Acceder

Andrea Fabra, diputada tras el anuncio de Rajoy de recortar la prestación por desempleo: "¡Que se jo*an!"

217 respuestas
Andrea Fabra, diputada tras el anuncio de Rajoy de recortar la prestación por desempleo: "¡Que se jo*an!"
Andrea Fabra, diputada tras el anuncio de Rajoy de recortar la prestación por desempleo: "¡Que se jo*an!"
Página
11 / 28
#81

Re: Andrea Fabra, diputada tras el anuncio de Rajoy de recortar la prestación por desempleo: "¡Que se jo*an!"

A mi me ha mandado un mensaje de agradecimiento:

Gracias por firmar mi petición, "Dimisión de la diputada del PP por Castellón, Andrea Fabra".

Ganar esta campaña está en tus manos. Tenemos que llegar a tantos amigos como podamos para hacer crecer la campaña y ganar.

Gracias por tu apoyo,

Rocío

Da un paso más: pide a tus amigos que firmen

No te limites a firmar: movilízate. Convierte tu firma en cientos más pidiendo a tus amigos y amigas que firmen. Ellos se lo pedirán a sus amigos y éstos a los suyos... Así conseguimos hacer más presión. Así es como ganamos"

¿Piensas que esta campaña servira de algo? Si es así creo que el poder está en las redes sociales y pueden cambier muchas cosas si nos unimos a ellas.

Saludos



#82

Re: Andrea Fabra, diputada tras el anuncio de Rajoy de recortar la prestación por desempleo: "¡Que se jo*an!"

Entro en lo que considere un error, en lo que no entre puede ser que no lo considere un error o que no tenga elementos de juicio suficientes, y perfiera no entrar, pero ya que insistes, entro hasta donde crea que puedo.

Las TV, autonomicas o no, son el juguete de los políticos para pastorear el rebaño. Se podrían cerrar tan rápido como se quisiese, pero veo difícil que los políticos quieran desprenderse de su juguete.

Las embajadas, pues sencillamente es un area que desconozco por completo, cuando he tenido que salir de España nunca las he necesitado para nada, desconozco si sirven o no para algo, pero si todos los países europeos tienen embajadas, pues no será mucho error, o al menos es un error común a todos. Embajadas sin personal, pues es no tener embajada, así que si se decide tener embajada habrá que tener personal.
Las empresas publicas, hasta donde yo se, es el medio que utilizan los políticos de poder sortear la legislación administrativa, en la que todo está muy reglado, de esa forma pueden contratar a quien quieran con el criterio que quieran y con el sueldo que quieran, algo muy adecuado para que los políticos. Pero esa gente no son funcionarios.

A todo esto ¿tu sabes que es un funcionario? Porque me da a mi que no.

Las empresas publica no computan, por la sencilla razón de que no son administración, el ICEX creo que si lo es, pero las TV, Metro o el CYII no lo son, ni desarrollan potestades publicas, no tienen porque contar. Telefonica fue publica y se privatizó, los empleados de Telefonica nunca contaron como funcionarios ni los de estas empresas tienen porque contar. Si hilamos tan fino, por poner un ejemplo, el personal de Informatica El Corte Ingles que están trabajando para la administración ¿Cómo los contamos?
Y al personal de las empresas que disfrutan de concesiones administrativas ¿Cómo los contamos? Se mezcla para confundir, la única forma de aclarar es separar. El informe del MAP incluye, por ejemplo, a todo el personal eventual, que es el que puede trabajar en la administración porque un político ha decidido que así sea, ¡y es legal! Un parlamentario tiene derecho a nombrar a dos personas, habitualmene al menos una es familiar directo.

La burocracia en España la deciden quienes dirigen la administración, los políticos, no tienes mas que ver que han decidido que se pueda abrir una empresa con una simple comunicación al ayuntamiento y asunto resuelto ¿Qué ha impedido hacer esto hace 30 años? Son los políticos los que hacen las reglas.
El sueño de ser funcionario ¿a que se debe? Si vas a una empresa el empresario te contrata o no, según le venga a bien y te despide con idéntico motivo, si estudias y te lo curras puedes ganar una oposición y el obtener el trabajo no depende de lo que tenga a bien otro sino de tu esfuerzo, y no te pueden echar solo porque a alguien así lo decida. En la empresa privada la legislación se cumple mas o menos, y si te parece mal te arriesgas a perder el trabajo, en la administración puedes exigir que se cumpla la ley y no por ello perder el trabajo. La idea de que todo el mundo sea empresario es genial, así a quien no le vaya bien se le hace culpable de su infortunio.

Un certificado de nacimiento lo puedes conseguir on-line aquí:
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215197356695/DetalleCiudadanos.html

Lo de los consejos nucleares de las CCAA no lo sabia, es nuevo para mi y estoy de acuerdo en que habría que reordenar la administración, no se puede tener todo duplicado, es de locos. Igualmente estoy de acuerdo con el exceso de políticos, en España entre el primer nivel político y el primer nivel administrativo hay muchas capas intermedias, todas ocupadas por políticos, en otros países solo hay una o dos, el equivalente de nuestros ministros y secretarios de estado.

El que discuta los graficos que yo mismo pongo lo puedes ver como un defecto, o como una virtud, y es que no por ponerlos yo dejo de encontrarles defectos, y lo digo.

En Rankia deberian poner algo parecido a lo que Aristoteles puso en la entrada de su academia: que no entre aquí quien no esté dispuesto a discutir. En otros foros tal vez puedas hablar a base de tópicos y nadie te discuta, en Rankia no es lo normal. Aquí se discute.

#83

Re: Andrea Fabra, diputada tras el anuncio de Rajoy de recortar la prestación por desempleo: "¡Que se jo*an!"

La curva de Laffer es una conjetura, si bien su conclusión más básica que dice que "llegado a un punto X de gravamen la recaudación comenzará a disminuir", es puesta en duda por muy pocos. Por citar el primero que se me viene a la cabeza. El Profesor Carmona. Y el segundo que se me viene a la cabeza Sala i Martin, que es profesor en Harvard.
Hay algo incontrovertible en esa curva, que son que a tipos cero y 100% la recaudación cae a cero, la primera porque cualquier numero multiplicado por cero es cero, y el segundo porque si todo lo que produzcas se te quita deja de interesar producir, ya que seria una inversión con retorno negativo. Pero de por medio no se sabe lo que hay, podria haber varios máximos y no sabemos lo que habria entre ellos. La curva de Laffer fue propiciada y muy jaleada en tiempos de Reagan para justificar una bajada de impuestos que se suponia que serviría para aumentar la recaudación, y que solo sirvió para que dejase la Casa Blanca mas endeudada que cuando entró, porque si no conoces la curva exacta no tienes información suficiente para tomar la decisión de en que sentido mover los tipos impositivos.
#84

Andrea Fabra pidiendo perdón

Andrea Fabra pidiendo perdón

#85

Re: Andrea Fabra, diputada tras el anuncio de Rajoy de recortar la prestación por desempleo: "¡Que se jo*an!"

Y referente al fraude fiscal. ¿En que te basas?
En el GESTHA, que tienen información de primera mano: El 72% del fraude fiscal de este país lo hacen las grandes empresas y las grandes fortunas Hace unos años los inspectores de la AEAT quisieron meter mano a las SICAV, que ni siquiera pagan el 1% que dice la ley que tienen que pagar, lo que hizo el "izquerdista" gobierno del PSOE es quitarlas del control de la AEAT y pasarlas a ser controladas por la CNMV, lo que no es mucha garantía de control, que digamos.
#86

Re: Andrea Fabra, diputada tras el anuncio de Rajoy de recortar la prestación por desempleo: "¡Que se jo*an!"

Y, perdona que te diga, eso de que no se quien, serán los "malos", un grupúsculo, supongo que con escuadra y cartabón, defraudan el 70% y han dejado de pagar 400.000 millones no te lo crees ni tú ni nadie. ¿Qué fuente has utilizado? ¿Gestha? ¿AEAT? La economía sumergida se cifra en el 20% del PIB. Y ni aplicando el tipo máximo del IRPF, suponiendo que solo hubiera rentas personales, saldrían esas cifras que tu das. Ese es el argumento demagogo de los mismos que lo aplauden y luego intenta defraudar ellos por todos los lados. Oye, seguro que conoces, como yo, gente que intenta sisar a Hacienda por todos los lados.
La economia española se cifra en 1 B€, el 20% son 200 millardos, y el 35% de ese dinero es 70 millardos, que en 10 años harian 700 millardos perdidos por la hacienda publica, por encima de los numeros iniciales. Esos 400 millardos me referia únicamente a lo que se podria sacar de las clases mas pudientes, pues ya ves que el GESTHA cifra en el 70% lo defraudado por las grandes empresa y fortunas, que son pocos, mientras que el resto lo harian PYMES y autonomos, que son muchos. Puestos a gravar a alguien, prefiero a los grandes que a los chicos.
#87

Re: Andrea Fabra, diputada tras el anuncio de Rajoy de recortar la prestación por desempleo: "¡Que se jo*an!"

Venga, hablemos de la quiebra de bancos y cajas. A primera leida me dio la impresión de que eras economista, por hablar de la curva de Laffer, pero ahora me dejas pensando que no, pues parece que no entiendes lo que es una quiebra. Una empresa está quebrada cuando su activo es inferior a su pasivo, lo que no significa que la empresa no tenga nada y su valor liquidativo sea cero. Si se produce el concurso de acreedores es porque algo vale y los acreedores pretenden recuperar cuanto puedan de lo que se les debe. En la prelación de deudores, de los primeros están precisamente los impositores, y de los ultimos estarian obligacionistas, preferentisas y accionistas.

Un banco está quebrado en cuanto su balance sea de -1€. Naturalmente cuando un banco o caja quiebra de forma notoria no va a ser porque tenga un balance de -1 €, será bastante mas negativo. Pero si el saldo negativo es inferior al de obligacionistas, preferentistas y accionistas, todos los depositantes recuperarían sus depósitos, y solo los obligacionistas, preferentistas y accionistas llegarían a tener una quiebra patrimonial real, repartiendose los restos que quedasen. En la quiebra del Banesto ningún impositor perdió nada, pero si perdieron los accionistas.

#88

Re: Andrea Fabra, diputada tras el anuncio de Rajoy de recortar la prestación por desempleo: "¡Que se jo*an!"

Bueno, nos gobierna un señor que se presentó a unas elecciones democráticas, donde el que quiso votó y el que quiso aprovechó el día para ir de compras. El que votó eligió la papeleta que más le gustó y a más de 10 millones de personas le gustó ese partido.
Veo que tambien eres partidario de que el voto es un cheque en blanco. Se les votó por lo que prometieron que harian. Las cosas ya se sabian que estaban mal, no será que no lo dijeron mas que de sobra los del PP en las elecciones, ellos prometieron que sabian que habian que hacer, prometieron que no harian muchas cosas que el PSOE les acusaba que harían, y al final hicieron todo lo que dijeron que no harían. Si hubiese sido bastante tiempo despues de las elecciones tendrian perdon, pero hacerlo tan de inmediato convierte a las elecciones en una pantomima y la legitimidad se torna cuestionable. Las elecciones son una condición necesaria pero no suficiente de democracia. Franco convocaba elecciones, en la URSS se convocaban elecciones, en Cuba se convocan elecciones, pero creo que todos tenemos claro que no eran democráticas. Tambien Hitler fue elegido en unas elecciones.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma