Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
34 / 158
#265

Re: El caso del Baztan , la independencia , los ayuntamientos LIBRES Y La capacidad de decidir

Pues claro txuska...este pacto ciu pp ...con la aquiescencia de un montón de millones de tontos útiles están permitiendo que la toma de decisiones sea desplazada de los entes más cercanos a los ciudadanos a otros de mayor competencia...cuando lo que deberíamos de tratar es de todo lo contrario...suprimir competencias estatales y autonómicas y acercarlas a los ciudadanos...pero no...de eso no hablamos...ni de para que coño sirve una autonomía que ha decretado sólo una ley en un año...como que no hay cosas que afecten a los ciudadanos...una ley sólo...pues esta claro que habría que si no suprimirlas o eliminarlas...hacerlas cumplir con su obligación...pero no de eso no hablamos...que el gobierno de la nación este enredando con leyes que sólo nos alejan de la convergencia no sólo económica de los unos para con los otros...pues no de eso no hablamos...hablamos de lo que unos cuantos de millones de tontos útiles han sido inducidos ha hablar...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#266

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico MUERTE...

Es que el mensaje de suprimir lo pequeño ha calado entre la población de tontos útiles...imagínate Galicia...es que es un contra dios ... Y esto no sólo es aplicable al norte cantábrico con respecto al concentracionalismo tanto madrileño como barceloni...no ...el debate es más amplio...en el sur hay pueblos grandes ...pero también hay pueblos pequeños...esa discusión se da entre territorios autonómicos también...pero tu crees que nos escuchan...crees que el concepto gran Londres será extirpado de la cabeza de muchos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#267

Re: El caso del Baztan , la independencia , los ayuntamientos LIBRES Y La capacidad de decidir

Luego para mi el tema de los derechos LES DRETS que siempre le digo a Mafijus , el tema de la constitución es algo y mas en España que es REINO de arriba a abajo una pura concesión
no es de abajo a arriba

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130618/408854/es/Pueblos-Pirineo-recurren-una-figura-nunca-usada-para-garantizar-sanidad

La Iniciativa Legislativa de Ayuntamientos, una figura recogida en el Amejoramiento del Fuero pero que nunca se ha aplicado en Nafarroa, es la fórmula escogida por municipios de la zona pirenaica para impulsar una ley que garantice la atención sanitaria rural frente a los ataques del Gobierno navarro. Necesitan el apoyo de un tercio de los municipios de la merindad de Zangoza y que, además, representen a la mitad de la población.

---

no se si lo sabes pero Navarra no es una autonomía aunque esta asimilada

ES COMUNIDAD FORAL

cual es la diferencia dira la gente

PUES QUE FELIPE tuvo reconocer los fueros .. cuestión no baladi y

http://es.wikipedia.org/wiki/Amejoramiento_de_Navarra

Su contenido es similar al de un Estatuto de Autonomía. Sus diferencias estriban primero en el anclaje en la Constitución, ya que lo hace en la Adicional Primera y no en los artículos 143 ó 151 que diseñan el estado de las autonomías; y por otra parte en el sistema de elaboración, mediante una negociación y posterior pacto entre la Diputación Foral de Navarra y el Gobierno. Por tanto el Amejoramiento no es reformable unilateralmente

según algunos autores, un concepto jurídico complejo en su constitución, pues sí bien como los Estatutos de Autonomía serían producto de una concesión de la Constitución, "el Fuero supondría un derecho anterior a la propia norma que sería reconocido por ésta y que estaría basado en el concepto de libertad civil

Por eso el asunto de nos roban me mosquea bastante ..

Cada uno que se regule como quiera .. pero asi como uno que vive en el puro monte tiene derecho a la sanidad y la educación y NO ME VALEN criterios económicos , no pienso que el tampoco la solución es una indefinida transferencia de rentas sin mas ..
in versiones si pero como dice Tamames transferencias sin un uso determinado no

para enterdernos unos derechos minimos E IGUALES y luego si uno quiere mejorarlos o utilizar el dinero de la sanidad para la tele o para subvencionar una ikastola en Francia .. pues me parece bien , pero sabiendo qyue se lo quitas a otra cosa como en mi comunidad de vecinos ..
el presupuesto es el que es

pero con referéndum por medio a ser posible .. que aquí .. a ahorrar le llaman alejar el ámbito de decisión del AFECTADO ..

Como he puesto eso de que el de la capital gestione un monte y decida su venta o alquiler durante 50 años ( la Cospe ya lo esta haciendo) ..

Encima ahora será legal , una mina una carretera , el Castor , una actuación en doñana , una torre de alta tensión ETC ..

diran que ES POR UN BIEN SUPERIOR

un abrazo

Seguimos mas tarde que toca cocinar

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#268

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico MUERTE...

Que conste que da gusto comentar contigo ...

El concepto tengo claro que ha calado y por eso me puse el avatar nuevo ..

El concepto que pregona El barceloni y Madrid es este ..

Conmigo que no cuenten todo el Cantabrico y Galicia tiene la población de ellos ..
pueblos ni se sabe pero no es este concepto el nuestro

El gran Tokio trasladado a Inglaterra

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#269

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Después de 35 años de democracia fallido y de esta estado podrido e ineficiente gobernador por unos parásitos que solo hacen que sacarnos la sangre -creo que he sido bastante explicito- la unica posibilidad de convivencia es un estado federal o la independencia de Cataluña, ya que está claro que esta situación muchos catalanes ya no la aceptan.

Pero un estado federal verdadero, no las chapuza en la que piensan Rubalcaba y cia., Un estado federal con las competencias blindadas y sin posibilidad de injerencia, con un sitema fiscal justo y transparente y que obligue a los cargos políticos a responsabilizase ante sus ciudadanos de su gestión.

Básicamente yo no soy partidario de la globalización, hasta ahora solo ha favorecido a los ricos y en la administración del estado, cuando más próximos estén los responsables de la gestión a los ciudadanos, también mucho mejor. Lo que si que hay que evitar es duplicadades en la administración, ya que esto además de ser económicamente inviable, favorece que los políticos puedan escudar su mala gestión en una imposibilidad por parte del ciudadano de discernir en quien recae la competencia.

Saludos

#270

Re: El caso del Baztan , la independencia , los ayuntamientos LIBRES Y La capacidad de decidir

Huy, Gran Barcelona viene.
Como Londres.
Ciudad desde Salou hasta Figueras.
Saludos.

#271

Re: El caso del Baztan , la independencia , los ayuntamientos LIBRES Y La capacidad de decidir

Gracias por la información Mafijus voy comprando acciones del tunel ferroviario de Somport
y alguna nave por Zaragoza

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#272

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hola Furioso te pongo la diferencia esencial para mi entre ESE VERDADERO ESTADO FEDERAL Y EL RESTO sirviéndome del texto de 8

SUIZA

Art. 5 Principios de la actividad del Estado regidos por el Derecho5
El Derecho es la base y el límite de la actividad del Estado.
La actividad del Estado debe responder a un interés público y ser proporcionada al fin buscado.
Los órganos del Estado y los particulares deben actuar de manera conforme a las reglas de la buena fe.

España

ARTICULO 1

España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”.

ARTICULO 5

La capital del Estado es la villa de Madrid.

--

En Suiza con su constitución por cierto de 1998 .. buscan la eficacia de las leyes y que consigan el fin pretendido muchas veces votado en referéndum

--

No conozco muy a fondo el estatut pero dudo que ni se parezca ..

Los drets que un dia Jordinet .. y de los que hablo Casals en la ONU eso puede ..

por lo que leo lo que reclamamas mas o menos es una versión moderna de los fueros navarros , los usatges ( que no digo fueros catalanes ) a la Suiza

Un abrazo

PD voy muy desencaminado ?

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados