Acceder

Rubalcaba no apoyará un rescate que "suponga esfuerzos adicionales"

20 respuestas
Rubalcaba no apoyará un rescate que "suponga esfuerzos adicionales"
Rubalcaba no apoyará un rescate que "suponga esfuerzos adicionales"
Página
3 / 3
#17

Re: Rubalcaba no apoyará un rescate que "suponga esfuerzos adicionales"

Cuando el BCE compra deuda pública española, el Bundesbank no aporta absolutamente nada. Es la banca alemana, privada, la que compra deuda periférica, y no por altruismo, sino para ganar pasta.

y si hablamos de fondo de rescate:

Quién paga los rescates
Pese a la creencia de que Alemania aporta casi todo el dinero necesario para los rescates europeos, las cifras oficiales no dicen eso, ni mucho menos

CADENA SER 15-06-2012
Alemania aporta el 27% de ese dinero. En total, 190.000 millones. Para comparar, el dinero que deben poner España e Italia juntos supone 209.000 millones, con lo que supera claramente lo que pone el país gobernado por Angela Merkel.

Para comparar, Finlandia, país que se ha quejado continuamente del esfuerzo que tiene que hacer para rescatar a otros países, aporta menos que Portugal, que Grecia y casi lo mismo que Irlanda.

Holanda, el país que más piedras en el camino puso en el rescate de España, aporta menos de la mitad que nuestro país.

Para comparar, Finlandia, país que se ha quejado continuamente del esfuerzo que tiene que hacer para rescatar a otros países, aporta menos que Portugal, que Grecia y casi lo mismo que Irlanda.
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/quien-paga-rescates/csrcsrpor/20120615csrcsreco_7/Tes

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#18

Re: Rubalcaba no apoyará un rescate que "suponga esfuerzos adicionales"

Antoine, quién no se consuela es porque no quiere.

Vista esa regla de tres, y visto el tema que dices de los minijobs, pues casi mejor que a mí me pague mi sueldo íntegro y me reduzcan la jornada proporcionalmente a los 400 euros y juntando 3 reducciones le den ese trabajo a un parado.

En España estamos como estamos porque es más fácil cobrar una subvención que trabajar por un sueldo bajo. Es preferible cobrar la subvención y que el sueldo bajo quede desierto, lo coja un inmmigrante o un parado que cobra el paro en "B".

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#19

Re: Rubalcaba no apoyará un rescate que "suponga esfuerzos adicionales"

Vale, entonces la solución a la crisis en España es subir los impuestos.

No estoy de acuerdo, ¿ves por qué no me parecen buenas opciones ni el PSOE ni el PP?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#20

Re: Rubalcaba no apoyará un rescate que "suponga esfuerzos adicionales"

de verdad crees que la menor recaudación es debida a una caída de actividad?. si observas el siguiente gráfico junto con el anterior de ingresos públicos, deducirás que no existe correlación alguna entre una variable u otra. pero es que además, estamos hablando de ingresos/pib, no de ingresos absolutos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#21

Re: Rubalcaba no apoyará un rescate que "suponga esfuerzos adicionales"

De manera empírica, por mi trabajo te puedo decir que ha habido una reducción de actividad, pero quizás no sea tanto como la reducción de márgenes, asociado a una reducción de plantilla.

En mi relación con clientes y proveedores, observo que es algo generalizado.

Veo cerrar muchas empresas. La mayoría pequeñas. Desde luego nadie te va a decir que paga pocos impuestos, pero muchas de ellas que están aguantando el chaparrón, no podrían soportar una subida, y si lo hacen, tendrán que hacerlo contra plantilla.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Te puede interesar...