Acceder

Siguiente frente abierto del PP: A por las autonomías

23 respuestas
Siguiente frente abierto del PP: A por las autonomías
Siguiente frente abierto del PP: A por las autonomías
Página
3 / 4
#17

Re: Siguiente frente abierto del PP: A por las autonomías

El gobierno actual con ayuda del anterior (bajo la mesa) pretenden volver al estado del régimen anterior: provincias y por lo tanto diputaciones nombradas a dedo por los dos partidos mayoritarios (se excluyen partidos regionales, PNV CIU y sobretodo ERC).

También es lo que pretende Upyd, razón por la cuál tendrán que repartirse los votos. No nos engañemos la descentralización entendida desde Madrid (centro del poder) es esta; los delegados y todo aquel que pueda partir el pastel, ha de ser nombrado desde el gobierno central. Más información, ir a Intereconomía, 13 y las que substituyen a Veo TV.

De vuelta a la democracia orgánica, eufemismo de la dictadura franquista. Para qué tener partidos políticos y sindicatos, si éstos ya son funcionarios públicos por oposición o digitales. Empresarios o gente que tenga una profesión y la haya desarrollado algunos años, hay muy pocos.

#18

Re: Siguiente frente abierto del PP: A por las autonomías

a la rioja ni se te ocurra ponernos con los vascos, nosotros de lo que has citado en castilla, la rioja nunca ha tenido ni tendra nada que ver con las vascongadas.

#19

Re: Siguiente frente abierto del PP: A por las autonomías

el problema es de concepción, en vez de hacer una constitución que delimitase claramente las competencias de cada gobierno, se fijaron unas pocas y el resto se dejo a libre disposición, lo cuál es un caos.

y el otro gran problema es que las CCAA y ayuntamientos tienen bastantes gastos pero no recaudan impuestos, bueno alguno si como la viñeta o el IBI, etc.. pero IRPF, sociedades y demás, no, con lo que gastan a espuertas porque la subida de impuestos necesaria para pagar eso, no va ligada al nombre o partido al mando de ella y que ha derrochado tanto.

Además de esa solidaridad nacional, que no sirve de nada, quita recursos a los eficientes y que se esfuerzan para darselos a los que no.... es bonito como idea, pero poco practico, debería ser tipo prestamo condicionado (¿nos suena?, ejem... estilo alemán)

¿qué quiero decir? que habría que tender más o al federalismo o al centralismo dejando las históricas.

por cierto, lo que no tiene sentido alguno son los delegados del gobierno y los sub-delegados, habiendo autonomías esto no pinta nada...

#20

Re: Siguiente frente abierto del PP: A por las autonomías

Joe que no! La Rioja fue reino navarro junto con las vascongadas. Hay Reyes navarros que están enterrados en La Rioja.

A mi me da igual que re-configuren el estado siempre y cuando no toquen la autonomía vasca y nuestros territorios forales. Es más creo que hay que pedir urgentemente más traspaso de competencias desde Madrid y sobre todo desde Bruselas o Berlín. Yo creo que no se van a atrever a recortar nuestra autonomía o fueros. Sino estos de Madrid ya saben lo que tienen: la cuarta guerra carlista. ETA volvería a coger las armas y eso dispararía la prima de riesgo hasta las nubes.

#21

Re: Siguiente frente abierto del PP: A por las autonomías

si el reino de navarra sí formo parte la rioja, en el siglo 15 sino recuerdo mal, pero era el reino de navarra, dominado por navarra, la rioja no llevara nunca el nombre euskadi ni nada por el estilo, antes se quema el ayuntamiento de logroño, eso te lo aseguro..... aquí no es que tengamos en mucha estíma la forma de actuar de la izquierda radical vasca, nunca quisimos estar con ellos, nos lo han propuesto en varias ocasiones, pero la rioja no quiere, ni querremos nunca ser nada de euskadi.

#22

Re: Siguiente frente abierto del PP: A por las autonomías

pues nada, lo decidís en referendum al igual que murcia y extremadura ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#23

Re: Siguiente frente abierto del PP: A por las autonomías

Eliminar las diputaciones ahorraría 22.000 millones, la mitad del ajuste

En el 2010, el entonces ministro de Fomento, José Blanco, abogó abiertamente por su supresión, mensaje que luego abanderó el expresidente Felipe González, y el pasado verano, también el candidato Rubalcaba. Pero aunque el PP dijo estar dispuesto a suscribir un pacto de Estado para reformarlas, Rajoy es partidario de mantenerlas.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/01/12/eliminar-diputaciones-ahorraria-22000-millones-mitad-ajuste/0003_201201G12P32991.htm

UPyD apuesta por suprimir las diputaciones, agrupar municipios y revisar la distribución de competencias
http://www.salamanca24horas.com/local/43111-upyd-apuesta-por-suprimir-las-diputaciones-agrupar-municipios-y-revisar-la-distribucion-de-competencias

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#24

Re: Siguiente frente abierto del PP: A por las autonomías

No te preocupes que no creo que se atrevan a tocar los derechos de los territorios históricos