Acceder

Pujol ens roba

441 respuestas
Pujol ens roba
Pujol ens roba
Página
14 / 56
#105

Re: Pujol ens roba

No quieren investigación, no vaya a ser que los investiguen a ellos. Y si hay que investigar, se lo encargan a sus amigos.

Por fin se les está descubriendo a todos. Ahora además tenemos las redes sociales, antes solo alguna cutre revista clandestina, algún muro....

Antes mataban a un político los de ETA y todos a la calle a la correspondiente manifestación, ahora mata a una de León una afiliada de su partido y hay miles de personas celebrándolo, hay verdadero odio contra ellos porque la ciudadanía ya está despertando por fin.
Ojo no justifico asesinatos, solo digo que se ha pasado de un extremo al otro, de compadecer al político a odiarlo.

#106

Re: Pujol ens roba

Pues yo no. A mi me jode que los políticos actúen así.... la verdad. Supongo que iba con ironía y no con mala leche...

Saludos.

#107

Re: Pujol ens roba

Carles Sumarroca, el empresario más significativo del «pujolismo» y uno de los más beneficiados durante los 24 años de gobierno de Jordi Pujol, transfirió activos millonarios a Jordi, Josep, Oriol y Oleguer Pujol Ferrusola una vez que el padre dejó la Generalitat. Las operaciones, según informes policiales entregados al juez Pablo Ruz, se hicieron de forma opaca y a través de sociedades patrimoniales. El importe es de varios millones de euros, pero está aún sin cuantificar por lo complejo de la operación. [Pujol Ferrusola, pillado por ABC en un restaurante: «Chapa la cámara, prima, chápala»]

La principales sociedades de los Sumarroca que intervinieron son General Lab, multinacional dedicada a los análisis clínicos, y la patrimonial MT Tahat. El 20 de diciembre de 2004, cuando se cumplía un año exacto desde la salida de Jordi Pujol del Gobierno de la Generalitat, su hijo Josep suscribió 281.300 acciones de la sociedad patrimonial MT Tahat por las que pagaría 1,7 millones de euros. Según fuentes consultadas por ABC, actualmente Josep Pujol es el dueño de esta sociedad patrimonial.

El Registro Mercantil demuestra que a cierre de 2012, último balance disponible, la sociedad, domiciliada en la calle Diputación de Barcelona, acumulaba una importante cifra en activos: 7,5 millones de euros. Entre el patrimonio de MT Tahat transferido a Josep Pujol están la casa de 2.000 metros cuadrados y la finca de la que disfruta en la Cerdaña francesa, y cuyo valor puede acercarse a los dos millones de euros. Como reveló ABC, ese fue el lugar donde el clan Pujol Ferrusola se refugió después del comunicado del viernes 25 de julio en el que el patriarca reconocía dinero negro en el extranjero sin declarar a Hacienda.

Sociedad en Suiza
MT Tahat, como sociedad patrimonial que es, posee participaciones en otras mercantiles, entre ellas una radicada en Suiza, Heritage Finance Trust. La participación de Tahat no es directa, sino a través de otra sociedad interpuesta, denominada CLM Dos.

Las pesquisas de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Judicial apuntan a que Josep Pujol recibió de Sumarroca a través de MT Tahat activos muy superiores a la inversión que tuvo que afrontar.

Otro de los hermanos, Jordi Pujol Ferrusola, firmó su negocio el 12 de julio de 2005. Se trató de una opción de compra de cien acciones de General Lab que eran propiedad de MT Tahat. El primogénito de Jordi Pujol y Marta Ferrusola, imputado por blanqueo y delitos contra Hacienda en la Audiencia Nacional, compraba precisamente a MT Tahat un paquete de acciones de los laboratorios por 60.000 euros. Después recibió de vuelta en una de sus cuentas cuatro veces esa cifra, 248.000 euros. La Policía apunta a un «lucro resultante» mayor por parte del primogénito, pero no da cifras exactas. Sí lo relaciona con el crecimiento exponencial que experimentó General Lab durante los últimos años del Gobierno de Jordi Pujol. Actualmente los laboratorios facturan 66 millones de euros y acumulan 60 en activos.

Gran multinacional
Además, la sociedad matriz de General Lab, Labco Diagnostics España S. A., es un gigante con un patrimonio de 266 millones de euros, según el último balance contable disponible. En 2007 General Lab se fusionó con la francesa Labco, y constituyeron la mayor compañía de Europa en el segmento de los análisis clínicos.

Precisamente un año después, entre julio y septiembre de 2008, Oleguer Pujol Ferrusola y Pere Pujol Ferrusola suscribieron cada uno 45.547 acciones de la francesa Labco. La operación se fraguó a través de sendas opciones de compra en las que los hijos de los Pujol solo tenían que desembolsar 12.000 euros. Luego, podían vender las opciones y obtener grandes plusvalías.

Por otro lado, a la vivienda que recibió Josep a través de la patrimonial MT Tahat hay que sumar la casa que posee Oriol Pujol en el Pirineo gerundense. El exsecreatrio general de Convergencia, imputado en el caso de la ITV por tráfico de influencias y cohecho, tienen una casa en Urús que comparte parcela con otro inmueble propiedad de su amigo Sergi Alsina, el cerebro del caso de la ITV. Se da la casualidad de que quien vendió las dos propiedades es la sociedad Teyco S. L., que también pertenece al «holding» de los Sumarroca. Empresarios con intereses en lo público y la familia Pujol se entremezclan continuamente en negocios millonarios. En su momento se especuló con la posibilidad de que Alsina fuera quien pagó la casa.

Al margen del traspaso de acciones e inmuebles a los hijos de los Pujol, cabe recordar que las relaciones del primogénito, Jordi, con el grupo de empresas Sumarroca han aparaecido en otros informes policiales. Una de las sociedades del clan Sumarroca, Emte, dedicada a la ingeniería, pagó a una de las empresas de Jordi Pujol Ferrusola 278.000 euros entre 2004 y 2005 por asesorías «ficticias».

Reconoce 93 millones
Por otro lado, Oleguer, uno de los beneficiarios de estos contratos, reconoció a finales de 2012 poseer 93 millones de euros fuera de España. Según publicó ayer «La Vanguardia», esa información fue comunicada por el hijo de Pujol cuando regularizó tres millones de euros acogiéndose a la amnistía fiscal. Las cifras no cuadran, ya que en ese mismo ejercicio fiscal la declaración de Patrimonio de Oleguer Pujol, que se dedica a la banca de inversión y a los fondos inmobiliarios, solo recogía 8,8 millones de euros, ni siquiera una décima parte de lo reconocido con motivo de la regularización especial. Por su parte, Josep Pujol declaró en 2013 tener 4,6 millones en el extranjero, dos de ellos también regularizados en la amnistía fiscal.

#108

Re: «Tengo más información que no ha salido a la luz».

-¿Tiene documentación e información que aún no ha salido a la luz? - Sí. Será utilizada por la policía y los jueces cuando me la reclamen. -¿De que hablamos? -Conversaciones, correos electrónicos. Tengo volcadas todas las conversaciones, pero no solo de temas de Pujol Ferrusola, sino de Sánchez-Camacho. Conversaciones con Pujol Ferrusola y con políticos. -¿Si sale a luz, cambiará algo? -Reforzará cosas. -¿Tiene papeles que puedan implicar a otras personas? -A otro hermano Pujol Ferrusola. -¿Lo que ha salido es lo que hay? --Nooooooooo….queda mucho.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/victoria-alvarez-pujol-ferrusola-consideraba-felip-puig-unico-amigo-3428460
#110

Re: Pujol ens roba

Veintitrés años sin anestesia, veintitrés años de fer país por las mañanas, robar por las tardes y rezar por las noches. Veintitrés años de modelar y pontificar sobre cómo deben ser los buenos catalanes, de repartir carnés a los patriotas y excomulgar a los incorrectos, para confirmar en la senectud, a manos llenas, lo que ya sabíamos: que la patria es "el último refugio de los canallas" (Samuel Johnson).

Esto no ha sido una mala tarde, un mal año de cálculo en que no cuadran las cuentas, un apuro coyuntural, esto ha sido una forma de actuar consciente, deliberada, sostenida en el tiempo. Una forma de vivir y de robar, chutada de impunidad y que tiene que ver con el sentido patrimonial del país: este país es nuestro y nos lo cobramos. Este país lo he hecho yo y eso cuesta un tres por ciento de todo lo que se haga en él. ¿Un tres? Igual ha sido un 33, la edad de Cristo.

Pujol padre hacía lo que veía en Pujol abuelo y los pujoles nietos, hacen y hacían lo que veían en casa: robar.

No nos cuenta el muy ladronable cuánto se ha llevado, en cuántos paraísos fiscales, cuántas veces, cuántos robos perpetró antes o después de una homilía nacionalista; tampoco nos dice Pujol padre, profesor de ética, si se ha confesado del tres por ciento de sus robos.

La patética carta de control de daños emitida por el muy ladrón de Pujol debe entrar en la antología de los casos de corrupción política. En veintitrés años no ha tenido un minuto para decir la verdad, para contarnos que la corrupción ha sido el modus operandi habitual desde que él llego al Gobierno, imbuido de la gracia de Dios.

El padre de la patria es un ladrón. Esto supone un trauma devastador para miles de catalanes, nacionalistas también, dispuestos a creerse que España nos roba sin ver la viga del ladrón en el ojo propio. Veintitrés años de robos, es la herencia que deja Pujol a los catalanes. Una enorme sacudida convulsiona la sociedad catalana, un golpe de perplejidad y tristeza, por mucho que muchos digan ahora que todo el mundo lo sabía.

Igual que Franco ponía en las monedas de peseta: "Caudillo de España por la gracia de Dios". Pujol se sentía ungido por gracia divina y pensaba que su presidencia de la Generalitat era la consecuencia natural del orden lógico de las cosas. Un mesías. Un mesías dispuesto a conducir a su país a la tierra prometida, dando mandobles a todos los enemigos exteriores que el diablo le enviaba para entorpecer su misión.

Artur Mas, que confiesa estar en política por Pujol padre y que le ha dedicado apasionados ditirambos mientras su mentor robaba, debería plantearse su papel al frente de un gobierno y un partido herederos de una forma corrupta de entender la política.

Pujol pasará a la posteridad como el mesías que modelaba buenos catalanes por las mañanas, hacía caja por las tardes y rezaba por las noches. No se salvará del infierno.

#111

Re: Pujol ens roba

Del “Espanya ens roba” al “soc un lladre”: Jordi Pujol admite que ocultó una fortuna en el extranjero desde 1980 y pide perdón
Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha anunciado hoy a través de un comunicado la regularización fiscal “en los últimos días” de cuentas que tenía en el extranjero.
Según Pujol, el origen de este dinero está en una herencia recibida por la familia en septiembre de 1980 a raíz del fallecimiento de Florenci Pujol i Brugat, padre de Jordi Pujol, que fueron destinados a la esposa del expresident, Marta Ferrussola y sus siete hijos.
En el comunicado, el expresidente de la Generalitat explica que “no pudo encontrar el momento oportuno para regularizar esta herencia”. Según explica Pujol, su padre quiso que fueran sus hijos, los nietos del expresidente, los que recibieran el dinero “porque consideraban errónea y de incierto futuro mi opción por la política en vez de seguir en el mundo de la actividad económica”.
Relata Pujol que al ser sus hijos menores de edad, la gestión del dinero la haría una persona “de la máxima confianza de mi padre y también mía”, gestión “ddee la cual no quise saber nunca el más mínimo detalle”. Cuando sus hijos alcanzaron la mayoría de edad “todos ellos decidieron que esta persona cediese la gestión a uno de mis hijos”. “Es en ese momento cuando mi error original contaminó directamente a mis siete hijos y a mi esposa”, relata el expresidente catalán.
“Yo soy el único responsable”
“Finalmente”, continúa Pujol en su comunicado, “ha tenido que ser en los últimos días cuando los miembros de mi familia han regularizado esta herencia, con las consecuencias del nuevo marco legal aprobado para incentivar la última regularización excepcional de noviembre de 2012 y para penalizar extremadamente las regularizaciones posteriores”.
“De los hechos descritos y de todas sus consecuencias yo soy el único responsable, y quiero manifestarlo de manera pública, con mi compromiso absoluto de comparecer ante las autoridades tributarias, o si es el caso, ante las instancias judiciales, para acreditar estos hechos y de esa manera acabar con las insinuaciones y los comentarios”, asegura Pujol.
“Expongo todo esto con mucho dolor, por lo que significa para mi familia y para mí mismo, pero sobre todo, por lo que puede significar para tanta gente de buena voluntad que pueden sentirse defraudados en su confianza, a los que pido perdón”, concluye el expresidente de la Generalitat.
El padre de Pujol
El empresario falleció en septiembre de 1980, apenas cinco meses antes de que su hijo tomase posesión como segundo presidente de la Generalitat tras la dictadura. Su fortuna “no estaba regularizada” en ese momento y los hijos eran menores de edad. Por ese motivo, Pujol decidió “encargar la gestión y regularización [de la herencia] a una persona de máxima confianza de mi padre y también mía”, cuyo nombre tampoco especifica. El expresidente admite que se desentendió del asunto: “No quise saber nunca el más mínimo detalle, hasta que llegados a la mayoría de edad todos mis hijos se decidió que esta persona cediera la gestión a uno de ellos”. Una vez más, la carta no dice quién fue.
En un intento por proteger a su familia ante los procedimientos judiciales que penden sobre ella —relacionados, en la mayoría de ocasiones, con los movimientos de grandes sumas de dinero en cuentas en el extranjero—, Pujol entona el mea culpa: “Es en ese momento que mi error original contaminó directamente a mis siete hijos y a mi esposa”. Pero Pujol no tuvo tiempo, en 34 años, para expiar su pecado original: “Lamentablemente, no se encontró nunca el momento adecuado para regularizar esta herencia, como sí han podido hacerlo otras personas” gracias a las tres regularizaciones extraordinarias aprobadas por los sucesivos Gobiernos. La última de ellas, la amnistía fiscal aprobada en 2012 por Mariano Rajoy, que pretendía aflorar 25.000 millones de euros defraudados a Hacienda. Los Pujol no llegaron a tiempo para acogerse a la amnistía, por lo que han presentado declaraciones adicionales admitiendo los rendimientos opacos en el extranjero.
Como hiciera el padre de Messi —que asumió toda la responsabilidad en el presunto fraude fiscal que afecta al astro argentino—, Pujol también pretende asumir las culpas para blindar a sus hijos. “De los hechos descritos y de todas sus consecuencias soy el único responsable, y quiero manifestarlo de forma pública”. El expresidente catalán remarca su “compromiso absoluto de comparecer ante las autoridades tributarias o, si es conveniente, ante instancias judiciales, para acreditar estos hechos y de esta forma acabar con las insinuaciones y los comentarios”.
El comunicado arranca, de hecho, como una respuesta a “las informaciones aparecidas desde hace casi dos años alrededor de los miembros de mi familia más directa” y de “las insinuaciones escritas sobre el origen de sus medios económicos”. Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola (el primogénito), fue quien puso el foco sobre el clan. Álvarez denunció que el hijo mayor llevaba bolsas con billetes de 500 euros a Andorra. La Audiencia Nacional investiga sus movimientos bancarios en paraísos fiscales.
Lo que comienza como una reivindicación termina, sin embargo, como una confesión en toda regla. “Expongo todo esto con mucho dolor, por lo que significa para mi familia y para mí mismo”. Pujol pide “perdón” a “la gente de buena voluntad que puede sentirse defraudada en su confianza”. Y les pide, también, que “sepan diferenciar los fallos de una persona y que esta declaración sea reparadora en lo que sea posible del mal y de expiación para mí mismo”.
El exlíder de CiU pide “perdón” y asume toda la culpa para proteger a sus hijos
La confesión de Pujol supone un cambio radical de estrategia. Hasta ahora, el fundador de Convergència Democràtica había negado de forma taxativa la existencia de cuentas en el extranjero. Y había insinuado que las acusaciones eran un ataque a Cataluña, al partido y al proceso soberanista promovido por las entrañas del Estado. Esa fue su reacción, por ejemplo, cuando El Mundo publicó, en noviembre de 2012, que el clan Pujol dispone de 137 millones de euros en cuentas en Suiza. Más tarde, el mismo rotativo publicó que distintos miembros de la familia habían realizado ingresos de hasta 3,4 millones en un banco de Andorra en 2011.
La fortuna en el extranjero no es la única herencia que Pujol recibió de su padre. Otra iniciativa de Florenci Pujol —Banca Catalana— estuvo a punto de sentarle en el banquillo de los acusados y acabar, prematuramente, con su carrera política. En los años ochenta, la fiscalía se querelló contra Pujol por el desvío de 500 millones de pesetas de la entidad bancaria —que acabó intervenida por el Banco de España—, aunque el caso fue archivado.
Un largo escándalo
Diciembre de 2012. El empresario Javier de la Rosa denuncia presuntas cuentas de toda la familia Pujol en Suiza y Andorra. El juez Pablo Ruz rechaza la denuncia.
Febrero de 2013. El espionaje de la conversación entre Alicia Sánchez-Camacho, líder del PP en Cataluña, y una exnovia de Jordi Pujol Ferrusola lleva al juez Ruz a investigar si Pujol se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno del PP.
Abril de 2013. El juez Ruz investiga movimientos bancarios de hasta 32,4 millones de euros en 13 países realizados por Jordi Pujol Ferrusola.
Marzo de 2014. El juez Ruz imputa a la exesposa de Jordi Pujol Ferrusola por blanqueo. En el auto, además de mencionar los 11 deportivos de lujo que posee Pujol, el juez denuncia que las empresas cobraron de contratistas de la Generalitat
Julio de 2014. El juez Ruz investiga los 15 millones que Pujol Ferrusola y su exesposa desembolsaron en diversas operaciones empresariales en solo cinco días.
ARTUR MAS DICE QUE LA CONFESIÓN DE PUJOL “ES UN ASUNTO PERSONAL”
Jordi Pujol (i) y Artur Mas (d)
Jordi Pujol (i) y Artur Mas (d)
La confesión del expresidente Jordi Pujol sorprendió a toda la clase política catalana. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, pidió separar la herencia no declarada de Pujol de su vida política: “Lo que hoy ha explicado el expresidente Pujol es un tema personal suyo: nada que ver ni con CDC ni con el Gobierno”, dijo. Convergència, partido del que Pujol es presidente fundador, desconocía la confesión antes de que se produjera e insiste en que es un asunto privado de la familia Pujol. El argumento de CDC motivó las quejas en Twitter del diputado del PSC Germán Rodríguez: “Cuando salía en los diarios eran ataques a Cataluña. Ahora que Pujol reconoce las cuentas en el extranjero es un tema personal”.
Por su parte, la exministra Carme Chacón ha reclamado explicaciones al expresidente catalán Jordi Pujol ante la “gravedad” de su confesión de ayer, cuando admitió que había tenido dinero en Suiza durante 30 años sin regularizar, y ha incidido en que se las debe a “millones de catalanes”.
En declaraciones a los medios a su llegada al congreso federal extraordinario del PSOE, Chacón ha considerado que la “escueta” nota de Pujol no basta ante la “gravedad” de lo que ha sucedido en esas tres décadas. “Después de 30 años de millones de catalanes creciendo con el president Pujol, hay muchas explicaciones que dar (…). Lo sucedido con el president Pujol y su familia reclama urgentes explicaciones a millones y millones de catalanes que crecimos con él”, ha apostillado.
En esta misma línea se ha mostrado su compañero, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, quien ha expresado una “profunda decepción” por la revelación de Pujol. Iceta ha asegurado que se siente decepcionado porque una persona que ha tenido “responsabilidades tan importantes haya producido un engaño, una ilusión fiscal de estas características”. Ha recordado que a los políticos se les exige “con justicia” que su conducta sea ejemplar y esté “fuera de toda duda”, y ha recalcado que los catalanes tardarán en recuperarse de “una decepción muy importante”.
Por otro lado, el nuevo número dos de CDC, Josep Rull, ha dicho hoy que Pujol debe reflexionar sobre si ha de comparecer ante Convergència. En una entrevista a la emisora RAC1, Rull, que supo del comunicado de Pujol un cuarto de hora antes de que se hiciera público, admite que la revelación del expresidente de la Generalitat ha producido en su partido “tristeza, consternación y un impacto importante”.
“Más allá de este comunicado, Pujol debe comparecer naturalmente ante la justicia” y, sin decir que tendría que abandonar los cargos que mantiene en el partido, Rull ha pedido al exdirigente nacionalista que “debería reflexionar si debe comparecer ante Convergència para fortalecer aquel proyecto que él creó”.
El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha indicado que quiere “un país más libre, más próspero y por descontado, un país más limpio”. “Que las cosas se sepan -ha proseguido- es bueno, pero nos entristece saber lo que ha pasado”. Asimismo, ha asegurado que los republicanos entienden el proceso de independencia “también como una escoba” para pasar página del “viejo sistema autonómico”.

#112

Re: Pujol ens roba

La Policía quería detener a Pujol
comentarios31

La denuncia fue tan clara, la descripción tan explícita, los datos tan abrumadores que sobre la mesa estuvo la posibilidad de actuar, de detenerlo, de registrar su casa y sus propiedades después de que los especialistas de la Udef (si, la Udef) comenzaran a comprobar las informaciones y ver que el sudoku podría cuadrar. ¿Grilletes para un Pujol? Pero, cuando la Policía lo planteó como posibilidad de actuación, sin papeles, viva voz, la frialdad judicial fue absoluta.

Porque, si de algo adolecía las pesquisas que tuvo que abrir el magistrado Pablo Ruz en la Audiencia Nacional eran de celeridad. La queja soto vocce de los investigadores que querían potenciar, activar, empujar las investigaciones sobre Jordi Pujol junior era de poco entusiasmo. Conviene recordar que Ruz toma las riendas a regañadientes. Intentó dejarlas pero, a instancias de la Fiscalía, la sala de la Audiencia Nacional le obligó a instruir el caso. Más de uno envidiaba la 'pasión' y 'minuciosidad' que llevaba a cabo en las pesquisas sobre el caso Gurtell. La ex novia de Jordi Pujol prestó declaración ante Ruz en enero de 2013, de 2013 (no es una errata).

Pero ahora que ese capítulo ha quedado medio cerrado después de la resolución de los últimos días, algunos apuntan que deberá ser el momento en que este juez tome velocidad de crucero e investigue sin más dilación las actuaciones de Jordi Pujol, las acusaciones tan serias de su ex nvoai María Victoria Álvarez.

El juez ha imputado por blanqueo a Jordi Pujol Ferrusoal (el hijo del ex presidente catalán) y a su mujer Mercè Gironés. Además, pide a Tráfico los datos sobre la compra de seis vehículos de lujo de las marcas Lotus, Ferrari, Porsche, Jaguar y Mercedes, supuestamente realizada por Jordi Pujol Ferrusola.

El juez también pide a los bancos Crédit Suisse, Rostchild, BBVA y Santander toda la información sobre una veintena de cuentas vinculadas a Pujol Ferrusola, a su esposa. Además, realiza un requerimiento en su auto a distintas empresas que contrataban con las sociedades vinculadas al primogénito del ex president Pujol, indaga sobre los cambios de titularidad de sus viviendas y fincas, y accede a la toma de declaración de varios testigos por parte de la Policía Nacional.

Insisto, María Victora Álvarez ratificó ante Ruz en enero de 203, de 2013, sus policiales. Señaló que Pujol Ferrusola llevaba mochilas repletas con billetes de 500 euros a Andorra, y también realizó viajes a México para la gestión de casinos y la construcción de un hotel, y a Londres para invertir en una empresa de comunicaciones. En esta última ciudad, según María Victoria Álvarez, se mantuvo una reunión con una persona dedicada a blanquear dinero en las Islas del Canal.

El magistrado Pablo Ruz se negó en principio a investigar el caso al hallar conexión entre la denuncia de la ex novia de Pujol Ferrusola y la del empresario Javier de la Rosa, que se había presentado antes en un juzgado ordinario de Madrid. Ruz consideró en enero que la denuncia de María Victoria Álvarez debía investigarse en los juzgados de Plaza Castilla porque la policía había denunciado allí los hechos, y los datos aportados por la denunciante eran 'insuficientes' y no venían acompañados por informe policial alguno.

Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción recurrió la decisión del juez y la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional revocó su pronunciamiento, ordenándole que tomase declaración a María Victoria Álvarez porque de su denuncia se desprendían 'obvias imputaciones delictivas' que afectaban 'tanto a Jordi Pujol Ferrusola como a su familia' por supuesto 'blanqueo de capitales'. Vamos que, como interpretan algunos especialistas, el juez Ruz tenían entre pocas y ningunas ganas de investigar al hijo del ex president catalán.

El pasado mes de abril, y a instancias de la Agencia Tributaria, Ruz concluyó que Jordi Pujol Ferrusola realizó un total de 118 movimientos de divisas por importe de 32,4 millones de euros entre 2004 y 2012 en un total de 13 países distintos. Muchos de ellos paraísos fiscales o países de fiscalidad laxa como Suiza, Liechtenstein, Andorra, Luxemburgo, Uruguay, Islas Caimán o Gabón. Según el auto del magistrado, también movió divisas en Croacia, Argentina, Estados Unidos, México, Reino Unido y Francia.

Ahora, todo apunta a que el hijo del ex honorable está a punto de iniciar un calvario judicial. 'Por fin', afirman los que le siguen la pista desde el principio. Su declaración en septiembre, apenas cuatro días después de que, de nuevo, los herederos de Pujol en CDC agiten las banderas del independentismo... independentismo de opereta, en Andorra, en Suiza, en las Islas Caimán...', apuntan éstos mismos con amargura.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma