Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasó con la independencia del país vasco?

47 respuestas
¿Qué pasó con la independencia del país vasco?
¿Qué pasó con la independencia del país vasco?
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Qué pasó con la independencia del país vasco?

Quizá viendo que en siglo y medio de teorías sabinistas no se ha conseguido nada, y que incluso matando inocentes a bocajarro y por detrás el siglo pasado, tampoco les ablandaban el corazón a los unionistas (tanto franceses como españoles), pues igual han tirado la toalla, vamos, es un suponer... Ojalá sea así.

De todas formas, como vasca, siempre he sentido que éramos noticia cuando había otro atentado y hasta el siguiente, nada. Como parece que ahora están "treguando", pues ya no hay motivo de hablar, ni por parte de unos, ni por la de los otros.

Sentimiento nacionalista/separatista/independentista lo hubo, lo hay y supongo que lo habrá siempre por mi trozo de España natal. También sentimiento español, que conste.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111021/politica/asesinados-20111021.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Sabino_Arana

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#18

Re: ¿Qué pasó con la independencia del país vasco?

pero que siempre quede en nuestro recuerdo los cientos de asesinados, honremos su memoria.
lo triste es los miles de vascos que se tuvieron que ir de su tierra por no ser independentistas, ojala vuelvan

#19

Re: ¿Qué pasó con la independencia del país vasco?

¿Pero esos que mataban a bocajarro y por detrás el siglo pasado (y éste, no se te olvide), tienen algo que ver con los sabinistas?
Lo digo porque si empezamos a meter a todos en el mismo saco, a lo mejor sucede lo que decía el poeta (¿a que no sabes de dónde era?): "Aquí no se salva ni Dios, lo asesinaron".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: ¿Qué pasó con la independencia del país vasco?

Por eso he puesto el primer enlace. A algunos se nos marcó a fuego en el alma. Es un recuerdo imborrable.
Volveremos, te lo aseguro, no todos, pero sí muchos.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21

Re: ¿Qué pasó con la independencia del país vasco?

No olvidemos a los miles de vascos que también se tuvieron que ir por ser independentistas, o por ser republicanos, etc. etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: ¿Qué pasó con la independencia del país vasco?

Prefiero meter a todos en un mismo saco a que me estén dando por saco cada vez que hablo de mi tierra o de cualquier otro tema, que he sufrido en carnes propias y a flor de piel.

Cada vez que te diriges a mi es para tergiversar lo que he dicho y me aburre mucho esa actitud. He visto que lo haces con más de un forero. Veo que no es por tanto, problema mío.

En base a lo dicho, no te ofenda si a partir de ahora me reservo el derecho de respuesta a tus inteligentísimas aportaciones.

En cuanto al odio de ciertas frases sabinistas, sí que se podría establecer una comparativa, con el odio a todo lo español y la necesidad de echar a lo que suene a español o se manifieste abiertamente como español. Y si no se va por las buenas, pues tiro en la nuca.

El árbol y las nueces. Tú señalas y yo disparo.

Te ruego me dejes en paz. No tienes ni puta idea de lo que hemos pasado muchos vascos. (Y no vascos)

Un saludo cordial, para no perder la costumbre.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23

Re: ¿Qué pasó con la independencia del país vasco?

aqui en cantabria tengo amigos que se tuvieron que ir, aunque no les veo convencidos de volver, espero que lo hagan para hacer mas grande las vascongadas

#24

Re: ¿Qué pasó con la independencia del país vasco?

En Cantabria tengo parte de la familia. Otra parte en otras comunidades. Algunos incluso en el extranjero. Una verdadera lástima separar familias por un odio atroz a todo lo que suene a español, igual si es de derechas o de izquierdas.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas