Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

España da verguenza y si se puede

241 respuestas
España da verguenza y si se puede
España da verguenza y si se puede
Página
10 / 31
#73

Re: España da verguenza y si se puede

Sí, algo me dice que eso tan bonito de "libertad económica" no es más que un remake de "laissez faire, laissez passer".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#74

Re: España da verguenza y si se puede

Buenas tardes
Si tu conclusion es que la electricidad subia segun SE INSTALABAN PARQUES EOLICOS estas acertado
si lo achacas a la energia eolica estas equivocado
Lo de los molinos y sino que se lo digan a Gamesa ..otro caso de corrupcion al cubo .
El fraude no esta en la en la energia Eolica ..sino en los parques ..que se ponian en cualquier lado gracias a subvenciones ..
cuando digo en cualquier lado me refiero que lo que importaba era dar el pelotazo via parque eolico y primas

La energia Eolica es rentable ..al menos donde tengas viento suficiente
El grafico ese del carbon es gracioso ..
Ya que el mayor timo han sido los ciclos combinados de Gas ..
http://es.wikipedia.org/wiki/Central_t%C3%A9rmica_Castej%C3%B3n_2

En 2008, Iberdrola manifestó su intención de ampliar a un segundo grupo esta instalación, a pesar de conocer la sentencia del mismo año, emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que anulaba el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal de la Central térmica de Castejón 3, ya construida por HC Energía, por incumplir la normativa.2 El nuevo ciclo combinado adyacente al primer grupo Castejón 2 se proyectaba también de 400 MW de potencia.

En febrero de 2013, el Gobierno de Navarra autorizaba a Iberdrola la construcción de su proyectado nuevo grupo. Pero, al haber permanecido el primer grupo casi sin actividad en 2012, la empresa decide que de momento abandona su intención inicial de ampliar la central.4
..

Pues no veas la de criticas de todo tipo de los ecologistas ..a los que llamaron de todo
pero como tenian subvenciones MUY POR ENCIMA DE LA EOLICA ..pues a claro a construir y sino ya sabes al deficit de tarifa ..
..
No se cuantos politicos hay en Iberdola ..pero unos cuantos hay y UPN gobernaba con el PP ..asi que hay para repartir para los dos ..

Me parece que el argumento de las creencias no me convence ..mas bien miraban al bolsillo PSOE y PP e iberdrola que anda que no dio la turra cuando ya estabamos en plena crisis ..y claro los ecologistas decian lo primero que estaban los anteriores ciclos infrautilizados y a ellos se la sudaba ..ya pagarian los españoles via deficit de tarifa

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#75

Re: España da verguenza y si se puede

Mira por ahi pueden ir los tiros ..
Aunque yo creo que antes va la no corrupcion

http://investorsconundrum.com/2012/12/19/el-exito-de-una-ciudad-estado-como-singapur-como-ejemplo/

Le preocupaba muchísimo la corrupción y creó un departamento que investigaba a políticos y familiares con escuchas y análisis bancarios..
..
La corrupcion no desaparece solo por el mero echo de la libertad economica ..Es un duo INSEPARABLE a mi entender ..
EJEMPLO ..SINGAPUR
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#77

Re: España da verguenza y si se puede

El año 2012 finalizo con 59.765 instalaciones en funcionamiento. Este nº creció exponencialmente en 2008 y 2009. Con ellas el desastre se presentó en toda su magnitud ¿Por qué este crecimiento? ¿Tendrá que ver con la prima? ¿será esta desorbitada?.La respuesta es que las condiciones dadas por el estado eran tan atractivas que permitían amortizar la inversión en menos de 10 años, quedando, al menos otros 20, para forrarse. La ley garantiza la compra de toda la electricidad producida a una tarifa desorbitada durante los primeros 30 años de funcionamiento de la instalación. Dicha tarifa se actualiza anualmente en base al IPC-0,25% hasta el año 2012 y el IPC -0,50% a partir del año 2012 y eso hasta que la instalación cumpla 25 años. ¿Como era aquella fabula de? "A un panal de rica miel ... "

http://javiersevillano.es/DeficitTarifa.htm#primas

http://javiersevillano.es/DeficitTarifa.htm#primas

#78

Re: España da verguenza y si se puede

_

_

#79

Re: España da verguenza y si se puede

Para que quede claro: AZNAR primer culpable por hacer el camelo con el timo de Kioto. Zapatero segundo culpable por llevar el asunto al paroxismo. Consecuencia: precio de la electricidad disparado.

Teníamos la energía más barata para el consumidor, ahora la más cara. Pero eso sí: somos los más verdes.

Precio electricidad

Precio electricidad

#80

Re: España da verguenza y si se puede

De acuerdo con Singapur.