Acceder

Ataque terrorista islamico en paris

111 respuestas
Ataque terrorista islamico en paris
Ataque terrorista islamico en paris
Página
12 / 14
#89

Re: No provoquéis al Papa de Roma, os puede dar un puñetazo...

Si te entiendo, y si alguien insulta a mi madre puedo sentirme más o menos ofendido (depende de quién venga el insulto). Pero yo no voy por la vida dando puñetazos a nadie. Y mucho menos se me ocurriría dar ese discurso equívoco en público, y todavía menos si yo fuera un personaje público capaz de ejercer influencia sobre la gente. Creo que no soy tan irresponsable.

Lo que más canta en este caso es que el líder de la religión del amor, la compasión y el perdón insinúe en unas declaraciones que es normal dar un puñetazo o mostrar una conducta violenta si alguien te ofende; y que él mismo podría soltar un puñetazo a otra persona si se meten con su madre. A mi me parece un discurso barriobajero y nada evangélico. Era sobre todo esto lo que yo quería transmitir.

Un saludo.

#90

Re: Ataque terrorista islamico en paris

No estoy hablando de eso....en fin.....ya sabes que no nos entendemos con facilidad.

#91

Re: No provoquéis al Papa de Roma, os puede dar un puñetazo...

Tienes razón en parte dado que hay una cierta incoherencia con su propia doctrina. Pero yo creo que, tratándose de un Papa campechano que pretende bajar al Vaticano de su pedestal, no se le puede exigir que esté en todo momento políticamente correcto. Sobre todo cuando sus palabras no se referían a la reacción del agredido, sino a lo que puede esperar el agresor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#92

Re: Ataque terrorista islamico en paris

Pues preguntabas si en esas palabras había incitación al odio y a la violencia (el link era sobre el asunto de los Chunguitos), y te he respondido claramente que eso lo tienen que decidir los tribunales de justicia.

Preguntarse sobre si en España hay libertad de expresión creo que sobra, es evidente que sí la hay, y amparada por la Constitución y con las limitaciones que las leyes establecen.

No sé de qué otra cosa hablabas, yo creo que todo esto está bastante claro.

#93

Re: No provoquéis al Papa de Roma, os puede dar un puñetazo...

Que bien descrito, hombre...sí señor........tan campechano que habla como el pueblo llano,...."politicamente incorrecto" para lo bueno y para lo malo. Y el pueblo llano "sin prejuicios" le ha entendido en el buen sentido...

#94

Re: Ataque terrorista islamico en paris

No....no lo tienen que decidir los tribunales....somos nosotros los que tenemos que profundizar en ello, todos nosotros.....es que no tenemos la misma vision de las cosas. Ahora que entiendo porque no nos entendemos me tengo que ir.

Ciao

#95

Re: No provoquéis al Papa de Roma, os puede dar un puñetazo...

Ya, pero es bien triste que en países europeos en el siglo XXI un dibujante que firme un dibujo de un personaje histórico como Mahoma pueda esperar un atentado contra su vida y la de sus compañeros de redacción por parte de unos fanáticos religiosos. Estarás de acuerdo en esto, ¿no? Yo pensaba que un papa campechano y de una religión supuestamente de paz y amor orientaría su discurso por otros derroteros y sin fisuras a una condena incondicional de la violencia. De ahí mi sorpresa y, para qué te voy a engañar, mi asco.

#96

Re: Ataque terrorista islamico en paris

Pero estas discrepancias y supuestas ofensas no las podemos resolver por nuestras propias manos, ocurrió en el pasado y nos fue fatal.

En los países democráticos y avanzados nos hemos dotado de tribunales de justicia y órganos de mediación y control a la hora de resolver diferencias o vernos amparados si nos sentimos perjudicados. En otros países funcionan a base de represalias, amenazas, persecuciones, el ojo por ojo... Así les va.

La convivencia es un asunto complicado pero creo que los países occidentales, laicos y con separación de poderes lo han resuelto mejor que los demás, es al menos mi visión de las cosas.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones