Acceder

Que alguien me lo explique!!! (podemos)

63 respuestas
Que alguien me lo explique!!! (podemos)
Que alguien me lo explique!!! (podemos)
Página
2 / 8
#9

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

No sé cuales son las ideas concretas de Pablo Iglesias al respecto. Sé que su argumento es que los medios de comunicación son un poder público de facto (como el sector financiero, por ejemplo), con importantísima influencia en lo que respecta a la cohesión y funcionamiento de una sociedad, y que por tanto correspondería algún tipo de regulación pública, en tanto que poder público.

Esa premisa, muy básica, yo la compro.

Y creo que no solo la compartiría cualquier persona ubicada como izquerdista o progresista, sino que todo buen liberal, partidario del justo equilibrio y la libre competencia, también la suscribiría. Los "capitalistas" del BOE y asimilados, por supuesto que no.

¿Los detalles? A la espera, primero, del correspondiente programa electoral, y especialmente la acción legislativa que de una u otra manera impulsarán.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#10

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

Yo no sé por qué hay que rasgarse las vestiduras por esta propueta. Es evidente que los medios de comunicación están sometidos a un control económico (privado). Pero lo peor es que ese control, últimamante se ha vuelto mucho más férreo e implacable (hay ejemplos muy concretos en los más importantes medios españoles).
Me imagino que esa propuesta viene incardinada en otra más general y es que la política no puede estar permanentemente sojuzgada y tutelada por los económicamente poderosos. Y digo que me lo imagino porque no hago un seguimiento continuo y permanenente de lo que diga Podemos, como vienen haciendo algunos que sufren paranoia permanente con estos chicos.
En todo caso, supongo que un control público no tendría por qué ser un control gubernamental, en cuyo caso seguramente sería peor el remedio que la enfermedad.

#11

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

Siempre ha habido control, y lo sigue habiendo, donde estará la novedad?

#12

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

La concentración de la propiedad de los medios de comunicación es un factor determinante de la dependencia y sumisión de la información publicada a favor de los intereses de las grandes empresas que dominan tales medios.

Dado que los ciudadanos toman decisiones en función de la información que recibe, el Gobierno votado por el pueblo puede, y es su deber, defender el derecho de la sociedad a obtener una información plural, veraz y transparente.

Es la información (y no el dinero) la que domina la política, la economía y los pueblos en todo el mundo. Por tanto, para evitar el excesivo control que las grandes empresas dominantes ejercen sobre los ciudadanos, el Gobierno debe regular las condiciones en la que se desenvuelven los medios de comunicación y favorecer un equilibrio fluido y transparente entre emisores y receptores de información.

#13

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

Es un quítate tú pa ponerme yo o los mundos de Yupi una vez más.

Todo eso ya está inventado y siempre se usa y ha usado de forma interesada y partidista.

#14

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

Sí, pero gracias a ese "viejo" invento se han ido consiguiendo algunas conquistas sociales.
De entrada su primer 50% ("quítate tú") puede ser suficientemente atractivo.

#15

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

La información es poder. Esto también es muy viejo.

Pero pienso que la información ha de buscarla uno mismo. Si esperas a que te la sirvan te la pondrán cocinada, ya sea el cocinero Pablo Iglesias o la novia de Superman.

#16

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

Cierto no hay más que ver TeleMadrid o TVE perfectos ejemplos de imparcialidad y servicio público al ciudadano...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma