Acceder

Cataluña independiente

632 respuestas
Cataluña independiente
Cataluña independiente
Página
2 / 81
#9

Re: Cataluña independiente

Yo creo que empleó el rol de invitado con una família que te invita a comer. Cauto, educado y respetuoso quizá en exceso, pero demuestró que es un político cercano.

Por cierto, quejarse de la imagen de Junqueras por parte de un valenciano, me imagino que será por la costumbre que teneís de ver a vuestros políticos con una pinta de chulo putas engominados no?

#10

Re: Cataluña independiente

Pretender gran dialéctica o grandes argumentos políticos en los programas de Évole (no sólo en éste) es ignorar de qué va eso. Los programas de Évole buscan lo sencillo que desgraciadamente suele ser lo más difícil. De ahí su éxito.

El que quiera dialéctica no tiene más que acercarse al Congreso, aunque algunos de los actuales oradores no sean ni Castelar ni Azaña.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Cataluña independiente

Yo creo que una Cataluña independiente, económicamente sería poco viable, más si queda fuera de la unión europea.
Yo no vivo en Cataluña pero si tengo amigos que son Catalanes y amigos que emigraron en su día a Cataluña.
De estos último tengo uno que le fueron bien las cosas y montó una empresa que tiene ahora mismo unos 30 o 40 trabajadores y que se está planteando en mover la fábrica a otro sitio si el tema sigue para adelante porque dice que perdería el 70 o el 80% de mercado si Cataluña fuera independiente.

#12

Re: Cataluña independiente

Yo lo que quisiera saber es en qué se basa para hacer esas previsiones de pérdida de mercado, salvo que sólo tenga oídos para ciertos agoreros que no se enteran de la fiesta.
¿Es que no se ha fijado en la invasión de productos chinos, o se cree que China es miembro de la UE?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Cataluña independiente

!Que maravilla, un hilo sobre la independencia Catalana, que original!

Que raro que no lo hayan cerrado, ¿no?

Ya tiene todos los Nazionalista separatista anti españoles un hilo donde explayarse...

!Felicidades traidores!

#14

Re: Cataluña independiente

Pues no te puedo decir en que se basa, pero si que me comentó la ultima vez que estuve con él hace un par de meses que había encargado un estudio de mercado a una empresa que se dedica a ello y que fueron esos los resultados que le dieron.
Es una empresa que prácticamente no exporta y vende sus productos al resto del territorio nacional, si se separa me imagino que el tema de impuestos y demás al tener que vender a otro pais le haga perder competitividad, a parte del rechazo a nivel social que puedan generar los productos catalanes en españa después de una seccesión.
Y como se quedó altamente preocupado pues está buscando emplazamientos para mover la fábrica de sitio a Zaragoza y a la Castellón o Valencia por la salida al mar

#15

Re: Cataluña independiente

Porque los foros "Españoles" a diferencia de los medido catalanes si son plurales. En Cataluña o no te dejan hablar o directamente te amenazan... !menudos son los nazionalistas!

¿Estaréis contentos, no? !hijos de Españas reconvertidos al catalanismo! traidores a su familia y a su tierra: !traidores"

#16

Re: Cataluña independiente

Y otra cuestión, cuando cataluña quede independiente y fuera de la UE los titulos universitarios y de estudios en general que se obtengan en cataluña serviran para toda la UE?
O sera como los titulos cubanos que en el resto del mundo sirven de mantel?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma