Acceder

¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?

317 respuestas
¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?

Hilo cerrado

1 suscriptores
¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?
Página
18 / 40
#137

Re: ¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?

¿Es que tu te crees que las empresas privadas no controlan los medios de comunicación? Unos porque son sus propietarios y comunican lo que quieren y contratan a los periodistas según su perfil. Y otros a través de sus inversiones publicitarias.
¿Porqué El País no ha publicado la encuesta de todos los meses?. O es que crees que se les ha olvidado

#138

Re: ¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?

Por cierto, el engaño de Podemos llega hasta límites insospechados. Aquí podemos ver al camarada Monedero tapando el logotipo de Apple en su iPad, no le vayan a tildar de burgués capitalista...

El problema es que la gente se deja engañar, juegan con su frustración. De todas formas no es la primera vez que los discursos populistas calan entre algunos españoles. ¿O es que nadie recuerda que un tal José María Ruiz Mateos sacó dos eurodiputados en unas elecciones europeas o que Jesús Gil y Gil obtuvo 19 de los 25 concejales del Ayuntamiento de Marbella?

#139

Re: ¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?

Y para que las empresas privadas no controlen los medios de comunicación, éstos tienen que ser controlados por el Estado, ¿no es así?

Claro que habrán medios de comunicación sectarios y partidistas. Claro que se manipulan hasta las fotografias, retocándolas para parecer que hay más asistentes en tal o cual manifestación (hace poco vi un burdo ejemplo donde un monumento se repetía dos veces).

Dejadme la libertad de elegir qué medios de comunicación debo ver/oir/leer. Que ya soy mayorcito. No quiero que papá Estado me diga lo que tengo que ver/oir/leer.

¿Alguien quiere?

#140

Re: ¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?

Por supuesto que los medios privados controlan como dan la información. Cada uno tiene su línea editorial y la misma noticia la enfocan de manera diferente. Yo no me creo nada de lo que dicen aparte de los datos y cifras si son incontestables. Miro las cifras y a partir de ahí me creo mi propia opinión, no sigo a nadie ni me dejo influir por nadie.

La diferencia entre los medios de comunicación privados y los públicos para mí es que los públicos desvían dinero de mis impuestos que podría ser empleado en las necesidades urgentes del pueblo pero TODOS están sesgados en mayor o menor medida.

Yo ya he dicho que hay algunas cosas de Podemos que me gustan pero sobretodo en el plano económico no es más que una versión española del populismo latinoamericano que ha fracasado una y otra vez en países con inmensos recursos naturales. Aplica esas teorías económicas a un país sin recursos naturales y del que quien tira son las PYMES y los autónomos y se hundirá más rápido que una piedra en el mar.

Off topic: Siempre me he preguntado porque si puestos a copiar modelos de otros países por qué no copiamos a los países nórdicos que son los países con mejor nivel de vida con mucha diferencia. Basan su éxito en uno servicios público muy eficientes (el objetivo es dar el mejor servicio al ciudadano, nadie es imprescindible y cualquier forma que mejore esto es aceptada: sistemas públicos, mixtos, concertados, privados, lo que sea paa que el sistema funcione mejor) y en la baja corrupción, bueno, ahora que me pongo a pensar, esto es España, ¿Baja corrupción? Ja, ¿Servicios públicos eficientes sin importar quien dé ese servicio (sistema público, mixto, concertado, privado)? Ja, Ja.

#141

Re: ¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?

Gracias por tus palabras overdose.

Mi forma de ver el mundo es no fiarme de ningún político ni medio de comunicación. A mí dame datos y cifras que ya me formaré mi propia opinión, no soy un seguidor de las opiniones de nadie.

Soy un gran aficionado a la historia, aunque estudié cosas más prácticas, y creo que es muy interesante para la formación de una persona estudiar la historia con la mente abierta para comprender las cosas. Luego ves que el mundo no hace sino repertir los mismos errores una y otra vez, aquí aparte de la tecnología que avanza a la velocidad del rayo, la sociedad humana en el fondo avanza a paso de tortuga.

#142

Re: ¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?

Off topic: Siempre me he preguntado porque si puestos a copiar modelos de otros países por qué no copiamos a los países nórdicos que son los países con mejor nivel de vida con mucha diferencia. Basan su éxito en uno servicios público muy eficientes (el objetivo es dar el mejor servicio al ciudadano, nadie es imprescindible y cualquier forma que mejore esto es aceptada: sistemas públicos, mixtos, concertados, privados, lo que sea paa que el sistema funcione mejor) y en la baja corrupción, bueno, ahora que me pongo a pensar, esto es España, ¿Baja corrupción? Ja, ¿Servicios públicos eficientes sin importar quien dé ese servicio (sistema público, mixto, concertado, privado)? Ja, Ja.
¡EXACTO! Muchos se fijan en esos países nórdicos como ejemplo de cómo el Estado del bienestar puede funcionar amparado por el Estado. Pero lo lamentable es que olvidan una cosa muy importante para poder mantener ese modelo: la libertad económica. Fundamental. Aquí el índice de libertad económica poblicado por The Heritage Foundatoon. Suecia se encuentra en el puesto 18 de 184 países, Finlandia el 16, Dinamarca el 9. http://libertad.org/wp-content/uploads/2014/01/Puntos-destacados-del-Indice-2014-de-Libertad-Economica.pdf Y lamentablemente lo que promulga Podemos es restringir hasta límites nunca vistos esa libertad económica. La misma receta que ya sabemos que no funciona. En la primera mitad del siglo pasado no digo yo que no, pero actualmente con la globalización y dentro de la UE... Esas políticas no funcionan. Ni siquiera en países que actualmente son el noveno productor mundial de petróleo aún cuando el precio del barril en estos 15 años de chavismo haya pasado a costar de 8 dólares a 100 dólares/barril. Una de las definiciones más acertadas del populismo nos la ha dado recientemente Daron Acemoglu, coautor del libro ¿Por qué fracasan los países? (Deusto, 2012) quien señaló que populismo es "la puesta en marcha de políticas que reciben apoyo de una parte significativa de la población, pero que en último término acaban perjudicando los intereses de la mayoría".
#143

Re: ¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?

sí , libertad económica , lo que no es lo mismo que libertad e impunidad de chorizos que es lo que pasa aquí ,que todos los días sale uno nuevo caso al menos y no hay ninguno en la cárcel

#144

Re: ¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?

Si, en eso estoy de acuerdo. Eso está claro.

Y sobre nuestro futuro y el de nuestros hijos no tienes nada que opinar? Sería enriquecedor.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma