Acceder

Desmarque del PSC respecto del PSOE...¿Qué vas hacer Chacón?

85 respuestas
Desmarque del PSC respecto del PSOE...¿Qué vas hacer Chacón?
Desmarque del PSC respecto del PSOE...¿Qué vas hacer Chacón?
Página
2 / 11
#9

Re: Desmarque del PSC respecto del PSOE...¿Qué vas hacer Chacón?

Recapitulemos un momento....
5 diputados díscolos del PSC votan con signo diferente en el propio Parlament de Catalunya. Los mismos son multados por el propio PSC.(hace apenas un mes de esto)

Ayer los diputados del PSC no solo no se abstienen como en el caso anterior...si no que votan incluso en el sentido inverso al PSOE en el Congreso de los Diputados....han sido amenazados con ser multados por su partido (el Psoe... claro)

Y para rematar la faena Carmen Chacón... yo al menos ya me imaginaba que encontraría alguna solución salomónica... va y se abstiene...

Este caso es paradójico... ya que ella es la representante del PSC en el Congreso...

Será multada por el PSOE y por el PSC al mismo tiempo...creo que se le ha pegado lo de la puta y la ramoneta...

#10

Re: Desmarque del PSC respecto del PSOE...¿Qué vas hacer Chacón?

bueno, por fin parece que se rompe la disciplina de partido, cosa que no es mas que aquí todos votan lo que diga el jefe, estén o no de acuerdo.

lo que sobra creo que es lo de las sanciones.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#11

Re: Desmarque del PSC respecto del PSOE...¿Qué vas hacer Chacón?

Pero vamos a ver, si tu aceptas ir en la lista de un partido es porque compartes sus planteamientos. Si no irías en otra.

Lo que me parece ser muy caradura es aceptar un puesto en la lista y después una vez estás en el parlamento criticar a la dirección.

La disciplina de partido es lógica en un sistema como el nuestro donde se votan listas de partidos (no en otros basados en distritos uninominales como UK, USA o Francia).

#12

Re: Desmarque del PSC respecto del PSOE...¿Qué vas hacer Chacón?

¿como puede gestionar la democracia de un país aquellos que no respetan la democracia dentro de su propia casa (su partido)?

porque con nuestro sistema pasamos de un ciudadano un voto, a un diputado un voto, a todos los votos son lo que dice el presidente del partido.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#13

Re: Desmarque del PSC respecto del PSOE...¿Qué vas hacer Chacón?

http://www.noticiasdenavarra.com/2013/02/26/politica/navarra/catalan-el-no-de-barcina-a-salanuevar-upn-es-un-partido-donde-no-caben-vetos
.
Catalán: '¿El no de Barcina a Salanueva? UPN es un partido donde no caben vetos'

Insiste en que él "antepone" los intereses de UPN y de Navarra 'por encima de cualquier otro tipo de interés personal' o de grupo

.
A todo esto catalan es el numero 2 de UPN partido que gobierna y Barcina la presidenta ,
es mas mediatico lo de cataluña pero asi es la politica de este pais .
.
Superar lo de Barcina es dificil incluso para el PSC .
.
Un abrazo , lo estas disfruntado Ehhh , logico y normal por otra parte

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#14

Re: Desmarque del PSC respecto del PSOE...¿Qué vas hacer Chacón?

Hombre contento...no puedo estarlo. Por un lado el que la sociedad catalana este completamente dividida es algo que ya de entrada no me gusta.

Lo que ayer se constató en el congreso fueron tres cosas:

- Que el congreso "tumbó" una vez más... una propuesta del parlament de Catalunya que cuenta CON EL 75% DE ACEPTACION dentro del parlament Catalán.

- Que el PSC NO TIENE el apoyo del PSOE en el derecho a decidir. (menudo analista que soy...xd)
- Que el congreso VOTO EN CONTRA de "crear un grupo de trabajo para discutir una posible reforma de la constitución"...vamos que no existe la más remota posibilidad siquiera de sentarse en una mesa para hablar de reformas constitucionales...

Ante este panorama...y como ferviente defensor del derecho a decidir, no puedo estar contento.

De hecho los unionistas si lo analizaran bien...tampoco deberían estar contentos, ya que la única salida que queda será unas elecciones con un único punto en el programa electoral de varios partidos: INDEPENDENCIA SI...y tendrá la misma validez que un referéndum...y ya veremos si tienen 00 de anular la autonomía de Catalunya para evitar este tipo de elecciones.

Tampoco deberían estar contentos los unionistas con la actual táctica de guerra sucia contra CiU...ya que están alimentando al lobo de ERC...que es muchísimo peor para sus propios intereses.

En definitiva...cualquier cosa menos sentarse hablar y si fuera el caso negociar...

Tendremos un 2.014 que para el que piense que va ser el año de recuperación...lo tiene claro...

Un saludo.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4088406/20130225/junqueras-obert-coalicio-ciu-erc-independencia.html

#15

Re: Desmarque del PSC respecto del PSOE...¿Qué vas hacer Chacón?

Lo mejor es presentarse a las proximas elecciones en Cataluya como Psoe y ver cuantos de los votantes se inclinan por el nacionalismo y cuantos no. Que casi el 100% de la cupula del Psc tira mas por el nacionalismo está claro, pero sus votantes está por ver.

#16

Re: Desmarque del PSC respecto del PSOE...¿Qué vas hacer Chacón?

el texto no aprobado es este:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a negociar con las fuerzas parlamentarias de Catalunya la celebración de un referendo que permita conocer la voluntad de la ciudadanía de Catalunya sobre su futuro político, utilizando los mecanismos legales previstos"

un texto que insta a dialogar para llegar a un acuerdo sobre consultar al pueblo respetando las leyes, no se aprueba.
Ejemplo de dialogo y democracia en el Parlamento español.

Te puede interesar...