Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

366 respuestas
Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?
Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?
Página
42 / 47
#329

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

No he tenido tiempo de leer tooodo este hilo, solo el primer post donde un catalán invitaba a que "conociésemos Catalunña".

Pues bien, he vivido una temporada allí, a finales de los 90 y me fui, no porque mi relación de pareja no funcionaba, sino porque no había forma de hacerse una vida allí.

En aquella época era estudiante y había profesores que se negaban a impartir las clases en castellano. Por no decir la dificultad de acceder a un puesto de trabajo. Además, menudo aburriemiento el monotema del Barça, Espanya ens roba etc. etc. etc.

Ah, y la ridiculez de todos esos "niveles de Catalán, C,D K" y yo qué sé que tienen que aprobar los catalanes de pura cepa, como era mi pareja, para entrar en cualquier administración o puesto público. Cutre.

No vuelvo ni aunque me paguen. Como en Madrid, en ningún sitio.

#330

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Por decirlo gráficamente: cada mochuelo a su olivo. El castellano tiene frases hechas para casi todo.

#331

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Esa es la realidad y no otra.

Los nacionalista separatista quieren hacer normal lo que es una anormalidad absoluta, !es que el fanatismos tiene esas cosas!

Fíjate si los separatista están enfermos que se quiere marchar de España y son incapaces de independizarse de Rankia !Hay que ser bobo!

#332

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Este hilo está lleno de chorradas, sesgos, falacias, sofismas y mentiras.

Vaya aquí una verdad (aunque sonará a chiste):

Cuando yo era más joven conocí a un chaval de León que me confesó que no soportaba a los catalanes. Les tenía mucha tirria, no los soportaba, los odiaba a todos y a todo lo que tuviera relación con Cataluña. Que si obligaban a hablar catalán, que si prohibían el español, que si comían niños, etc. Cuando le dije entre risas que yo era de Barcelona tuvo que hacer una excepción, pero a los otros únicos 2 catalanes que él conocía los continuaba odiando a muerte: a su exnovia catalana, y al catalán que le quitó la novia.

#333

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

No te exigen ningún nivel de castellano para entrar en cualquier administración o puesto público en Madrid?,
...que cutres!

...y tu pareja?

#334

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Lafargue: siento comentarte que lo que dices es un pelín infantil. Claro que hay catalanes majos, simpáticos, antipáticos, insoportables *como personas*, pues ...¡igual que en cualquier sitio del mundo! Yo también he conocido gente que me caía bien en Cataluña.
Pero creo que aquí estamos hablando de un ambiente sociopolítico en general que no tiene nada que ver con los rasgos de personalidad individuales.

Y en cuanto a lo del nivel de español, claro que se exige, pero en Madrid, Castilla, Asturias, etc. no te hacen pasar un Test de Castellano tipo proficiency, advanced o first de inglés para el que tienes que pagar por matricularte y pasarlo. Es que cuando yo estaba, los catalanes de pura cepa se sacaban el "Nivel C de catalán" y ¡lo ponían en su CV! Aquí en España, con poner que has hecho EGB o ESO ya se da de por hecho que sabes leer y escribir.

Vivía en un pueblo de la costa del Maresme, cerca de Mataró, por el año 2000. No sé cómo estará el patio ahora, supongo que más radical todavía. Tengo varios casos en los que se negaban a hablar conmigo en castellano, como en unos estudios que cursaba, bueno, quería empezar a cursar, cuando le dije al profesor que llevaba 2 semanas allí y que no sabía catalán me contestó (en catalán) que "las clases se impartirán en catalán y que si no entiendo una palabra se lo diga".

Una y no más.

#335

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Te daré mi opinión...un funcionario público al servicio del estado en una comunidad autónoma con lengua cooficial debe y tiene que saber el idioma de los ciudadanos a los que tiene que servir...aquí no te puedo dar la razón...ahora bien ese funcionario debe y tiene que respetar al que se le dirija en cualquiera de los dos idiomas...y aquí si te doy la razón...el problema sociopolitico no existe...por un lado existen problemas de integración...jamás tuve problemas con el catalán...pero si que algunos tratan de imponer su cultura...y en esto te doy la razón...pero te diré algo...cuando tratas de imponer algo y más aún si hablamos de cultura ...y más aún si escogemos la definición durkeimniana formas de amar pensar y sentir...pues se consigue el efecto contrario...no se puede imponer sentir...no se puede imponer amar...no se puede imponer pensar...ea aquí donde los nacionalistas han errado en sus planteamientos y más pronto que tarde ...o rectifican o los rectificaran...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#336

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Te daré mi opinión...un funcionario público al servicio del estado en una comunidad autónoma con lengua cooficial debe y tiene que saber el idioma de los ciudadanos a los que tiene que servir...aquí no te puedo dar la razón...ahora bien ese funcionario debe y tiene que respetar al que se le dirija en cualquiera de los dos idiomas...y aquí si te doy la razón..
Bueno pues obligamos a que los empleados públicos aprendan el idioma de la región donde desempeñen y a que atiendan en el idioma que elija el ciudadano al que están "tratando", en caso de clases donde no todos hablen el idioma de la región ¿se da todo en dos idiomas y nos meamos en la eficiencia la lógica la razón ............... ? ¿se joda el que no sabe el de la región? ¿se da en el común que todos conocen y se jode el negociete nacionalista? ¿cual es tú opinión? es que es muy "potito" quedar bien pero ¿como hacemos realidad eso que cuentas? ¿Y un juicio entre un gallego y un vasco como lo organizamos? ¿Y el andaluz que se saca la opo de policia y le toca una comunidad con idioma propio diferenciado ........... y eso? Mi opinión es que la administración debe ser eficiente y que hacer las cosas dos veces puede ser cualquier cosa, menos eficiente, la administración con el dinero de todos debe cubrir lo básico de todos, el resto que cada uno haga con sus dinero lo que quiera.
Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.