Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estamos en un cambio de ciclo politico?

18 respuestas
Estamos en un cambio de ciclo politico?
Estamos en un cambio de ciclo politico?
Página
2 / 3
#9

Re: Estamos en un cambio de ciclo politico?

Totalmente de acuerdo contigo.

Pienso que, si los ciudadanos no nos hubiésemos limitado a ejercer nuestro "derecho a votar" (que se nos llena la boca, joer) y nos hubiésemos implicado mucho más, exigiendo, entre otras cosas, que a quienes elegíamos hicieses su trabajo tal y como habían prometido, otro gallo cantaría.

Por otros temas, a un menor nivel, me he dado cuenta de que los ciudadanos tenemos el poder, y somos nosotros los que, además de votar, debemos tomar decisiones, no sólo a los que votamos.

El poder no lo tienen ellos, en absoluto. Ellos están (hablo de lo que debería de ser) a nuestro servicio.

Pero, como digo, nos ha sido muy cómodo siempre votar y olvidarnos de todo; y con eso les hemos dado a entender que podían hacer lo que les diera la real gana, y les hemos dado a entender que somos gilipollas e ignorantes. Y así nos va...

Mientras no cambie nuestra forma de ver las cosas, no vamos a cambiar nada. Y eso en este país va a ser muuuuuy difícil.

#10

Re: Estamos en un cambio de ciclo politico?

Brujita, estoy de acuerdo contigo en casi todo. Pero me parece que tú, como yo y la mayoria de los ciudadanos, estamos en el gran error de que somos nosotros los que "tenemos el poder" al elegirlos o no elegirlos con nuestro voto.
Yo más bien pienso que no tenemos ningún poder (y prueba de ello es que todo lo que conseguimos lo conseguimos a base de protestas o de hostias, como dice Fleischman). Ellos tienen el poder; hacen y deshacen a su libre albedrio sin pensar que estan a nuestro servicio (o deben estarlo, como tú misma afirmas en tu post); pero lo que sí es cierto que nosotros "tenemos el poder de poder echarlos a la puta calle".
Y no cabe duda de que los dos partidos con opción de gobierno estan haciendo suficientes méritos para ello. Saludos

#11

Re: Estamos en un cambio de ciclo politico?

Los partidos y los pañales deben desecharse cada cierto tiempo, por las mismas razones.

#13

Re: Estamos en un cambio de ciclo politico?

Amigo Comstar, admirarte y seguir afanosamente tu blog y tus post es algo que me hace sentir satisfecho. Pero me jode enormemente tener que leerme por cojones todos tus links. ¡Qué remedio!.

#14

Re: Estamos en un cambio de ciclo politico?

Creo que no me expliqué bien. Nosotros tenemos el poder, pero como dije, no sólo el poder de elegir quién nos gobierna, sino el poder de poder (valga la redundancia), como bien dices, echarlos a la calle si no hacen bien su trabajo. Si lo que conseguimos es prácticamente siempre, a base de muchas protestas y manifestaciones es, como dije antes, en parte, por nuestra propia dejadez, por pensar que únicamente teníamos el poder de elegir, por no ejercer nuestro derecho y nuestro poder para otras cosas. Con nuestra dejadez y nuestro pasotismo, ellos se han engrandecido y, por ello, hacen lo que les da la real gana...

Estoy viviendo ahora mismo un ejemplo muy claro y que, cuanto más me meto en el tema, más puedo compararlo con el gobierno de la nación, evidentemente, a otro nivel, pero con Bárcenas y similares: la comunidad de propietarios en la que vivo: somos casi 600 vecinos y la junta (que lleva casi 10 años y sin ganas de irse... algo raro, no? porque no conocerás a ningún presidente de comunidad de vecinos que no esté deseando que acabe su año para olvidarse) es una verdadera mafia, flipo... El secretario es el que hace todos los trabajos de albañilería, fontanería, electricidad. Se tienen que arreglar los balcones, porque se caen literalmente y es un pastón (no lo sé muy bien, pero podemos estar hablando de unos 400.000 euros); pues envían una circular a los miembros de la junta en la que dicen que "los presupuestos, que han de elegir ellos el que consideren mejor, no pueden ni deben salir del local de la administración", con esas palabras. Así se lo lleva él.

Han manipulado datos de vecinos: para tener un voto más en las últimas elecciones (las primeras en muchos años, ya que nunca se presentaba nadie... o no dejaban), entre otros, pusieron al hijo de ese mismo secretario como vocal de mi bloque, diciendo que era propietario de tal piso. Hemos comprobado, mediante una nota simple en el registro de la propiedad, que ese señor no es propietario de ese piso, ni de ninguno, por lo que no puede ser vocal. PAra más señas, el propietario es el padre... vamos, el secretario.

