Acceder

Cataluña independiente

632 respuestas
Cataluña independiente
Cataluña independiente
Página
47 / 81
#369

Re: Cataluña independiente

El Consejo de Estado ha aprobado por unanimidad un dictamen favorable a la impugnación del simulacro de referéndum del próximo 9 de noviembre, acogiendo así los argumentos de la Abogacía del Estado. La Comisión Permanente se ha reunido este jueves y, sin fisuras de ningún tipo, sobre la una y media de la tarde ha concluido su informe con el aval al recurso del Gobierno: hay motivos para recurrir la consulta al haberse producido esta convocatoria en fraude de ley y para burlar la suspensión acordada por el TC, informaron fuentes del Consejo de Estado.

Como adelantó el lunes ABC, con este dictamen sobre la mesa, que no es vinculante pero que, sin duda, legítima la iniciativa del Ejecutivo, el Consejo de Ministros podrá autorizar mañana viernes al presidente, Mariano Rajoy, a interponer un recurso contra lo que la Generalitat ha llamado «proceso de participación ciudadana» y que con las dos preguntas que pretende formular a los catalanes atenta contra el principio constitucional de la soberanía nacional.

El Ejecutivo solicitó el mismo lunes al Consejo de Estado que informara con carácter de urgencia sobre la impugnación ante el Tribunal Constitucional de las actuaciones de la Generalitat «relativas a la convocatoria a los catalanes, catalanas, y personas residentes en Cataluña para que manifiesten su opinión sobre el futuro político de Cataluña el día 9 de noviembre, mediante un denominado proceso de participación ciudadana».

#370

Re: Cataluña independiente

Ahora perfecto. Felicidades.

En mayo me cayó un rayo, un caballo me pisó un callo, me callo porque me desmayo

#372

Re: Cataluña independiente

jajaja A ver si toma nota quien tanto se mete con el agro catalán.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#373

Re: Cataluña independiente

Me *ago en mis muelas...y yo que ayer me fui a la comisaría de policía para cambiar mi DNI con la dirección correcta.

Al final me voy a comprar una caja de cartón y el día 9-N saldré con ella a la calle. XD

#374

Re: Cataluña independiente

¿El Consejo de Ministros podrá autorizar mañana viernes al presidente? Quién será el cenutrio que escribe esto ¿Habrá leído la Constitución alguna vez? Si es que hay chuminadas que hacen daño a los ojos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#375

Re: Cataluña independiente

"De todo menos sorprendido". Así se ha declarado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ante la decisión del Consejo de Estado de apoyar por unanimidad la impugnación del 9-N ante el Tribunal Constitucional (TC). El 'president' ha asegurado que su plan va "adelante", aunque también ha dicho que está a la espera de lo que acuerde este viernes el Consejo de Ministros, que previsiblemente aprobará la impugnación, y, en ese caso, de la respuesta del TC el próximo martes. En los pasillos del Parlament y en una conversación informal con los periodistas, Mas ha señalado que está prácticamente todo a punto para el 9-N y que el Govern sigue adelante. A la espera de conocer los argumentos concretos del dictamen del Consejo de Estado y de la decisión del Consejo de Ministros, el 'president' se ha preguntado si el Estado impugnará a los 40.000 voluntarios inscritos en el denominado proceso participativo.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/reaccion-mas-apoyo-consejo-estado-impugnacion-proceso-participativo-3647251
#376

Re: Cataluña independiente

"Si impugnan el 9-N, todos a votar", ha afirmado la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, en la presentación de los actos de la recta final de la campaña 'Ara és l'hora' del proceso participativo. Forcadell ha aseverado que las trabas que el Estado ha puesto a la 'consulta' causan que haya la mitad de puntos de votación, con respecto a unas elecciones al uso, y que los que se han puesto en servicio "sean distintos y más lejano" que los habituales. Por ello "la participación no será normal", ha sentenciado Forcadell. La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha llamado, asimismo, a defender "la libertad de expresión", que es lo que, a su juicio, trata de vetar el Gobierno del Estado. Entre los actos de campaña destacan el cierre en la avenida de Maria Cristina, el viernes 7, asi como una maratón de llamadas telefónicas, el dia 5.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/llamada-anc-omnium-desobediencia-veto-estado-sucedaneo-consulta-3646630
Te puede interesar...