Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
248 / 587
#1977

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

El diario Le Monde señala en un editorial que el resultado de ayer no da “la suficiente legitimidad a Artur Mas para organizar en los próximos 18 meses una salida unilateral de Cataluña de España”, pese a haber conseguido la mayoría de asientos en el Parlament. Para el diario francés la ruptura del diálogo entre Madrid y Barcelona, que prevalece durante casi dos años, “no es sostenible”.

#1978

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

“Los separatistas catalanes ganan por estrecha mayoría las elecciones regionales”. Así titula The New York Times su crónica, en la que señala que la votación del domingo ha mostrado que los 7,5 millones de ciudadanos de Cataluña están “profundamente” divididos. El diario estadounidense destaca también que los partidos separatistas han ganado en escaños pero no en votos, en medio de una participación récord. Y además, estas formaciones se enfrentan a obstáculos legales significativos para romper con España.

#1979

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Jaumes es un troll....es imposible debatir con él. Imposible...

#1980

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Victorious Catalan separatists claim mandate to break with Spain

Separatists on Sunday won a clear majority of seats in Catalonia's parliament in an election that sets the region on a collision course with Spain's central government over independence.

"Catalans have voted yes to independence," acting regional government head Artur Mas told supporters, with secessionist parties securing 72 out of 135 seats in the powerful region of 7.5 million people that includes Barcelona.

The strong pro-independence showing dealt a blow to Spanish Prime Minister Mariano Rajoy, three months before a national election. His center-right government, which has opposed attempts to hold a referendum on secession, has called the separatist plan "a nonsense" and vowed to block it in court.

http://www.reuters.com/article/2015/09/28/us-spain-catalonia-idUSKCN0RQ0RN20150928

#1981

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

- Albiol ha fracasado. Qué tiene que decir al respecto?

- Eh, no lo sé. Es decir, por qué ha fracasado?

- Porqué ha bajado en votos y escaños y la prensa catalana destaca la victoria de las fuerzas independentistas.

- Eh... y la europea?

#1982

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Entiendo que estáis desanimados y compungidos pero los datos son los datos, no llegáis al 50 % de los catalanes, el resto es Biblia en verso,.........hoy tengo ganas de cantar, bailar y besar,......cantare con Albiol, bailare con Iceta y me reservo el beso para Arrimadas.

#1983

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Ya me parecía a mí que lo que en realidad quieres es arrimarte a buen árbol.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1984

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Lo sé, no suelo contestarle, pero hoy estoy de buenas..., no sé porque?

Saludos (y tomatelo con calma, sus argumentos son moldeables a conveniencia. Con esos números como pueden ver lo que ven?...,en fin. Soy paciente y tranquilo pero cada dia tengo menos ganas de intentar que entiendan algo, poco pero algo. Claro que mis/nuestros enemigos son poderosos..., ABC, La Razón, El Mundo, El Pais..., deberíamos poner enlaces y copypastes del Ara, El Punt, Vilaweb,...!)

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro