Acceder

Ciu ...principio del fin...

1,36K respuestas
Ciu ...principio del fin...
Ciu ...principio del fin...
Página
106 / 172
#841

Re: ciu...principio del fin...

buenos dias mafijus...la iglesia catolica ha dado su veredicto...ella siempre esta con ...roma...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#842

Re: Ciu ...principio del fin...

La CAIXA , la kutxa , todos excepto las cajas rurales y caja laboral ( todas son
cooperativas o participadas por coopperativas y enfocadas a algo productivo )
son entidades financieras no angelitos pero en la comparacion ganan mucho .
Kutxa esa entidad no se que de vasca ahora mismito esta controlada
en su consejo por PP y PNV .
Eso para cuando les veas discutir por tonterias ( incluyo el idioma )
Con el tema pasta se ponen de acuerdo muy facil y muy rapido .
Yo desde una optica nacionalista no se en que beneficia a cataluña ,
comprar BV , ser el segundo aportador del banco malo
el segundo del fondo de liquidez autonomico , tras loterias .
Ser la mayor entidad española por oficinas .
Yo se a quien sirven, a si mismos, estamos rescatando a estas entidades y tapando sus verguenzas ,
a Cervera le costo el cargo por pregunton .

No es poder central , aunque LA CAIXA ahora y la independencia no se si van de la mano
jeje....
Aqui la CAN es LA CAIXA y nadie se mueve mucho de sus ideologia ( al menos seria para pensar y mucho , se llama 1000 millones de perdidas en 20 meses ) asi es este pais .
.
Lo grave es si ponen en fiestas una banderita u otra eso si es grave para los politicos .

Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#843

Re: Ciu ...principio del fin...

"un millón y medio de gente acudió a la calle proclamando un estado catalán. Ha sido la mayor manifestación de los últimos años y eso es un éxito. Cuando ETA mataba también había manifestaciones en contra de ETA y no salia tanta gente a la calle como el 11 de septiembre. Eso quiere decir que más del 90% de la sociedad catalana que no salia a las manifestaciónes contra ETA, esta a favor de ETA? Pues creo y deseo que no"
.
Hola Alesss , creo que alguna vez aportas alguno de los mejores argumentos del hilo
y sobre todo tu opinion sin copy paste ni nada .
Creo que mas de una vez nos pesan las experiencias cuando la logica dice que tu vision
importa al menos tanto (seguramente mas ) que la nuestra .
Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#844

Re: Ciu ...principio del fin...

a la historia tocara remitirse jordinet.

como se hara la revolucion por la independencia? al estilo tea party bostoniano o al estilo marcha de la sal india? como ves, dos formas de enfocar el mismo problema....

pero te envio un enlace para que veas que el mundo fuera no es tan maravilloso como crees y que estais condenados a repetir los mismos errores del pasado, quizas porque no habeis aprendido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sublevaci%C3%B3n_de_Catalu%C3%B1a_%281640%29

un saludo.

#845

Re: Ciu ...principio del fin...

Hola Alesss.
Aquello de la expulsión de la Unión para ponerse en la cola de entrada, nooo les queda muy bién.
De la Unión Europea no es fácil salir a mi entender.
En el caso de que una parte de la Unión pidiera, decidiese, quisiera salirse, se tendría que iniciar un proceso de negociaciones para hacer una transición, se me antoja larga, para que La UE. adaptara su economía interna antes que la parte salga. Sería un buen barullo de negociaciones y adaptaciones económicas dentro de la UE.
Si no quiere salir y quiere estar dentro todo ese jaleo que se ahorran. Se les pone 4 representantes con sus coches oficiales y asunto arreglado, que ya no viene de un cargo.
Saludos.

#846

Re: Ciu ...principio del fin...

La verdad miras la historia y te preguntas muchas cosas que podrían haber pasado...y desgraciadamente no pasaron ... seguramente estaríamos mucho mejor que ahora con España...

Los Catalanes eligieron...eligieron a los Austrias y no se equivocaron, los que se equivocaron fueron los españoles que eligieron al "candidato al trono francés"... Cataluña había escogido bien y la historia más reciente "así lo certifica".

Mientras en el resto de Europa se formaban los grandes países, se forjaban las primeras democracias, se industrializaba todo el continente y donde los cambios políticos y sociales fueron de primer orden...

Mira tú por donde nosotros nos hemos tenido "que merendar"... una España penosa históricamente sumida en una larga era de agitación, anclada durante muchísimos años en la edad media, sumergida en conflictos nunca cerrados como por ejemplo el Catalán...represión y asesinatos a su población a doquier...protagonista de penosos altercados y múltiples guerras con los franceses (mira tú por dónde...), más conflictos internos, absolutistas, .liberales, nacionales y republicanos, perdida de las colonias y antiguo imperio...dictaduras, repúblicas, mas guerras y dictaduras otra vez...

Pues no la verdad, miro...lo que tus antepasados españoles han dejado atrás... y sinceramente no me gusta lo que veo...si tú te sientes orgulloso de ello, felicidades...

Un saludo,

#847

Re: Ciu ...principio del fin...

y que estais condenados a repetir los mismos errores del pasado, quizas porque no habeis aprendido.

Te dejo este link...miratelo bien...porqué yo creo que los que nunca han aprendido nada son precisamente los españoles...la verdad es que da RISA Y PENA A LA VEZ...

https://www.dropbox.com/s/sf8e85wyt8h2ssu/USA%20Spain.pps

#848

Re: Ciu ...principio del fin...

bloster...el conde duque...tambien paso por armas a los que se enfrentaron con el rey para crear oros reinos...en duque de niebla ...el rey de portugal...en fin la declaracion de independencia de una zona historica ...la que mas...pero son cosas que no se estudian...porque para que...un abrazo...estas condiciones monoliticas pues no existen ni existiran...ni existieron...por mas que se quiera revolver la historia ...mira si no esto que te traigo...ahora se utiliza como insulto pero para los que no piensan como los monoliticolizadores desean...

Esparcióse por toda España la aclamación ejecutada en Viena de Austria de rey de España en la persona del serenísimo archiduque Carlos. [..] Estas voces hicieron impresión generalmente en España y en particular empezaba a distinguirse dos partidos, en Cataluña, con sobrenombres distintos. A los que consideraban inclinados a las Dos Coronas [borbónicas] los llamban butifleros y éstos, a los que discurrían ser del partido asutríaco, imperiales. Estos nombres tuvieron principio y se originó esta distinción en el combate que en 11 de junio de 1702 hubo en las cercanías de Nimega entre las Dos Coronas y los aliados, mandados los primeros del duque de Borgoña, guiado de la grande experiencia militar del mariscal de Boufflers, [..] Esta notícia llegó a Barcelona en los avisos públicos muy favorable a las Dos Coronas. Des este hecho empezó como en sombra este renombre. Tomó cuerpo de otro combate en las cercanías de Amberes entre Eckeren y Cahapelle [..] Los avisos publicados en España le escribieron muy favorables [a las Dos Coronas]. Los extranjeros daban favorables a los aliados el suceso. De este segundo hecho quedaron distinguidos los partidos. Los que creían o esparcían sucesos favorables a las Dos Coronas eran llamados butifleros y los que divulgaban o creían sucesos favorables al rey Carlos y sus aliados eran considerados con el nombre de imperiales. Esta distinción y renombre ocasionó muchos infortunios y desgracias, y duró todo el curso de la guerra. Y aunque en 10 de marzo de 1711 murió el mariscal Boufflers, no terminó el renombre y creció siempre el encono entre los dos partidos, conservándose aún después de terminada la guerra en España.
Francisco de Castellví, Narracciones históricas, vol.1; pp.420-421

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen