Acceder

Programa de Podemos.

960 respuestas
Programa de Podemos.
1 suscriptores
Programa de Podemos.
Página
9 / 121
#65

Re: Programa de Podemos.

Me parece estupendo.

Estoy encantado con que funcione el VENTILADOR a tope. Hay que limpiar mucha basura politica...

Ahora bien, a mi modo de ver, la corruptela politica se acaba cambiando ciertas reglas del juego y no cambiando a los personajes. (Por ejemplo, recuerdo a un tal Felipe que llego a la politica con cazadora estilo obrero y ya vemos como ha acabado... Ahora nos traen al de la coleta que se ha quitado el piercing para rentabilizar más el voto... veremos en que acaba...)

Independientemente de que nos guste a unos una forma de hacer politica u otra (PP, PSOE, IU, UPD, etc) para acabar con la corruptela basta con un par de reglas:

- Que se limite el tiempo de estancia de cualquier persona en cargos politicos. Pongamos 8 años?
No se puede permitir que los politicos vivan de la politica. El apego al cargo genera estos problemas.
- Acabar con las prevendas tan suculentas que tienen durante el cargo y despues de dejar el cargo.

Y ¡YA-TA!
No hace falta más. Así de fácil. Como mucho, algún que otro retoque.

Saludos, y buen cabreo.

#66

Re: Programa de Podemos.

Que no hayan gobernado no significa que no se sepa lo que pretenden hacer. Todo lo que sea excitar los ánimos y el odio de las gentes contra otros partidos, creo que no puede ser bueno. Manipular a los pobres contra los restantes ciudadanos --que tampoco son ricos sino que simplemente sobreviven-- tampoco puede ser positivo.
Las filosofias ultras nunca han sido buenas. Ni las de derecha, ni las de izquierda. Por eso --y aunque a muchos nos guste oir las promesas de Podemos-- me parece que no habria que darle tantos vuelos. De momento, no parece que sus previsiones del programa sean factibles. Y eso deberia hacernos reflexionar seriamente sobre el futuro de este pais si este partido llegara a gobernar. Y si gobierna con mayoria absoluta, más vale ir despidiendose de muchas cosas porue las leyes "democráicas" se arrojan a la papelera con otras leyes igualmente dermocráticas. Saludos

#67

Re: Programa de Podemos.

EL único pero "serio" que tiene Podemos es su programa económico, el resto es más o menos aceptable.

Sus propuestas económicas podrían ser creíbles si al menos las cuantificaran de manera clara en su programa, no lo han hecho, han preferido dejarlo como un "programa de máximos" al igual que hacen el resto de partidos.

Si quieren convencer a gente cabreada pero con sentido común, van a tener que hacer mucha pedagogía, explicar claramente y con datos (no estimaciones) que se puedan contrastar, como llegar a sus objetivos de máximos, si no lo hacen, no creo que puedan superar a los partidos que ya "desgobiernan".

Un saludo.

#68

8 años y fuera de todo lo publico que tenga que no tenga que ver con su vida anterior.

Pues si lo metemos de alto cargo en otro organismo del estado pues hacemos dos panes como dos tortas.
Y la segunda que no pueda ser alto cargo de una empresa o bien limitarle las ganancias por ley fuera de la politica si se ve que no es logico el nuevo cambio. Eso si fiscalizando muy bien donde entre o asesore por las coimas.

#69

Que no tenga nada que ver, vida anterior, que esto anda muy confuso hoy

#70

Por cierto, ¿donde meterán a d. mariano?

Los puestos en petroleras, gasistas y electricas ya están todos copados por anteriores presidentes de gobierno y algunoos ministros, pero no extrañaría nada que ampliaran el numero de plazas en los consejos de admon de alguna de estas empresas como se hizo en Bankia en sus buenos tiempos para meter a todos estos personajes. Creo haber leido hasta unos 60, entre politicos, sindicalistas empresarios y luego el propio consejo. Por eso me parece que la última limitación en numero maximo de los consejos de amonds, son 22 representantes.
ES que ya vemos como funciona esto, si eres pariente de la familia real te meten en todos los consejos habidos y por haber, me parece que urdangarín era de unos cuantos que ahora no saben como quitarselo de encima, y por otro lado el esposo de la Exinfanta Elena(/jaime de marichalar) que tenenía otros tantos en cuanto se divorció se debió de volver tonto del todo porque seguramente ya no valdría para ocupar dicho puesto y por eso lo echaron de alrededor de unos 20 empresas a la vez. VAmos cuanta mierda hay en el mundo, por eso yo creo que jamás yo prosperaré, segun entiende todo el mundo, en ningun ambito de poder de decisión, soy demasiado honrado para dar con dicho perfil. Mi perfil es de machaca util que en cierta manera puede ser muy manejado, bueno si me dejase, pero ellos equivocarían los terminos.

#71

Re: Programa de Podemos.

Del bipartidismo al tripartidismo. Podemos ha venido para quedarse. Como siempre han manifestado sus principales cabezas visibles: «Hemos nacido para ganar y acabar con la casta». A tan sólo un año para las elecciones generales, Podemos se presenta ya como la primera fuerza política en intención de voto, como recoge la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que verá la luz esta semana. El partido del televisivo Pablo Iglesias vive su momento más dulce, aunque las filtraciones sobre esta encuesta les han dado «un poco de vértigo», según fuentes de la propia formación. Y es que Podemos teme morir de éxito. El partido tiene muy claro de dónde vienen –germen del 15-M– y a dónde van –al cielo–. Como el carismático Iglesias dijo en el congreso constituyente del partido hace 15 días: «El cielo no se toma por consenso, sino por asalto». De esta manera, parafraseaba al comunista Carl Marx y llevaba los corazones de los suyos dos siglos atrás, donde surgieron las ideas que Iglesias quiere implantar en nuestro país.
Desde el propio partido se duda de que puedan tener una sólida estructura en menos de un año, según ha podido saber LA RAZÓN. «No sé si estaremos en el Gobierno. Dentro de un año lo más probable es que haya tres partidos fuertes –en torno al 20% de los votos–, así que si llegamos al Ejecutivo será con una coalición, porque no habrá otra manera», apuntó un miembro del partido. La realidad es que la encuesta del CIS ha reafirmado a Iglesias y su equipo –Carolina Bescansa, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón y Luis Alegre– en su decisión de no presentarse a los comicios municipales con su propia marca. La cúpula del partido sabe que la bajada del Partido Popular en intención de voto se debe en gran medida a los escándalos de corrupción que les han salpicado en estos últimos meses. «Nosotros por ahora no estamos manchados de corrupción porque no estamos dentro, pero si un alcalde de un pueblo sale salpicado antes de las generales, se mancharía la marca Podemos», explicaron fuentes del partido. Por ello, Pablo Iglesias apuesta por incluirse en otras plataformas como Ganemos u otras agrupaciones electorales para llegar «limpios» a las generales y «asaltar» el Congreso de los Diputados.
«Al cielo por asalto»
Pese a los buenos resultados que les auguran las encuestas, Podemos quiere mantener los pies en el suelo, aunque el partido no para de crecer. Si hace unos meses se hablaba de la tercera fuerza política del país, ya ha conseguido desbancar a los dos partidos de «la casta». La formación no ha querido valorar las encuestas que les sitúan como el partido más votado de España: «No valoramos encuestas, y mucho menos si no se han conocido aún». Sin embargo, un miembro del partido ha dicho a este diario que «esto no es el final. Estamos ante un panorama muy volátil que no tiene nada que ver con la España de hace tres años. En un año puede cambiar todo». La realidad es que el éxito de la formación es haber movido a la amplia abstención que caracteriza los comicios españoles.
El partido aún está en fase de construcción. De hecho, los economistas Vicenç Navarro y Juan Torres están cocinando lo que sería el programa económico de Podemos para las elecciones generales, que sucedería al utópico con el que la formación decidió acudir a los comicios europeos el pasado mes de mayo. Apenas restan dos semanas para conocer al secretario general de Podemos, aunque Pablo Iglesias tiene todas las papeletas para seguir siendo el máximo representante de la formación. Ya hace una semana que se conoció que tanto el programa de principios éticos, como el de organizativos y políticos elegidos eran los del equipo de Iglesias, ya que el voto era vinculado. Además, con más de un 80%, que demuestra el mayoritario respaldo al equipo del ex profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Y es que Podemos es Pablo Iglesias.

Leer más: El miedo de Podemos a morir de éxito - La Razón digital http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/7810587/espana/el-miedo-de-podemos-a-morir-de-exito#Ttt14UoC1MicG07r
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

#72

Re: Programa de Podemos.

El día después de auditar/impagar la deuda: ¿cómo te financias?

Ah claro, siempre estará China para hipotecarnos con ellos y que nos financien, como han hecho últimamente Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina... pero sin petróleo o gas, jeje.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma