Acceder

Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

427 respuestas
Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?
Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?
Página
41 / 54
#321

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Ya sabes maroci que para mi el nacionalismo es una enfermedad...una enfermedad mental colectiva que entronca con mecanismos mesiánicos colectivos...así ...que no me dejare embaucar ...sobre el análisis no lo comparto...erc accederá al poder ...esto no lo digo ahora ...esto es algo diseñado por la inteligencia de Madrid...no el Madrid central y si el autonómico ...otrora esta intelligencia creadora en las filas barceloni...en todo este embrollo...el proceso no es recentralizador...es una cuestión de el como las castas madrileñas han ganado una partida con el apoyo biliar de muchas gentes de cataluña...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#322

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto

Bien, puedes olvidarlo, pero no por eso desaparece.
No se trata de privilegios de cuna, como ya he dicho en otras ocasiones, se trata de respeto. Si el estado no respeta a una parte y quiere imponerle sus cosas sin tener en cuenta que quizás esas cosas no son las propias del lugar, el conflicto está servido. Si ese lugar además tiene una historia detrás que se repite y repite con las mismas premisas, el conflicto es mayor y las desavenencias se hacen crónicas.
He dicho en otras intervenciones que a mi no me molesta en absoluto pertenecer a España, es más, me encanta. Pero sigo sintiendome catalán, si me dejan ser catalán (con todo lo que conlleva, explicado mil veces), me respetan, no me discriminan ni cultural ni economicamente, no hay problema.
Eso no me hace ser complice de ningún ladrón ni de sus herederos, además, me siento insultado.

Saludos

#323

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

ERC accederá al poder, pero nada de inteligencia del Madrid autonómico ni nada parecido (joder que retorcido y rebuscado). Hay un plan evidentemente, y se va desarrollando paso a paso, y mi opinión es que de momento no se ha torcido ni un milímetro.

ERC accederá al poder, está previsto.

Hay una lucha económica de castas detrás también, pero aún no hay vencedor ni vencido. Se están moviendo las fichas en el tablero.

Saludos

#324

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Hola, gracias por tu tono

Ya sé que no hablaste de nada más. Veo que lo único que te interesa son las encuestas para ¿saber con certeza? a dónde van a ir los votos, porque ERC debe estar viviendo un sueño. Han aprovechado el rebufo de CiU y en mitad de carrera están abriendo gas para dejarlos tirados como sea (por ejemplo, en el caso Pujol, ERC ha ido dando tumbos para situarse cada día en el lugar más interesante para captar votos, pero sin mojarse ni las manos).

Por supuesto que Mas se lo tiene merecido. Ni es u buen político ni se portó bien con Maragall, que ya empezaba a dar síntomas de lo suyo. Pobre. Por eso yo creo que deberías darle a las encuestas solo el valor que tienen, ya que los tiempos cambian que es una barbaridad. Si no, mira lo que decía tu paisano Josep Ramoneda en El País del pasado 22 de julio (hace un rato):

“EL PAÍS del pasado domingo publicaba una encuesta sobre Cataluña con una sorprendente escalada de Podemos que, en intención directa de voto, se situaría en segundo lugar en unas legislativas (detrás de Esquerra Republicana) y en tercero en unas autonómicas (detrás de Esquerra y CiU), dejando en ambos casos a PSC y PP en el pelotón de los rezagados. Más sorprendente todavía si se tiene en cuenta que Podemos apenas tiene implantación en Cataluña. Es casi una franquicia, que se está montando a toda prisa con los riesgos en la selección de personal que esto implica.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/21/catalunya/1405967418_089387.html

Son variantes inesperadas, y yo creo que, aunque Mas sea un cadáver político ambulante (Ave Barna-Madrid y vuelta), si no hay referéndum para qué van a votar los soberanistas de otros grupos a ERC. No tiene sentido. Bastante dieron ya la nota con el Tripartito, y eso lo saben bien muchos catalanes.

En cuanto a los votos de CiU para Rajoy cualquier cifra les vendrá bien a ambos¸ sobre todo a Mas para tratar de no convertirse en un grupo marginal.

Respecto a la pasta desaparecida, dado que eres tú el que elevas la cifra casi al doble, te aseguro que no te entiendo, ya que siendo catalán eres uno de los damnificados directos, aunque el atraco fue a toda España. Así que de ahora en adelante Mas debe pedir la pasta que le falte a la familia Pujol.

Menudo favor que le han hecho al Montoro

Saludos

#325

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Pues no deberías olvidarte de que el principal socio de CIU es ERC.
Y si CIU tiene mierda encima ERC está más que salpicada......

ERC está demsotrando que es un partido de pandereta, primero encubriendo a CIU y cuando se ha descubierto el pastel sigue impidiendo que se formen comsisiones de investigación......
¿PERO QUE PUTA MIERDA DE PARTIDO DE IZQUIERDAS ES ESTE?

#326

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Broke...

No le des más vueltas...
Hay un sector de la población cuyo argumento ante cualquier problema será "la culpa es de España"

Pujol hasta hace 3 semanas era "el padre de la nueva nación catalana" pero ahora es un mercenario al servicio del estado español......... "la culpa es de España".

#327

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Aunque parezca ahora mentida, CiU fue socio en el Parlament de ese PP expoliador y perseguidor de lo catalán.
¿Entonces no lo era?
Y era socio del PP con >>>>la sentencia del Constitucional en contra del Estatut.
Parece que entonces no les molestaba.
Saludos.

#328

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto

Entonces no has entendido...y siento si te sientes insultado...te digo que como andaluz el estado no respeta no sólo a una de las partes...este visión ando que hacéis cuando sólo habláis de la relación del estado con una sola parte es lo que hace que el nacionalismo...que no conozco ninguno de la llamada izquierda...sea colice de las políticas de las llamadas derechas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma