Acceder

"El Gobierno pone trabas a reconocer la 'mili' como tiempo cotizado para la jubilación"

26 respuestas
"El Gobierno pone trabas a reconocer la 'mili' como tiempo cotizado para la jubilación"
"El Gobierno pone trabas a reconocer la 'mili' como tiempo cotizado para la jubilación"
Página
1 / 4
#1

"El Gobierno pone trabas a reconocer la 'mili' como tiempo cotizado para la jubilación"

Para los que hayais hecho la mili, como yo.
"El Gobierno pone trabas a reconocer la 'mili' como tiempo cotizado para la jubilación"
http://vozpopuli.com/actualidad/51652-el-gobierno-pone-trabas-a-reconocer-la-mili-como-tiempo-cotizado-para-la-jubilacion
Menos mal que la mili no era obligatoria sino opcional; menos mal que no te destrozaba la carrera o la vida laboral.
Por mi parte que no cuenten ni la mili, ni los contratos en prácticas, ni los de obra y servicios, ni los fijos discontínuos, ni los eventuales, ni los indefinidos...; sólo los contratos en b con sueldos en c pagados con tarjetas black con retribuciones oscuras o en diferido mientras se crían reptiles en el fondo y se envía el sueldecito a Andorra mientras se llama al conseguidor que...

Saludos sin vergüenza, sinvergüenzas.

#2

Re: "El Gobierno pone trabas a reconocer la 'mili' como tiempo cotizado para la jubilación"

Por las noticias que tengo, están reconociendo el período que supera al tiempo obligatorio que había al final de su existencia. Como ese tiempo era de seis meses, creo que reconocen el tiempo que supera esos seis meses.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: "El Gobierno pone trabas a reconocer la 'mili' como tiempo cotizado para la jubilación"

Cuando había mili hubo muchos que quisimos hacerla voluntariamente el período era de 15 meses a diferencia del período obligatorio de 12 meses.

Alcalde67 da en el clavo, me adhiero que es mejor ser un delincuente moral que "trabajar" "ser un hombre" haciendo la mili.

Solo le veo un "pero" y es si se cotiza toda la vida laboral, con ella la mili, la jubilación será de risa. A menos que nos permitan comer de "rancho" de gorra.

#4

Re: "El Gobierno pone trabas a reconocer la 'mili' como tiempo cotizado para la jubilación"

Se supone que serían los primerísimos años cotizados y no computarían a lo largo de la vida laboral normal, o sea, 35 años.

#5

Re: "El Gobierno pone trabas a reconocer la 'mili' como tiempo cotizado para la jubilación"

La duración de la mili ha sido muy variable tanto en modalidad obligatoria como voluntario. Yo la hice obligatoria y duró 15 meses, así que no hay normas generales para esto.
Lo que sí parece, al menos conozco algún caso, es que se reconoce como cotizado lo que supera los seis meses (que es lo que duraba la mili obligatoria cuando la suprimieron).
En todo caso, supongo que quienes soliciten ese reconocimiento lo harán porque salen beneficiados a efectos de pensión.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: "El Gobierno pone trabas a reconocer la 'mili' como tiempo cotizado para la jubilación"

Esto debe ser nuevo.

Yo lo hice hace algunos años, presentando los papeles que me solicitaron y tuve contestación rápidamente, además como trabajo en la Adminsitración también me computó a efectos de antigüedad y trienios.

#7

Re: "El Gobierno pone trabas a reconocer la 'mili' como tiempo cotizado para la jubilación"

Eso sin contar la discriminación sexual que suponía para los jóvenes de veinte años a la hora de buscar trabajo.
Me consta que a mí me resultó más fácil encontrar empleo que a cualquier chico de mi edad, por aquello de estar exenta. No me atrevo a llamarlo feminismo pero...

me se disculpe la broma. Esto no va conmigo pero la noticia me ha dejado estupefacta.

#8

Re: "El Gobierno pone trabas a reconocer la 'mili' como tiempo cotizado para la jubilación"

Buenas, Tipsin.
Yo también lo hice hace 2 ó 3 años y también se me reconoció a efectos de cotización y trienios-antigüedad.
Por si alguno tiene dudas de los pasos a dar y aún no lo ha hecho, os dejo una página muy didáctica sobre el asunto:
"El Servicio Militar también cotiza a la Seguridad Social"
http://jubiladosbp.com/index.php?noticia=191

Saludos haciendo imaginaria (ésto no lo entenderán los jávenes, sólo p´a viejunos).

Te puede interesar...