Acceder

Rafael Hernando acusa a los enfermos de hepatitis C de tener “intereses políticos”

43 respuestas
Rafael Hernando acusa a los enfermos de hepatitis C de tener “intereses políticos”
Rafael Hernando acusa a los enfermos de hepatitis C de tener “intereses políticos”
Página
1 / 6
#1

Rafael Hernando acusa a los enfermos de hepatitis C de tener “intereses políticos”

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha calificado de "disparate" la querella que va a presentar la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) contra la exministra de Sanidad Ana Mato, y ha avisado de que detrás de estos pacientes hay "intereses políticos".

La plataforma pretende entregar a lo largo de esta semana una querella ante la Audiencia Nacional contra Mato al considerar que ha "dejado morir" a unos 4.000 pacientes con el virus en el último año, puesto que "restringió" el acceso a los fármacos de última generación pese a estar ya aprobados.

"Me parece un disparate y quiero decirle a esas personas, a las organizaciones políticas que hay detrás de ellas, que la primera vez que se recetaron y aplicaron en el Sistema Nacional de Salud medicamentos contra la hepatitis C fue cuando Mato era ministra de Sanidad y, ahora, se va a volver a suministrar un nuevo medicamento de última generación a las personas que lo necesiten y con criterios médicos y científicos, no con criterios políticos", ha aseverado Hernando en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press.

Además, ha calificado de "indecente" que "una parte de la izquierda" acuse al Gobierno de las muertes de pacientes con hepatitis C y ha destacado la necesidad de dejar a los médicos la labor de prescripción.

"Esto de la automedicación o de que haya un político que determine qué tipo de fármaco se tiene que suministrar a un paciente me parece un disparate. Y, además, cuando eso lo usan los políticos para acusar de determinadas cuestiones me parece una demagogia lamentable", ha apostillado.

Y es que, a su juicio, si esta premisa no se cumple, lo que está pasando actualmente con los pacientes con hepatitis C va a pasar "mañana" con los que padecen cáncer. Por ello, ha recordado que este lunes se va a constituir el Comité para el Abordaje Integral de la Hepatitis C, dirigido por el doctor Joan Rodés, que va a ser el encargado de determinar qué tratamiento hay que prescribir y a qué pacientes.

"Es un hepatólogo de fama internacional y esta comisión va a ser la que determine en conjunto, y de acuerdo con las comunidades autónomas que son las que al final pagan los medicamentos", qué terapias son la que se deben prescribir a cada paciente "de una forma sensata y teniendo en cuenta la vida de los pacientes y su seguridad", ha zanjado Hernando.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/01/12/rafael_hernando_acusa_los_enfermos_hepatitis_tener_quot_intereses_politicos_quot_26507_1012.html

#2

Re: Rafael Hernando acusa a los enfermos de hepatitis C de tener “intereses políticos”

EL PPAyaso por excelencia y ganador de una bonita sentencia por decir payasadas,ataca de nuevo.

http://www.rtve.es/noticias/20141219/rafael-hernando-condenado-pagar-20000-euros-upyd-vulnerar-honor/1071563.shtml

No tengo más que comentar.

Un saludo.

PD. Si alguien en particular o un payaso de los que hacen reír a los niños, se ha sentido ofendido por llamarle "payaso" a este personaje, mis disculpan de antemano, pero no lo voy a retirar.

#3

Re: Rafael Hernando acusa a los enfermos de hepatitis C de tener “intereses políticos”

Tranquilo, que aunque me sintiera ofendido lo respetaría, es la base del derecho a la libertad de expresión que últimamente tanto se debate por este foro.

En el fondo eres algo injusto con este personaje. Este no es más que un vocero asalariado que sólo repite lo que le han escrito en un discurso sus jefes. Nadie con dos dedos de frente se puede creer que todos los enfermos de hepatitis C en España son izquierdosos que quieren hundir al PP. Pero el "trabajo" de este personaje es recitar toda esta propaganda. Allá ellos.

Saludos.

#4

Re: Rafael Hernando acusa a los enfermos de hepatitis C de tener “intereses políticos”

En el fondo eres algo injusto con este personaje. Este no es más que un vocero asalariado que sólo repite lo que le han escrito en un discurso sus jefes
¿Algo injusto? Una persona con dos dedos de frente como tu dices, no aceptaría dinero para decir estupideces en público, o cometer delitos menores, al menos yo no, el es un "payaso", sus jefes, otras cosas peores... pero estamos en horario infantil ;-) Un saludo.
#5

Re: Rafael Hernando acusa a los enfermos de hepatitis C de tener “intereses políticos”

Desbarra lo mismo que Floriano.con Floriano te reias, con este no.
?Estas indignado con el¿.
Cierra los ojos.Piensa en Miguel Angel Rodriguez.Abre los ojos ?A que ya no te parece tan malo¿

#6

Re: Rafael Hernando acusa a los enfermos de hepatitis C de tener “intereses políticos”

El "trio calavera", que gente más "maja" que tiene el PP, cuando terminen "sus quehaceres en lo público", podrían dedicarse a hacer monólogos en el "Club de la Comedia", en esa cadena tán "sensacionalista" llena de "izquierdosos". ;-)

Un saludo.

#7

Re: Rafael Hernando acusa a los enfermos de hepatitis C de tener “intereses políticos”

La libertad de expresión lleva aparejada el derecho a la crítica.
En ese sentido coincido en que ese individuo es ciertamente impresentable. Parece que quiera cebarse continuamente con los más desfavorecidos, le da igual que sean enfermos graves que personas que buscan los restos de sus familiares.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Rafael Hernando acusa a los enfermos de hepatitis C de tener “intereses políticos”

Y ¿cómo se curaban antes los enfermos de Hepatits C?, o ¿es una enfermedad nueva?, cuando no estaba el P.P. en el gobierno, ¿cómo se curaban?, ¿qué se les recetaba.?.

Te puede interesar...