Acceder

Programa de Podemos.

960 respuestas
Programa de Podemos.
1 suscriptores
Programa de Podemos.
Página
27 / 121
#209

Re: Ufffff, ya empezamos.......otro igual...

Tanto les critica la iglesia......¡y luego les contrata¡.

#210

Aquí se pueden extraer dos ideas.....

La primera que en la Iglesia no hay ideología y se acepta a todo el mundo, no se piden carnets, ni ideología, no sólo en ayuda a los necesitados, sino en todo lo que hace.
Y la segunda y más triste es que dicha persona no tiene principios, no por el hecho de pensar como piense, o de las conferencias, que es muy libre de trabajar y departir conferencias donde quiera y al publico que desee y hace muy bien, ahí resside la libertad de expresion y de ideas, lo criticable es que critique y hable mal de donde participe en otros sitios, eso estarás conmigo que es un poco feo. Yo si no estoy conforme con un grupo o ideas puedo optar por dos cosas, participar en actividades propuestas por ellos, siempre qeu me hayan invitado, sin cambiar mis ideas y manera de pensar, pero luego no hablaría o actuaría mal contra ellos. Distinto es debatir que no estás de acuerdo con sus ideas, es a lo que me refiero, esto ultimo entra dentro de la libertad, pero no hay que prohibirles que se junten, hay que echarles de tal o cual sitio.

#211

NO he leido en ningun sitio que les critique la iglesia

Distinto es que la iglesia oriente, que no imposicion, a sus fieles respecto a ciertas ideas, sobretodo de tipo moral o religioso. Pero es que eso dentra dentro de una de las funciones de la Iglesia hacia sus creyentes y que desean oirla y seguirla. Tambien estaría bueno que no pudiera mostrar sus enseñanzas y principios, que repito que van dirigidos a sus fieles, al igual que me imagino que cada partido politico hace a sus seguidores y no por ello nadie pone impedimentos.

#212

Re: Aquí se pueden extraer dos ideas.....

Conozco un poquito la Universidad pontificia y te aseguro que saben perfectamente quien es Monedero.La pontificia tiene claro a quien contrata para dar clases.Y estoy seguro que el señor Monedero tambien sabe donde esta dando clase.Todo es muy sencillo cuando lo que prima en ambas partes es la enseñanza.En eso te aseguro que la Pontificia es cualquier cosa menos mojigata.
En cuanto a las ideologias yo no te dire que no se acepte a todo el mundo. Si te digo cuando salen a la calle a manifestarse y cuando no.Con que partidos hablan y con cuales callan.Por lo demas lo de las ayudas a nacesitados y que no te pidan carnet son requisitos que cumplen miles de ONGs........
Estoy seguro que respetan escrupulosamente las ideas de Monedero.Y que Monedero se ciñe a enseñar aquello para lo que le contrataron.?Donde ves tu la falta de principios¿
?Que opinarias de un ateo que explicara algebra lineal en los Salesianos.?Que no tiene principios¿?que no los tienen los Salesianos? ¿O que lo importante del caso es el algebra lineal¿.
Un saludo

#213

Repito que no es tema de lo que explica qeu nadie le pide que cambie de ideas

o explique algo que no es, me estoy refiriendo que no veo ni bonito, ni honesto luego atacar donde ha estado. Y me imagino que todos están de acuerdo y saben de qué va el tema, que es academico por supuesto, para aprender ideas y en vez de imaginar o hablar de oidas a nivel filosofico o de ideas, siempre es preferible llevar un original que explique sus ideas, razonamientos, etc. ES como si un sacerdote empieza a hablar del marxismo en profundidad, salvo que lo haya estudiado o especializado pues como que no debería meterse en camisa de once varas.
Y estoy de acuerdo en todo lo que dices y estamos diciendo lo mismo, sólo que no has encontrado o no he sabido explicar muy bien mi matiz.
Lo que quiero decir es como si yo me meto con el que me da de comer, no en lo logico, criticar las cosas que se hacen mal para cambiarlas, sino decir, pues cierro la empresa a las bravas y eso que dicha empresa me contrató para que diera ideas o principios a actuar, pero como la empresa no estoy de acuerdo con lo que se dedica, pues despotrico de modo feo y hablo de cerrarla y destruirla.

#214

En cuanto a los salesianos te diré que mientras dicho profesor

explique sólo algebra lineal no creo que pongan pegas, distinto es si comienza a meter ideas contrarias a la ideología del centro en los alumnos ya que estos si van a dicho centro es por sus principios o ideas, pues si las tuvieran ateas o de alguna organización politica dichos alumnos acudirían a dicho centro, salvo que sean cursos o temas especificos de dicha ideología. Este es uno de los problemas que están empezando a tener los centros concertados religiosos con niños de otras religiones y no precisamente cristianas.

#216

Re: En cuanto a los salesianos te diré que mientras dicho profesor

Si se sale de aquello para lo que se le contrató la Pontificia le despide. Seguro.
A lo que obligan sus principios es a efectuar lo mejor que sepa y pueda el trabajo que se le encomienda.No a más. Lo que piensa de la iglesia no cambia por eso y su actividad fuera de la universidad no tiene que estar supeditada a que esté contratado. El no trabaja para la iglesia trabaja para la Pontificia.
No he escuchado las declaraciones sobre la Iglesia, pero hombre , muchos somos muy criticos con ella, de ahi a querer destruirla..........
Los colegios religiosos privados no tienen ningun problema con niños de otras religiones.En cuanto a los concertados su problema viene de aceptar el concierto que es voluntario, pero impone ciertos requisitos.En esto como en todo, si aceptan subvencion pierden autonomia.
La existencia de multiples religiones en un fenomeno con el que tenemos que convivir.De todas formas la libertad religiosa es algo muy reciente en España. Voy a ver si pillo las declaraciones de Monedero sobre el tema.He escuchado otras declaraciones suyas y es un sujeto que no me gusta.Veremos estas......
Un saludo

Te puede interesar...