Y nos hemos metido de lleno a investigar. En la última junta, tras mucho insistir, conseguimos que aprobasen que un grupo de vecinos haríamos una auditoría interna. No paran de negarse a darnos documentación, siempre aludiendo a la Ley de Protección de datos. Cosa que, en este caso, no les sirve de nada, pero bueno, así están.

Hablé con la empresa de los ascensores (que en dos años les hemos pagado unos 40-50.000 euros, casi nada.....) y, me llaman y me dicen que ya tenían toda la documentación que les pedí preparada (facturas y contrato de mantenimiento), pero que su "departamento jurídico" les ha prohibido entregármela por la ley de protección de datos. Yo me informo en la agencia de protección de datos y eso es una mentira como un templo. Pero es que, ese mismo día, me entero de que, por lo visto, el señor de la empresa de ascensores llamó a algún miembro de la junta y le dijo que habíamos pedido documentación. El de la junta le prohibió tajantemente que nos diesen nada y le dijo que "sólo íbamos a conseguir documentación por la vía judicial"... Bueno, eso es lo que él se cree. Y, si hay que llegar a eso, llegaremos, pero a mí me dan mi documentación.

Eso sí, al de los ascensores no se lo paso: esta semana hablaré con su "departamento jurídico" y, con la ley en la mano, le voy a exigir que me facilite todo esa documetnación, a la que tengo completo derecho. Se juegan mucho, pero mucho... Ellos tienen algo que perder, yo no.

Van engañando y malmetiendo a los vecinos, diciéndoles que los que se presentaron a las elecciones sólo quieren cobrar un sueldo; engañan a las de la limpieza diciéndoles que, si entran los nuevos, las van a tirar a la calle; bueno, muy fuerte... Si no fuese porque estoy metida en el asunto y sé lo que está pasando de primera mano, no me lo creería.

Así que hemos empezado una campaña de información a los vecinos, con notas informativas que buzoneamos. Y cada día se ponen en contacto con nosotros vecinos que piensan lo mismo.

Si véis la comunidad, está que sea cae todo.

Y, volviendo al principio, porqué ha pasado eso? pues mucha culpa es de los vecinos, porque han elegido una junta y se han olvidado de todo, creyendo que la junta tenía que hacer y decidir todo y olvidando su poder de decisión sobre todo en temas importantes. Y, hablando con la persona que me atendió en la agencia de protección de datos, me hizo ver más claramente que los propietarios somos los que mandamos en la junta, no al revés; y que somos nosotros los que tenemos que decidir y los que tenemos el poder, no la junta. Ellos están ahí porque los hemos elegido para que gestionen, pero nada más.

Y esto se puede extrapolar a otros niveles, lo tengo clarísimo. Eso sí, es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy difícil volver a recuperar nuestros derechos, porque los otros ya se los tienen adjudicados de tal forma que no sé...

Perdón por el rollo, pero es que me parece un ejemplo tan claro que tenía que exponerlo.

Saludos!!!

#15

Re: Estamos en un cambio de ciclo politico?

Si el leopardo cambia sus manchas, sigue siendo leopardo pero quizá con alguna enfermedad. Sobre la democracia actual, ya te he dicho mi opinión: NO es democracia, por tanto, sobra el sistema y sus integrantes que, habiendo demostrado repetidamente su inutilidad y podredumbre a lo largo de tres décadas, deben ser puestos a su auténtico nivel: Simples empleados si más competencias que la encomienda puntual.

La democracia que defiendo es aquella cuyos representantes no tienen más capacidad de maniobra que los encargos concretos y ningún poder de decisión. Las decisiones las tomamos todos vía DNIe (que debe servir para que los controlemos y no al revés) de forma diaria. La democracia que defiendo es esa en la que todos invertimos el tiempo diario que haga falta, esa en la que no se deja ni un solo punto de importancia en manos corruptas que no dudan en vender el país.

No, no estoy por un salvapatrias o un demagogo, por eso estoy por la eliminación de la clase política en su totalidad como la conocemos. El cuento del cambio y la regeneración ya lo conozco, es viejo.

Sobran los políticos, no sirven para nada excepto para empobrecer al país. En Bélgica han estado casi dos años sin gobierno y ni se ha notado. El país no funciona gracias a ellos, funciona gracias a los funcionarios que saben lo que hacen y al resto de los ciudados que trabajan a diario.

No tengo posición política, no puedo tenerla, este sistema apesta y no hay por donde meterle mano.

#16

Re: Estamos en un cambio de ciclo politico?

Desde luego de lo que no me cabe duda es que esa Junta de tu comunidad de vecinos no seria una buena elección si tuvieran que dirigir el Gobierno de este pais.
Por otro lado, solo sugerirte que la mejor solución para una comunidad de vecinos de ese tamaño es encargar la gestión comunitaria a un Administrador. Saldria más económico y, además, las cosas se solucionarian con el conocimiento y el apoyo de la Asamblea de propietarios. Un cordial saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo