Acceder

Cambio de ciclo economico y politico a no tardar mucho.

10 respuestas
Cambio de ciclo economico y politico a no tardar mucho.
1 suscriptores
Cambio de ciclo economico y politico a no tardar mucho.
Página
1 / 2
#1

Cambio de ciclo economico y politico a no tardar mucho.

Los que somos observadores de la cosa vemos que se avecina un cambio radical de ciclo que se avecino y no tardando mucho. Lo de menos es el tema de Cataluña, que con ser muy importante y no conocerse su deriva, influirá, pero de todos modos estamos en uno ciclico. ES que no falla, del paso de la dictadura a la democracia, la derrota enorme de la ucd y la llegada al poder del Psoe con mayoría absoluta, luego la caida de este y la llegada del pp, en este caso con mayoria relativa importante y segunda de mayoría absoluta, una nueva victoria tambien por muchos votos del Psoe para terminar en esta mayoría del pp.
Si nos fijamos en la historia siempre el cambio se produce por mayorias absolutas y la desaparición del partido gobernante o venido muy a menos.
Pensareis que lo he visto en los oraculos, pues si y no, según se considere, pues bien esto es como el anuncio del apocalipsis en la Biblia, y los fenomenos que se anuncian, pues en esto es exactamente igual y siempre se cumple. Y ¿cuales son estos fenomenos?
El primero y más importantes es que las ratas politicas,que son más astutas que las ratas normales, salen huyendo del buque dejando abandonado el barco a su suerte.
Aparece con fuerza el fenomeno de la corrupcion, esto es, todos los ladrones que ha habido a lo largo de dicho periodo empiezan a ser descubiertos y la justicia sale a la luz y a actuar poco a poco, pareciera que cuando se está en el poder hubiera una especie de ley mordaza para los jueces que empiezan a actuar cuando viene la decadencia. Luego viene la traición entre compañeros de toda la vida, y no me refiero a lucha entre trepas del partido, no, me estoy refiriendo entre los ministros y el presi. Actualmente se ven algunas divergencias indicativas de esto. El de economía y hacienda no se tragan, el de justicia ha dimitido, o eso parece, por quedarlo en ridiculo y no seguir su opinion que era la del gobierno en pleno hasta hace poco en que pareciera que los catolicos hubieramos desaparecido y somos tres gatos, esa decision es parte del fracaso que le va a hacer hundirse la nave.
Eso es el presente con proyeccion futuro, pero como terminará dicho futuro......
PUes nadie lo sabe a ciencia cierta. En otras ocasiones era cosa de dos, PP y Psoe, pero en la actualidad está todo muy abierto, puede pasar que repita PP, por proposito de enmienda así como resuelva el tema de Cataluña muy bien, pero lo veo harto dificil, pues hay muchos heridos delos suyo de bala en el hospital que se la tienen jurada. Es que no he visto partido donde más bobos hayan sido y se hayan disparado a los pies. El psoe en este sentido ha sido mucho más inteligente.
POr otro lado tenemos al Psoe, su nuevo jefe Pedro Sanchez, la primera impresion que causa es que es bastante malo, incluso peor que Zapatero que ya es decir y se necesita hacerlo con ganas para ganarle a hacerlo mal. Lo digo por las ideas que ha puesto sobre la mesa y en ellas deja reflejar un buenismo que llevará a la destruccion de España en su legislatura, como para fiarse.
Luego están los tapados de Podemos, estos van de ovejitas luneras y estos son muy superpeligrosos, tienen ideas marxistas revolucionarias tipo Cuba o Venezuela que no me gustan ni un pelo, a mi personalmente, logicamente si se implantan y son personas privilegiadas como en ambos paises vivirán superbien en detrimento de la poblacion que será superpobre. Conclusión a la que llego después de haberles oido hablar, quizás viendo la agresividad de su mensaje prefieran suavizarlo, pero el miedo ya está metido en el cuerpo.
Y finalmente pudiera ser la gran sorpresa como partido neutral y moderado el partido magenta de Rosa Diez junto con Ciudadanos que no sé si al final se juntarán como fuerza conjunta sólo para estas elecciones al estilo de CiU, Aqui sería UiC. Donde el papel principal de la coalicion lo llevaría rosa diez y el de voz de pepito grillo, Alberto rivera.

#2

Re: Cambio de ciclo economico y politico a no tardar mucho.

Un análisis muy completo y razonado en lo que respecta a los cambios de ciclo; eso ocurre en todos los aspectos, en especial en la economía, en cuanto a la política ha cambiado menos, pues tanto el P.P. como el P.S.O.E., aunque no son lo mismo, se complementan, se trata de partidos de centro, uno con tendencia conservadora y otro "progresista" (como ahora se denominan), pero sus políticas son complementarias como digo, el P.P. razonablemente trata de mejorar la economía entre otras cosas porque es mejor gestor, está mas acostumbrado a dirigir; el P.S.O.E. es mas "social", es decir se dedica a gastar la riqueza obtenida por el otro en complementos sociales, con el problema de que no sabe crear condiciones para hacer crecer la economía, pero gestiona temas como el matrimonio gay, o la liberalidad abortiva; también crea servicios de ayuda pero como no sabe dotarlos económicamente, los deja en el aire y le sirven para criticar al otro partido porque no los implementa.

Una vez comentadas las diferencias de los partidos, que pueden ser erróneas, por supuesto; el problema surge con el nuevo partido "salvador" y eso me recuerda a los "salvadores" que les han precedido hasta ahora en Europa (Hitler y Franco), y de los cuales sabemos su resultado.

Los otros partidos son un tanto complementarios para colaborar en caso necesario, aunque algunos como I.U. se apunta al sol que mas calienta, en Andalucía apoya al P.S.O.E. y en Extremadura al P.P., son así; los otros de momento cuentan poco.

Saludos.

#3

Re: Cambio de ciclo economico y politico a no tardar mucho.

Me parece un discurso un poco largo para, al final, tratar de vendernos tu moto. No te culpo porque más o menos es lo que hacen todos, pero esa moto está muy gripada por lo que le queda muy poco recorrido y en cualquier ITV le darán el finiquito.
Y fíjate que ni siquiera hago mención a la parte oscura, que también la tienen.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Cambio de ciclo economico y politico a no tardar mucho.

No te olvides de que también hubo un salvador (esta vez sin comillas) llamado Churchill.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Hace tiempo que mi moto ya está vendida pues me he quedado sin blanca

Churchil no llegó al poder eliminando a la reina de Inglaterra, si, fué primer ministro como lo puede ser hoy David cameron. Pero cusiosamente se han mencionado dos dictadores de derechas y pasados, también faltaría pinochet, pero es que tambien hay algunos otros del otro lado y tambien muy recientes caso de Hugo chavez, que fué un iluminado, o Fidel castro, y ya vemos como terminan los que no piensan como él. Y en la historia tambien tuvieron del mismo signo, y sino que le pregunten a los que sufrieron los modos estalinianos o estalinistas qeu es lo correcto (15 millones) Entre purgas y envios a Siberia, tan bueno fué que se cuenta que murió como un perro rabioso, sólo y abandonado, por el terror que tenían sus propios medicos a acercarse a él y que no le gustase algun comentario o medicamento recetado. Se habla que llegaron a ser un par de semanas, aunque vayase a saber.

#6

Re: Hace tiempo que mi moto ya está vendida pues me he quedado sin blanca

Por algún motivo, al referirme a Churchill, hice mención a las no comillas. Y es precisamente para hacer hincapié en que Europa también ha dado salvadores en el mejor sentido de la palabra. Churchill y sus ciudadanos evitaron la debacle de Europa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Totalmente de acuerdo, pero jugaban con ventaja, con el agua por medio

les costó ir hasta la gran isla.

#8

Re: Totalmente de acuerdo, pero jugaban con ventaja, con el agua por medio

Sí, pero al final llegaron. Como Ulises a Ítaca, creo que algo de esto dice el gran Lluis Llach.
Otros, desgraciadamente, están siempre con el viaje a ninguna parte.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma