Acceder

Rubalcaba no apoyará un rescate que "suponga esfuerzos adicionales"

20 respuestas
Rubalcaba no apoyará un rescate que "suponga esfuerzos adicionales"
Rubalcaba no apoyará un rescate que "suponga esfuerzos adicionales"
Página
1 / 3
#1

Rubalcaba no apoyará un rescate que "suponga esfuerzos adicionales"

EXIGE AL GOBIERNO QUE MUEVA FICHA EN BRUSELAS Rubalcaba no apoyará un rescate que "suponga esfuerzos adicionales" D. Alfredo Pérez Rubalcaba, en un ejercicio de cinismo, dice cosas como ésta...
No obstante, según Rubalcaba, "lo primero que hay que analizar es por qué estamos aquí, por qué hemos llegado a esto". A su juicio, "el Gobierno ha cometido muchos errores, algunos muy graves". "Primero escondió un presupuesto, luego hizo uno que no creía nadie, tuvo que ajustarlo a la semana de haberlo aprobado", ha remachado. "El resultado es que la confianza en nuestro país se ha quebrado. Cuando voy fuera me paso el tiempo explicando que no es así, que somos un país que tiene dificultades, pero que somos un país serio. Hay falta de confianza y los mercados no se fían. Hemos llegado aquí porque este Gobierno lo ha hecho muy mal", ha subrayado.
Al final, no me queda claro si se refiere a éste gobierno (del PP) al anterior suyo (del PSOE), o como creemos la mayoría de la gente, debería de referirse a los dos. Hay una frase que a mí me llama poderosamente la atención: "El PSOE no va a apoyar un rescate, o como se llame, que suponga esfuerzos adicionales. Europa tiene que cambiar su política económica". ¿A qué se refiere? La política económica actual, al menos en España es de una deuda impagable y un déficit desbocado. ¿Qué solución aporta él? El decía que tenía la solución para acabar con el paro... ¿Por qué no la dice? En mi modesta opinión, lo que tendría que hacer este gobierno es sentarse con Rubalcaba y fijar cómo van a desmantelar el estado de bienestar que tiene al casta política. No el de los trabajadores, sino el de la CASTA POLITICA. ¿Qué soluciones veis ustedes?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Rubalcaba no apoyará un rescate que "suponga esfuerzos adicionales"

Esto es como ir al banco a pedir 300 mil millones de euros y decirle al director no me pidas nada a cambio yo solo te lo devolvere dentro de 25 años.

#3

Re: Rubalcaba no apoyará un rescate que "suponga esfuerzos adicionales"

también puede ser como ir al banco, pedirle 300.000 millones y que el banco te ofrezca 360.000 para que le sigas comprando bmw y para hacerle autopistas a los residentes alemanes en baleares. y cuando el banco se da cuenta de su nefasta política de riesgos, busque el apoyo de merkel para que nos estrangule o parecido.

la banca alemana tiene un enorme riesgo españa, y que hace, pues que esos préstamos entre "privados" queden avalados por el estado.

aún hoy, la deuda/pib es inferior en españa que en alemania.

Juncker: 'Alemania tiene deudas más elevadas que España, pero aquí nadie quiere saberlo'
.... Actualmente, el agujero es del un 83% del PIB, frente al 60% que tiene España. Sin embargo, la rentabilidad de sus bonos a diez años (que miden el nivel riesgo de un país) es muy inferior: 1,8% frente al 6,4%.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/17/economia/1321517226.html

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: Rubalcaba no apoyará un rescate que "suponga esfuerzos adicionales"

Eso que dices es cierto: http://www.datosmacro.com/paises/comparar/alemania/espana ...o al menos lo era a finales de 2011, de cuando son esos datos. Pero ellos se lo pueden permitir porque tienen un PIB per capita para 2011 de 31.400 € frente a nuestros 23.300 €, y un paro en Julio de 2012 del 5,50%, frente al 25,10%, lo cual les lleva a un DEFICIT del 1% frente al 9% de España (2011). Ellos están poniendo remedio porque trabajan aunque cobren poco con la esperanza de encontrar algo mejor, aquí, que somos más listos, preferimos cobrar una ayuda de subsistencia o un PER y que trabajen los rumanos y los marroquíes. Se nos olvida que esas ayudas y subvenciones salen de la deuda, y en última instancia del trabajo del resto.

aún hoy, la deuda/pib es inferior en españa que en alemania.
Este dato no estoy muy seguro, y además, hablamos de Deuda Publica (emitida por el Tesoro). Seguro que si metes deuda pública autonómica, facturas ocultas de diputaciones, ayuntamientos y deuda privada, esa balanza da un vuelco bastante brusco.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Rubalcaba no apoyará un rescate que "suponga esfuerzos adicionales"

El discurso del político depende del color de su escaño en el Congreso.

#6

Re: Rubalcaba no apoyará un rescate que "suponga esfuerzos adicionales"

Habría que ver a Alfredo cómo serpenteaba por las rotundas curvas de Frau Merkel cuando le dijera que no le daba ni un maravedí para pagar las estulticias de bandoleros y ventajistas, a babor y estribor, centrífugos y centrípetas..., incluso pistoleros.
No creo que hubiera aguantado el primer golpe de ubre de la teutona (o tetona; no sé) al intentar plantarle cara.
Tanto monta, monta tanto, Alfredo como Mariano.

#7

Re: Rubalcaba no apoyará un rescate que "suponga esfuerzos adicionales"

a la vista del gráfico no parece que España sea la gran despilfarradora. De 1994 a 2011 españa ha pasado de una deuda del 62% PIB al 68%, mientras que Alemania lo hace del 43% al 84%, es decir, mientras que España aumenta en 6 puntos, un 10%, Alemania aumenta su deuda en 40 puntos, el 100%: diez veces mas que España. Como se atreve Alemania a decir que el sur despilfarra?.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#8

Re: Rubalcaba no apoyará un rescate que "suponga esfuerzos adicionales"

Esta mayor deuda es consecuencia de un mayor gasto público alemán que español, pese a un incremento de los ingresos públicos en Alemania. Por el contrario, los ingresos públicos en España decrecen, mas aceleradamente a partir de 2007.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Te puede interesar...