofa quién es?, lo digo porque tuve un compañero de trabajo al que llamábamos así y no creo que sea "suciata" (como tú les llamas).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#43

Re: La Audiencia deja a Luis Bárcenas en libertad bajo fianza de 200.000 euros

Hombre, el Sr. Pujol, era presidente de la autonomía gracias a los votos obtenidos por CIU y si ha habido alguna comisión (cosa de la que se habló tiempo atrás sin que hubiera ningún desmentido) era para actuar personas del gobierno (CIU) o allegados y si los hijos han intervenido para "hacer favores" a empresas que querían acceder a concursos, supongo que sería gracias a ser hijos de quien eran y la relación que existía con el gobierno. Del manejo de los hijos de Pujol, hay testigos, como bien sabes y de que había una "herencia" que no ha podido ser verificada, en bancos de paraísos fiscales lo ha declarado el propio interesado, ¿te parecen pocos argumentos si hay para una novela de terror?.

¿O es que Pujol y su clan actuaban con independencia de CIU?, ¡¡¡vamos ya!!!

#44

Re: La Audiencia deja a Luis Bárcenas en libertad bajo fianza de 200.000 euros

1.- Yo no sé si Pujol actuaba con independencia de CiU o no. Lo que sí sé es que nadie lo ha afirmado públicamente que yo sepa, ¿tienes datos al respecto, aunque sólo sea a nivel de prensa?

2.- ¿No eras tú el que hablabas, no hace mucho, de la presunción de inocencia?

3.- ¿Te estás olvidando de que hay otro ex presidente corrupto y en la cárcel? A ver si adivinas cuál era su partido y a ver si sacas las mismas conclusiones respecto a dicho partido.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#45

Re: La Audiencia deja a Luis Bárcenas en libertad bajo fianza de 200.000 euros

1.- Supongo que si Pujol hubiera estado en la oposición, no hubiera podido percibir comisiones y públicamente se dijo en el propio Parlamento catalán, ¿ya no lo recuerdas?.

2.- Yo no condeno a ninguno, únicamente comparo actuaciones.

3.- Si otro Presidente y ex-ministro, algo así como Barrionuevo, o ¿ya no lo recuerdas? y hasta F.G. tuvo que acudir al T.S. a declarar en calidad de testigo, porque no se atrevieron a mas, ¿ya no lo recuerdas?, algo desmemoriado o demasiado joven si que eres. Es que en todas partes "cuecen habas", ¿te suena.

#46

Re: La Audiencia deja a Luis Bárcenas en libertad bajo fianza de 200.000 euros

Sí, pero el ex presidente corrupto y en la cárcel era del PP. Un tal Matas ¿Actuaría con independencia del PP o no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#47

Re: La Audiencia deja a Luis Bárcenas en libertad bajo fianza de 200.000 euros

De momento estos corruptos se hacen millonarios ellos, por lo tanto y por la cuenta que les tiene procuran no mezclar.

#48

Baltasar Garzón: "En España la lucha contra la corrupción es artesanal"

Recién 'aterrizado' del AVE, Baltasar Garzón entra en el hotel donde se aloja para participar hoy en unas jornadas de Cornellà Creació que organiza el Ayuntamiento de la ciudad. A pesar de los cinco años que lleva inhabilitado, justamente por la instrucción del 'caso Gürtel', el juez, ahora con una dimensión mucho más internacional ('caso Assange', asesor de la presidenta de Argentina), sigue levantando expectación. --¿Qué ha cambiado en 19 meses para que ahora Luis Bárcenas pueda salir de la cárcel? --A veces no se entienden las decisiones judiciales, lo que no significa que no estén bien tomadas. Y lo que ha pasado es que deben de haber variado los preceptos que lo llevaron a la prisión. Estemos o no de acuerdo. Es decir, el tribunal considera que la instrucción ha finalizado; que no hay riesgo de sustracción ni alteración de pruebas. El tema es si eso se ajusta a la realidad. El 'caso Gürtel' es solo una pieza. Hay otras que ahora vendrán en cascada. Si también están concluidas hay que explicar que ya no es necesaria esa encarcelación. Se hace difícil explicar, con una petición del fiscal de 40 años de cárcel. --Usted calificó la entrada de Bárcenas en prisión como de "medida terapéutica". ¿Cómo califica ahora su excarcelación? --Pues como una medida que debe ser explicada. Ambas descripciones son compatibles. Un juicio como este, en la fase en la que está el proceso, se podría celebrar, perfectamente, en seis meses. El 'escándalo Gürtel' es el caso de corrupción más grave de la democracia española y afecta de manera potente al partido ahora en el Gobierno. --El tiempo le ha dado la razón. Bárcenas era el jefe de una extensa trama de corrupción. --Cuando yo inicié la investigación, Bárcenas estaba aforado. Y no se pudo investigar la relación con el PP. Me siento reconfortado con que el procedimiento haya seguido. --¿Por qué es tan difícil legislar sobre la financiación de los partidos? --No es difícil. Lo que pasa es que no se ha querido. La penalización de la financiación ilícita es sencilla. Solo falta voluntad política. Los partidos deben de jugar con las mismas reglas de transparencia que tenemos los demás. Y hace 20 años la ciudadanía tampoco tenía un especial interés en que fuera regulada. --Ahora sí. --Sí, porque se han juntado un alud de casos con la crisis económica y eso nos ha llevado al estrangulamiento de la confianza en las instituciones. Y ha reventado. --¿España es un país corrupto? --No, porque se combate. Eso sí, esa lucha es artesanal. Hay muchos, dentro y fuera del poder judicial, que no han hecho nada. En España sí ha existido una indiferencia hacia la corrupción que se arrastra desde el franquismo. Como no importa que haya 150.000 víctimas de la dictadura. Ha habido banalización. Ahora ya no, porque nos duele. --¿Qué anticipa que pasará con la querella contra Artur Mas?--Yo fui crítico, porque entiendo que no hay delito. Se investigará y creo que está abocada al archivo. --¿Quién cree que asesinó al fiscal argentino Alberto Nisman? --Está siendo investigado. Pido que la investigación avance. No tengo elementos para emitir una opinión. Creo que el Gobierno argentino no tiene nada que ver con esta historia porque es el principal perjudicado. Es un ataque a la estabilidad. --¿Qué le parece la prisión permanente y revisable que impulsa el Partido Popular? --Me parece desproporcionada. Desde 1928 no está vigente. Han pasado dictaduras, monarquías... No hay ninguna razón para que en el 2015 el PP, en solitario y contra tirios y troyanos, decida que la cadena perpetua es la medida que nos va a salvar de todo. --¿Conoce el revuelo levantado en Barcelona tras la emisión de un documental... --¿Ciutat morta? Creo que si el documental se confirma solvente se impondría una revisión del caso para ver si hubo personas que no deberían de haber sido condenadas. Podría ser una reparación para la chica [Patricia Heras] que murió y que siempre defendió su inocencia. ...
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/entrevista-baltasar-garzon-corrupcion-3875138
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo