Acceder

Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

427 respuestas
Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?
Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?
Página
11 / 54
#81

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Lo que se decía en Cataluña en 1812 al ser separados por Napoleón del resto de España...

#82

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Nadie, en su sano juicio, afirma que los catalanes son superiores. Son 4 gatos; el mismo número de los gatos españoles que afirman lo inverso. No hay ninguna diferencia genética u orgánica entre españoles y catalanes, pero sí existen otras diferencias. Hay diferencias en lo idiomático, y en la organización familiar, social y económica. Y las diferencias familiares, sociales y económicas se trasladan a matices culturales y de valores diferentes. Es así, y es lo que sucede en todas las tribus diferentes.

Deberíamos hablar de diferencias, no de superioridades, y de cómo toleramos esas diferencias. Precisamente, el problema viene de la inaceptación de las diferencias.

Un matrimonio amigo llevan 23 años casados. Ella, apasionada de la nieve y la montaña pasa muchos fines de semana con amigos y amigas en el Pirineo. El, apasionado de la moto, prefiere dedicar sus fines de semana al moteo con sus colegas de carretera y manta por toda España. Pasan muchos fines de semana separados, pero se quieren, y aceptan perfectamente sus diferencias. Por eso llevan 23 años juntos. Sin aceptar sus diferencias, con sometimiento del uno al otro, no habrían seguido juntos.

Es el caso contrario al matrimonio España-Catalunya. España nunca ha comprendido ni aceptado las diferencias de Catalunya, que no superioridad. Nunca se ha visto como un matrimonio liberal, sino como un sometimiento, rayano en ocasiones en la violencia de género.

Por eso estamos al borde del divorcio, y no habrá vuelta atrás, si los catalanes votan por la separación.

#83

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Txusca...

Me equivoqué con los resultados del puerto de BArcelona, cosas de tirar de memoria y hacerse mayor.
El crecimiento del 7% y la bajada debeneficios del 28% es del primer semestre de 2014 y no de 2013 como yo erroneamente había escrito........
Lo había leido hace un par de días y no contrsté la referencia...

SAludos

#84

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Es el caso contrario al matrimonio España-Catalunya. España nunca ha comprendido ni aceptado las diferencias de Catalunya, que no superioridad.
Cómo os gusta ir de victimas. ¿Nos aportas ejemplos de lo que dices? Es que eso de NUNCA suena algo mal. Ahora me saldrás con Franco y tal... ¿Por qué entonces en Cataluña se han dado vivas a España en numerosos momentos de su historia? ¿Quieres ejemplos reales o pasas? Parece ser que no has leído bien mi mensaje anterior, sobre lo que se decía en Cataluña en 1812 al ser separados por Napoleón del resto de España... ¿No te interesa, verdad?
#85

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

!Reconócelo, te quedaste sin respuestas para mis argumentos...!

#86

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

http://www.cadenadesuministro.es/noticias/el-puerto-de-barcelona-mueve-un-7-mas-de-mercancia-en-el-primer-semestre-de-2014/

Tu leistes esto

La bajada no es para competir con Valencia...!!!!no!!!!...no
Es para competir con Algeciras.y Tanger que en vez de bajar tarifasvlas pueden mantener o subir..
Lo del corredor mediterráneo otra gran mentira ..de impacto más bien limitado...frente al corredor Barcelona -vigo...
Ya se que por medio esta Salamanca ..pero para vender hay que financiar el tren por Castilla...

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#87

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Si ,

pero no lei la noticia en cadena de suministro.
lo lei en La Vanguardia....creo que el Sabado o el Viernes.

#88

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Bueno tu quedare con lo relevantes..Algeciras no tiene que bajar precios .....
El corredor la mentira del siglo y construirlo aunque no sirva gran cosa el negocio del siglo..
Porque al final las autopistas del mar le ganan por goleada al tren ..
Es como enfrentar a los juvelines del Gava..con el primer
equipo del Barca ..
Mas rápido ...más barato y Mas flexible el barco y una realidad
no un proyecto para dentro de muchos años

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma