Acceder

Programa de Podemos.

960 respuestas
Programa de Podemos.
1 suscriptores
Programa de Podemos.
Página
37 / 121
#289

Re: Programa de Podemos.

Rajoy hace reverencias en cualquier viaje oficial que hace, ya sea a China, Alemania o el que sea. Un día se desnucará.

Me parece que consideras a los chinos un poco tontos para realizar esas afirmaciones con un hipotético gobierno de Podemos que es de lo que se está hablando en este hilo.

China dejó de comprarnos deuda a mediados de 2012 cuando nuestra prima de riesgo se disparó más de 600 puntos. Son chinos, pero no tontos, además de muy conservadores.

Ahora, con la prima de riesgo por los suelos y con una "supuesta" recuperación en ciernes han empezado a comprar de nuevo a través de sus fondos soberanos.

Pero si llega el coletas, empieza a auditar la deuda odiosa poniendo nerviosos a los inversores y elevando la prima de riesgo de forma considerable, ¿tú te crees que nos seguirán comprando la deuda por nuestra cara bonita? ¿Mandaremos a Monedero a China?

Con los préstamos a Venezuela y Ecuador, cuyo gráfico ya puse en otro mensaje, China tiene la garantía del petróleo de esos dos países. No olvidemos que Venezuela tiene las mayores reservas mundiales de petróleo y Ecuador está entre los diez primeros puestos. Estados Unidos tiene su moneda, el dólar, además de ser su principal rival comercial.

¿Qué tiene España que ofrecer? ¿Dejarán de comprar nuestra deuda los chinos cuando nuestra prima (y nuestro gasto público) se dispare? Eso hicieron en 2012...

¿Alguna idea?

#290

Re: Programa de Podemos.

Vamos a ver, dejando aparte las gracietas de a quién manadaremos a China que nada aportan a la cuestión, lo primero es que algunos se olvidan de que esos "peligros" de Podemos son los mismos que se predicaron en su día del PSOE, la historia se repite.

A veces las cuestiones económicas no son más que matemáticas elementales, pero aquí tenemos un problema, como suele recordarnos PISA.
A modo de introducción sobre esas cuestiones, te diré que hace ya unos años la empresa donde yo trabajaba estaba pasando un mal momento de liquidez. El jefe de compras hizo un pedido a un proveedor al que no se le ocurrió otra cosa que decirle, tienen Vds. tanto dinero pendiente de pago y no les servimos hasta que paguen. La respuesta del jefe de compras fue: si no me sirven mañana mismo van a cobrar Vds. en chapas de cocacola. El pedido fue suministrado puntualmente y mi empresa, superado el bache, también respondió de su deuda.

Ahora traslada el caso a China y España. Resulta que China es el banquero de España y de casi todo el mundo (al menos occidental) porque China es el proveedor a nivel mundial ¿Y qué pasa cuando alguien es el eterno proveedor y los demás los eternos compradores?, pues que el dinero acaba en manos del proveedor ¿Y para qué le sirve ese dinero?, pues solamente le sirve para prestarlo (o invertirlo que viene a ser parecido) ¿Y qué sucede si no lo presta?, pues que acaba cobrando sus créditos en chapas de cocacola. Así que, si no presta a América Latina ni a media Europa, ¿a quén va a prestar? ¿y quién le va a comprar sus productos?
Por tanto, hay que ser muy prudentes con estas cosas. Pero la prudencia la tienen que tener las dos partes, porque si alguien provoca un default, también sale perdiendo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#291

Re: Programa de Podemos.

Habló el de las gracietas del arroz tres delicias. En fin.

Veamos. Lo primero es comunicarte que el banquero de España es precisamente nuestro sector financiero, que son tenedores de aproximadamente el 30% de nuestra deuda. Hay que destacar también el porcentaje que mantiene nuestro fondo de reserva de las pensiones e incluso el propio BCE tras su programa de compra de bonos.

China, vuelvo a repetir, dejó de comprar nuestra deuda en 2012 por el aumento de nuestra prima de riesgo y sólo hasta hace poco ha vuelto a comprar al calor de la "recuperación española". Asimilamos ese dato?

Y tú me vienes ahora diciendo que pase lo que pase (déficit, prima, rating...) esta vez será diferente y China nos seguirá comprando deuda como si nada porque tiene que seguir prestando. Sin más, como si no hubieran 50.000 sitios en todo el mundo donde China puede seguir prestando dinero con mayor seguridad para sus inversiones. Porque yo lo valgo. Y mejor no hablamos si hacemos default "odioso".

Todo muy realista y tal. A vender Unicornios al circo, majo.

#292

Re: Programa de Podemos.

Amigo overdose, te olvidas de Irán ... nuestro futuro primer ministro el coletas está muy bien relacionado allí. Seguro que nos echan un cable.

También tenemos a ZP cobrando una millonada sin hacer nada en el Consejo de Estado, pero siendo amigo de Obama en una conjunción planetaria o algo así, podríamos enviarle como embajador especial a EE.UU. Seguro que no dudarían en adquirir toda nuestra deuda aunque ya estuviese emitida en nuestra próxima nueva moneda la peseta.

Y de paso renovaríamos la Alianza de Civilizaciones ...

#293

Re: Programa de Podemos.

Yo puedo admitir que por tu odio hacia Podemos y en tu ánimo por denigrarlo, alegues tener el monopolio de las gracietas y hasta des argumentos tan absurdos sobre lo que puntualmente harán y sus consecuencias. Pero por lo menos te lo podrías currar un poco y aportar algún gráfico como hacen otros para defender esas teorías.
Lo que me choca un montón es que, si no te aclaras con lo que sucedió en el pasado reciente (por ejemplo durante la II República) puedas tener tal clarividencia de cara al futuro. Así que, una vez explicado lo que te empeñas en ignorar, por mi parte lo dejo.
1.- Cuando hablamos del banquero de un país, obviamente nos referimos a las fuentes externas de financiación. La banca americana también financia a su Tesoro, pero eso no cuenta como banquero. En cuanto al fondo de la SS no merece ni comentario.
2.- Yo no sé si en 2012 China dejó o no de comprar deuda española porque en aquel tiempo no me interesaba mucho por esas cuestiones. Pero está documentado el agradecimiento de Zapatero a los chinos. O sea que la cosa viene de bastante antes.
3.- Cuando alguien deja de comprar deuda, no deja de ser tu banquero si sigue teniendo deuda tuya en su poder.
4.- Yo no estoy diciendo que esta vez será diferente. Yo lo que digo es que tú no tienes ni idea de lo que será esta vez igual que no tuvieron ni idea los que decían lo mismo que tú cuando el PSOE llegó al Gobierno, sobre todo después de las palabras de A. Guerra.
5.- No hay tantos sitios para que China coloque sus enormes excedente financieros con la solvencia de España. Para que no te confundas, no es que nuestra solvencia sea muy alta es que la de los demás es bajísima descontando unos pocos países que no absorben toda esa capacidad financiera además de la de otras fuentes también enormes. Aparte del riesgo añadido que supone la concentración del crédito, ¿te suena eso?, supongo que no.
¡Hala! A ver qué nos puedes vender tú, porque la economía y las predicciones no son lo tuyo (la Historia tampoco).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#294

Re: Programa de Podemos.

¿Sin hacer nada en el Consejo de Estado? ¿No es el Consejo de Estado el que está dando soporte jurídico al Gobierno en el asunto de la consulta catalana? Creo que este Gobierno es el que más les agradece los servicios prestados.
¿Y la Alianza de Civilizaciones?, quién te iba a ti a decir que sería este Gobierno quien le diera un gran impulso simplemente para tener un culo (temporalmente) en el Consejo de Seguridad. Ese culo tiene un precio: silencio en torno a Gibraltar y Alianza de Civilizaciones a tope. Así que tú ríete que el Gobierno no se ríe, se lo ha tomado muy en serio como suele suceder cuando alguien se cae del caballo (¿sabes eso lo que es?).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#295

Re: Programa de Podemos.

#296

Re: Programa de Podemos.

Ah, claro, como por aquella época no te interesaban mucho estas cuestiones y desconoces si en 2012 los chinos dejaron de comprar deuda española ante el aumento de nuestra prima de riesgo, no tienes en consideración ese dato a la hora de valorar si volverán a hacer lo mismo si nuestra prima vuelve a niveles peligrosos con un gobierno de Podemos. Ya veo, ya.

http://www.expansion.com/2014/10/09/mercados/1412880721.html

Me pides que ponga gráficos en mis mensajes. ¿Para qué? ¿Para echármelo en cara como has hecho con otro forero diciendo que pone muchos "dibujitos"? Anda, anda, límpiate ese moco que te cuelga de la nariz, venga...

Broke, ¿me dejas el detector? Jejeje.

Te puede interesar...