Acceder

Ciu ...principio del fin...

1,36K respuestas
Ciu ...principio del fin...
Ciu ...principio del fin...
Página
74 / 172
#585

Re: Ciu ...principio del fin...

Se puede aplicar en este caso lo que decía Groucho Marx: "la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados".
Mas tiene que estar muy agradecido a Wert (aunque no lo diga, claro), ¿conseguirá nuestro ínclito ministro que resurja de sus cenizas cual ave fénix?

#586

Re: Ciu ...principio del fin...

pues si jordi totalmente de acuerdo .
pero tambien ten MUY en cuenta que con la escusa ( aunque se que es serio, a mi me mosquearia MUCHO ; MUCHO ) , nos olvidamos de recortes , alcaldes , itv , preferebntes ,
cpon de gastos etc .
Tambien funciona el temita de
OYE eso es ataque a cataluña
No señor es poner negro sobre blanco .
Que Navarra es peor , mucho peor , que aqui teniamos a quien teniamos
y MUCHA gente , MUCHA usaba a los escolta para poder salir a enciegarse sin problemas de alcoholemia o llevar los niños al cole .
algunas bastante peores que lo dejo para otra ocasion .
eso si escusas que han traspasado milones de la ciudadania a unos pocos cientos .
No te digo que no te enfades , solo que no dejes que te hagan olvidar , que si te roban a ti tu mujer y los hijos , no te servira de nada ningun modelo educativo sea el que sea .
porque mi hermana se tuvo como muchos que ir fuera a trabajar ,
asi que aunque fuera euskaldun de ikastola que no es el caso de poco le serviria .

QUE NO TE DESPISTEN te lo digo desde el cariño y la esperiencia navarreril

Un saludo crack

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#587

Re: Ciu ...principio del fin...

mi visión:
(sobre 135 escaños)
1- ciu+erc+cup = 74 (amplia mayoría) que son los que se han posicionado claramente por la independencia y el realizar un referéndum x la autodeterminación
2- si a éstos les añadimos los de icv (que no se han posicionado a favor de la independencia, pero sí de ejercer el derecho de autodeterminación, me salen 87 (todavía mayoría + amplia)
3- en el otro lado (el de los unionistas), me salen 28 PP+ c´S Y luego estarían los 20 del psc que ahora han salido con el tema del federalismo (después de 30 años)

sin embargo se focaliza en el batacazo (que es cierto) de ciu con su pérdida de 12 escaños (para mí devido a la oposición de la ciudadanía a los recortes y las medidas de austeridad que ha venido poniendo en práctica en Cataluña) y omitiendo la amplia mayoría que está en favor de la consulta,

es decir 87 escaños valen menos que 28+20?? esta es el BIPARTIDISMO ILUSTRADO en el que estamos?, me niego a decir que esto es un DEMOCRACIA

la situación sigue siendo la misma, pero ciu no puede ser el úncio líder del proceso,

Escaños
CiU 1.112.341 30,68% 50
ERC-Cat Sí 496.292 13,68% 21
PSC 575.233 18,38% 20
PP 387.066 12,37% 19
ICV-EUiA 230.824 7,37% 13
C’s 106.154 3,39% 9
CUP-Alternativa d’Esquerres 126.219 3,48% 3

#588

Re: Ciu ...principio del fin...

Aquí también tenemos un mini-ejército de jóvenes... con espíritu aventurero, jejeje.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#589

Re: Ciu ...principio del fin...

Eso no es cuestión de convinción sino de fe.S2

#590

Re: Ciu ...principio del fin...

No es que sea tu visión... eso son datos... y los datos son irrefutables...

Lo único interpretable quizá es:
Los votos de ciu fueron prestados? ( para sacar al tripartito)
La campaña sucia influyo?
El aumento de participación que influencia tuvo?
Los recortes que repercusión tuvieron?

Y en mi opinión la suma de todo ello fue lo que le pasó a CiU...

Un saludo

#591

Re: Ciu ...principio del fin...

epiazau...creer es una cuestion de fe...la existencia no tiene por que ser solo interpretada desde la creencia...si asi fuera la carga de la prueba deberia de aportarla quien lo discute...convencer a alguien de la existencia de algo es del todo inapropiado... y la existencia es algo que ha pasado la prueba del algodon...la de la falsabilidad de popper...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#592

Re: Ciu ...principio del fin...

hola pink floid...una pregunta...se ha llamado a hablar al pueblo de cataluña en base a unos programas ...me parece ue asi debiera de ser...y supongo que la mayoria del pueblo catalan a decidido que apuesta por el austericidio...y conste que personalmente las politicas de austeridad pienso que sean necesariaspero sin llegar a los principios del suicio social es mi opinion... representado por pp y ciu...esto supongo que tambien sera irrefutable...o no...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen