Acceder

¿Qué diablos ocurre en Valencia?

18 respuestas
¿Qué diablos ocurre en Valencia?
¿Qué diablos ocurre en Valencia?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué diablos ocurre en Valencia?

Tienes razon Jaumes si comparamos los parametros en base a la poblacion y superficie no tiene color , la comunidad de Valencia es la mas corrupta de España y ojo los responsables los politicos y los gobernantes de turno estan identificados , no hay mas que ver que tienen la deuda publica mas alta de España

un saludo

#10

Re: ¿Qué diablos ocurre en Valencia?

Yo no creo que el nivel de deuda pública sea necesariamente un indicador de la corrupción.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: ¿Qué diablos ocurre en Valencia?

Si por una razon la deuda publica subyace al deficit publico y este se guia por el desfase entre los ingresos y gastos , claro el componente corrupccion juega un papel importante ya que supone despilfarro de dinero publico en obras o acontecimientos irresponsables y con comisiones publicas de por medio

Ole por mi comunidad Castilla y Leon de las menos endeudadas , a qui la lista

http://www.datosmacro.com/deuda/espana-comunidades-autonomas

un saludo

#12

Re: ¿Qué diablos ocurre en Valencia?

Es evidente que la corrupción implica despilfarro, además de algo peor.
Pero admitiendo que la deuda pública sea debida al déficit (lo cual es cierto casi siempre), el déficit, como desfase entre ingresos y gastos, no necesariamente se debe al despilfarro y menos a la corrupción.
No creo que Japón sea un país especialmente corrupto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: ¿Qué diablos ocurre en Valencia?

Hay una diferencia evidente la escandalosa deuda publica en Japon subyace al pinchazo de la burbuja inmobiliaria en todo su esplendor , a qui con el banco malo como dique de contencion se intenta que no explote por completo y se alargue el proceso en el tiempo

Pero en la comunidad valenciana la cascada de corrupccion de sus dirigentes politicos se mantiene y a la vez la manipulacion del deficit publico esta en el candelero , de ello se deduce el impacto de la corrupccion en las cuentas publicas

http://www.lavanguardia.com/politica/20140711/54411004647/bruselas-investiga-generalitat-valenciana-manipular-datos-deficit-anos.html

http://www.publico.es/551187/la-corrupcion-desangra-al-pp-valenciano

un saludo

#14

Re: ¿Qué diablos ocurre en Valencia?

Coincido contigo (y con Jaumes) en la corrupción desmesurada de Valencia. Y lo que nos queda por descubrir.
También coincido en que la corrupción es despilfarro y por tanto contribuye al déficit (si lo hay).
En lo que no coincido es en que el déficit sea un indicador de la corrupción, dado que puede ser debido a otras causas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: ¿Qué diablos ocurre en Valencia?

Digamos que la corrupccion aporta un plus de deficit publico , el resto es el deficit publico acumulado tras las caidas en los ingresos y el no moderar los gastos

un saludo

#16

Re: ¿Qué diablos ocurre en Valencia?

De acuerdo, pero lo que intento decir es que las causas del déficit o de un déficit bajo pueden ser tan variopintas que no permite sacar conclusiones sobre la corrupción.
Por poner un ejemplo ilustrativo: puede suceder que el déficit se traslade al municipio y así la Comunidad Autónoma aparezca como una de las más saneadas, ¿sabes a cuál me refiero, no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma