Acceder

Desmarque del PSC respecto del PSOE...¿Qué vas hacer Chacón?

85 respuestas
Desmarque del PSC respecto del PSOE...¿Qué vas hacer Chacón?
Desmarque del PSC respecto del PSOE...¿Qué vas hacer Chacón?
Página
11 / 11
#81

Re: Desmarque del PSC respecto del PSOE...¿Qué vas hacer Chacón?

el psc es de todo menos jacobino...vamos espiazau...yo entiendo las controversias...son algo intimo al ser humano...casos como el de vestrynge o el de pio moa por citar a dos de trayectorias diferentes...nos deben de hacer pensar que nada es inmutable...todo cambia ...nosotros somos parte de ese cambio...pero a borrel se le temia precisamente por su fefensa del federalismo...otra cosa es que el termino en si ha cambiado ...por que todo cambia...un abrazo...
"un federalismo de la diversidad, asociado a la idea de unidad, que reconociendo los hechos diferenciales, impulse el desarrollo autonómico, completando el proceso de transferencias, reformando el Senado y renegociando el sistema de financiación"...borrell

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#82

Re: Desmarque del PSC respecto del PSOE...¿Qué vas hacer Chacón?

Hay que empezar por cuestionar el sistema político que tenemos y si tiene cabida en las inquietudes actuales y si su hecho de referencia ante un posible golpe de estado no tergiverso lo que realmente querian unos y otros. De hecho según la Carta Magna nadie debería plantearse una república, en cambio quien le cambia la idea a un republicano por mucha carta magna. tb creo que deberia ser mas notoria la enmienda presentada en en el proceso constituyente del diputado de Euskadico Ezquerra Francisco Letamendia de un Titulo nuevo que sería el VIII bis en el que en el diario de sesiones se habla de lo que se espera obtener con esta carta magna y de lo que despues de 35 años se ha obtenido o de que ha servido. Ahi se ve claramente lo que son unos y otros. Los otros solo ven lo enunciado cuando deberian ver lo enunciable. Respeto y S2.
Me refiero a Borrell, ni al psc ni anada más y Borrell te guste o no es jacobino y de los buenos.S2

#83

Re: Desmarque del PSC respecto del PSOE...¿Qué vas hacer Chacón?

precisamente hablando de pio moa me vino el recuerdo de la republica y decia algo asi que si mayana viene una republica a españa sera pidiendo disculpas por la segunda...espiazau...el intento de autogolpe de estado ...sirvio a unos intereses concretos ...es mas ... a dia de hoy y en vista de los resultados nos ha servido para aprender y para madurar...como individuos y como sociedad...aqui ya tiene pocas cabidas las etas los grapos los fuerza nuevas los gal etc etc etc...esta sociedad se ha enriquecido...y esto es algo que no podemos refutar...con respecto a borrell...ami no me gusta ...no me gusto... no su mensaje ...que tampoco...no me gustaba su amarillismo ...y sus trazas auoritaristas encubiertas de dogmatismo democratico o pseudodemocratico...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#84

Re: Desmarque del PSC respecto del PSOE...¿Qué vas hacer Chacón?

Estoy interesado en la medida que sea posible que visites el diario de sesiones que te indico y podamos debatir esa enmienda rechazada que te comento y a ver si se suma Jordinet y Txusca.
No esoty de acuerdo en el aprender y madurar sobre todo de los politicos, pienso que hay un sector reaccionario que solo piensa en lo enunciado; la carta magna solo es interpretada según lo que dice y no lo que podria decir. El esfuerzo de la transición se ha desvanecido por ideologias recalcitrantes y politicos de bajo perfil incapaces de dar un paso para enriquecer la sociedad ibérica; son incapaces de ceder para avanzar. Se dedican a la politica de bajo status modifican algo inmodificable por pura conveniencia y entonces si es modificable. La Carta Magna necesita una revisión por Honor a los que la hicieron. El estado de derecho no se puede vasar en algo inamobible más cuando ésta intenta regular todo lo regulable que es su principio de falsabilidad, donde vamos con tantos artículos mirar otras constituciones por ej. la de EEUU. S2

#85

Re: Desmarque del PSC respecto del PSOE...¿Qué vas hacer Chacón?

tampoco me interesan los politicos...espiazau...incluidos barrera y letamendia...pues ninguno tienen un perfil de integracion...españa se ha conformado por el pacto...y por la union de sus territorios...esto no creo que nadie lo cuestione...te mira el escudo de españa ...que tiene algunos años mas que su bandera y ya esta...otra cosa es el como se organiza esta relacion...ya he manifestado mis preferencias por la confeceracion y eso lleva implicito una condicion sin la cual no...no te parece...he manifestado el derecho a la autodeterminacion...esto llevaria a una profunda revision de la constitucion...no hay margen para las dudas...pero si mantengo y muchas de estas en el como hacerlo...te explico...si cada cual intenta arrimar las ascuas a sus sardinas...pues no...mas bien esta en la capacidad de generar suficientes ascuas para arrimarlas a un poder central integrador de las diferencias no solo de los territorios o sus pueblos...sino amigo mio de los ciudadanos...ser mas igual que otro yo no lo veo...y menos veo la reclamacion de hechos diferenciales...en la actualidad basados basicamente en decisiones del regimen anterior...por un lado...y por otro en nacionalismos modernos por un lado pero por otro relacionados con los movimientos nacionalistas del siglo 19...podemos convenir muchas cosas...pero desde la objetividad ...un abrazo... recordando los dramas migratorios de ayer y de hoy...consecuencia de politicas de distribucion de riquezas poco equitativas...este es el meollo de la cuestion ...mientras nos tengan distraidos ....pues ni se conseguira una cosa ni la otra espiazau...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#86

Re: Desmarque del PSC respecto del PSOE...¿Qué vas hacer Chacón?

Es importante lo que contestan los demas grupos parlamentarios y mucho desde Herrero de Miñon a Martin Toval, Felipe, Sole Tura, Arzalluz, Miquel Roca y Fraga. Ademas es interesante como Psc y Psoe interpelan por ellos mismos no como ahora que solo interpela el Psoe. Recordar que Barrera voto no a la constitución. Los demas a mi juicio fueron muy generosos y el tiempo demuestra que muy poco correspondidos.S2

Te puede interesar...