Acceder

Cataluña independiente

632 respuestas
Cataluña independiente
Cataluña independiente
Página
77 / 81
#609

Re: Cataluña independiente

JUSTICIA Varapalo a Mas El Supremo rechaza bloquear la impugnación del Gobierno contra la consulta
MARÍA PERALMadrid Actualizado: 06/11/2014 13:22 horas
22
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha rechazado paralizar cautelarmente el proceso abierto en el Tribunal Constitucional con la admisión a trámite de la impugnación de la consulta soberanista por el Gobierno.

El Alto Tribunal no ha adoptado las medidas cautelarísimas (llamadas así por su extrema rapidez, siendo resueltas incluso sin oír a la otra parte, en este caso el Gobierno) que ayer le pidió la Generalitat.

El Gobierno catalán ha presentado una demanda por vulneración de derechos fundamentales contra la actuación del Gobierno consistente en haber impugnado ante el TC la consulta soberanista. Se trata de una pretensión de difícil prosperabilidad.

En casos anteriores el Supremo ya ha apreciado su falta de jurisdicción para enjuiciar las decisiones del Gobierno sobre lo que recurre al TC. Estos pronunciamientos anteriores aún alejaban más la posibilidad de que saliese adelante la petición de medidas cautelarísimas.

Esa falta de jurisdicción se apunta ya en el breve auto de desestimación de las medidas cautelarísimas.

El auto señala que para poder examinar pretensiones cautelares es preciso que se soliciten respecto de actuaciones recurribles "puesto que de lo contrario carecerá de jurisdicción y tendrá vedado conocer no solo de las cautelares, sino de la totalidad de las que se quieren hacer valer".

Los magistrados recuerdan que el acuerdo del Consejo de Ministros de impugnar al TC la consulta independentista no es un acto susceptible de recurso contencioso, ni ordinario ni especial, pues no es de los que la ley reguladora somete al control de los tribunales. La impugnación de la que se trata correspondería al TC, que tendría que resolver en exclusiva sobre las condiciones de su admisibilidad y decidir sobre el fondo del asunto.

El Supremo recuerda que las resoluciones jurisdiccionales del TC no pueden ser enjuiciadas por ningún órgano jurisdiccional del Estado. Además, el supremo hace constar que la Generalidad presentó el recurso en el TS el 4 de noviembre a las 14.45 horas y que el Supremo lo deliberó ayer, cuando el BOE ya había publicado la providencia del Tribunal Constitucional, habiendo producido ya sus efectos el acuerdo que pretende suspenderse.

En consecuencia, al no ser revisable por el Supremo la actuación contra la que se dirige la generalidad, no se entra en el debate cautelar y al entender que concurren causas de inadmisibilidad se acuerda dar un plazo de diez días a las partes para que se pronuncien sobre las mismas.

#610

Re: Cataluña independiente

se acabo la diversion llego el supremo y se puso hablar

#611

Re: Cataluña independiente

Algunos teneis muchas ganas de que se acabe,... pero hasta que no haya una solución al problema, este seguirá ahí.

No hagais como Rajoy (esperar que escampe)

Saludos

#612

Re: Cataluña independiente

pues si tengo ganas porque cuando termine espero que se gastaran el dinero en sanidad y educacion y no en votaciones ilegales (no lo digo yo lo dicen los jueces)
y rajoy esta haciendo lo que debe ...respetar la ley el estado de derecho
saludos constitucionales

#613

Re: Cataluña independiente

Que jueces?, los miembros del TC (PP)?
Quien ha dicho que es ilegal?, de momento nadie (se ha suspendido)..., ah sí! los del PPSOE!.
Quien ha dicho que no se gastan dinero en sanidad y educación?. Quien tiene el grifo del dinero y no lo hace llegar?, quien lo reparte como le da la gana y no paga las partidas atrasadas y aprovadas, algunas hace años?. Ah! el PP.

Saludos hastiados

#614

Re: Cataluña independiente

Cuando termine...

Y cuando será eso?
Quizá nos vais a preparar una master class de españolismo?. Avisar antes que me cambio los gallumbos.

#615

Re: Cataluña independiente

no te enfades jaumes la democracia es el respeto a los demas y el respeto a las leyes...
y si yo tengo ganas de que esto acabe y de verdad mandar a paseo a MAS que os ha metido en un lio
saludos españolistas

#616

Re: Cataluña independiente

no me fastidies que esto sigue despues del domingo...y yo que pensaba que los catalanes eran listos y que les importaba la sanidad y la educacion y los servicios sociales...mandar a MAS a paseo os ha estado vendiendo humo y exigir que las cosas mejoren economicamente en cataluña
saludos españolistas

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma