Acceder

A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

244 respuestas
A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?
A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?
Página
27 / 31
#209

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

En primer lugar,dejé bien clarito que había que distinguir entre sanidad y educación y el resto de organismos dependientes de las administraciones. Y repito, la segunda es una basura.
En segundo lugar, maleducados que utilizan un lenguaje prepotente sobran por aquí.

#210

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

lo que no es educación ni sanidad, el resto, la "basura" según tu, te informo que incluye: polícia, guardia civil, bomberos, 112, ejercito....solo por poner algo...

Mis disculpas, debería ser más respetuoso con tan inteligente apreciación por tu parte, compartida sin duda por mucha gente.... como Otegui y sus amigos.

corto y cambio de hilo

#211

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Ante todo, y visto lo visto, te agradezco tu tono.

"La sanidad privada es estupenda para que te tengan en una habitación individual, el personal te trate con mucho mimo y te hagan intervenciones menores"

Y te parece poco? Un buen trato siempre viene bien en un país de arrogantes prepotentes como este en el que cuando le dan una gorra de plato a un guardacoches ya se cree, por lo menos, coronel. Lo mismo que nuchas enfermeras de la SS cuando reciben la cofia se creen la ministra de Sanidad.

Y respecto al cobro hay dos Medicinas privadas: la del rey cuando se opera de la cadera y la otra (que dudo mucho de que tú no la utilices). Esa que por una iguala mensual de entre 70 y 100 euros por cada miembro familiar te da derecho a elegir entre un montón de médicos, muchos de los cuales también trabajan en la SS. Y te dan ita de hoy para mañana.

Ahora imagínate que mañana, Dios no lo quiera, te levantas con un importante grano en el cu.. y lo primero que haces es irte a Urgencias de la SS. Te hacen una cura de urgencia y preguntas que una intervención para cuándo y te sueltan que de 30 a 45 días. Y no veas tú cómo te lo pasas durante ese tiempo sentado en un flotador de playa, mientras que con tu tarjeta privada en una semana estarías como nuevo. Seguro.

Y claro que cuando faltan medios en la privada te tienen que mandar a la pública. Pues faltaría más, para eso la estás pagando tú: aparatos (este tema es mejor no tocarlo) y pagas los gastos del personal con tus impuestos.

Y que conste que yo considero que la medicina pública es muy necesaria, porque hay mucha gente que no puede pagar ni la iguala mensual. Pero si tienes algún amigo mádico háblale de este asunto y verás lo que te dice.

saludos cordiales

#212

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Manda huevos, rivera.

Este pájaro aunque sea incapaz de entender lo que le has dicho siempre termina ofendiendo. Ahora dice que se va, pero yo creo que huye de lo que se le puede venir encima.

S2

#213

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

"¿como puedes defender que la competencia contribuye a la mejora y no que el superar una oposición sea sintomatico de mayor calidad de los trabajadores? Precisamente, una oposición es un proceso muy competitivo."

Que la competencia en la empresa privada no contribuye más a mejorar la eficiencia y la eficacia QUE UNAS OPOSICIONES QUE TE GARANTIZAN SEGURIDAD EN EL EMPLEO A PERPETUIDAD???

Bien, pues yo me ratifico en mi afirmación. Mucha gente supera una oposición a la función pública porque se ha preparado solo y exclusivamente para ese asunto, pero una vez en el día a día laboral es necesario creatividad, ganas, talante, aptitud y buena actitud para atender al público, en su caso. Porque si al funcionario de turno (que tiene la sartén por el mango) no le caes bien o tú le rebates un argumento que conoces como él o mejor que él porque tu eres, por ejemplo, abogado, prepárate y ponte a la cola. Te puede remitir a calendas griegas para solucionar tu caso, con excusas técnicas, y tu caso que puede ser de mucho dinero y lo necsitas.

Sin embargo, si la chica que atiende el teléfono en la e. privada discute con un clente por la mañana (porque haya pasado una mala noche), si el cliente se queja a la dirección lo noemal es que por la tarde esté de patitas en la calle. Y es que ¡¡Es el mercado etúpidos!! El puto mercado que está exigiendo permanentemente competitividad por un tubo.

Por eso y solo pr eso no hay piedad. Con todo el dolor de corazón de la buena gente.

saludos

#214

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

"Pero eso no es significativo de nada. Se está dando por supuesto que no estaban haciendo lo que debian, pero si les han enviado al archivo a ordenarlo por colores, lo tendrán que hacer, y no estarán en su mesa. Cualquiera que vea las mesas pensará que se han ido a Colombia a recolectar el café que van a tomarse."

Más cerca que a Colombia: al Corte Inglés a cambiar un jersey (y no te digo nada en tiempos de rebajas), al Súper o a la panadería, después de haber disfrutado de un largo desayuno. Tú no ves que una cosa es la gran capital en la que ese personal se diluye y otra cosa es una capital de provincia en la que nos conocemos todos y sabemos que fulanita está en Hacienda, Trabajo, Turismo o en el sursum cordan. Y si hace la "mañana caribeña" se nota enseguida.
Pero si el jefe inmediato los ha mandado al archivo a ordenarlo por colores mientras hay cola esperando y en vez de cuatro mesas atiende solo una es que ese jefe es un irresponsable... o la gama cromática de los archivos es infinita. Con lo cual no sé que es peor.

Saludos

#215

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Yo he visto a mi mujer prepararse sus oposiciones. En todos los días de mi vida no he visto a nadie estudiar mas, y eso que he visto a mucha gente estudiar mucho, que no eran oposiciones.

Con las oposiciones se demuestra algo mas que el haberse preparado una oposición, se demuestra ser de los que mejor se lo han preparado. Mi mujer se preparó unas oposiciones en las que, para 100 plazas, se presentaron 10.000 personas. Lo hizo mejor que las otras 9.900. Para eso necesitó estudiar mucho, está claro, perodemas planificarse bien la preparación, mucha constancia y dedicación, y una gestión adecuada del tiempo. Como ves, es algo mas que estudiar y ya está. Y el conjunto de todo ello le permitió superar a esos 9.900.

Reduces todo el asunto a los funcionarios de ventanilla, que son los mas vistos, y sin embargo los mas escasos de los funcionarios. Por cada funcionario de ventanilla puede haber perfectamente otros 30 que no lo son. Por ejemplo, los funcionarios del CNI no deben ser vistos, como es lógico.

Si el funcionario de turno no te atiende adecuadamente, siempre puedes pedir que te pasen con su superior, o poner una reclamación. Prueba a ver que pasa. Mi mujer es jefa de sección de RRHH y todos los años suspende a unos cuantos funcionarios de empleo y sueldo por una temporada, todo por una queja bien fundamentada y comprobada.

Ahora vengamos por lo de la abnegada chica que atiende el teléfono en la privada. Pues la gente no parece muy contenta de los SAC (Servicios de Atención al Cliente) de las telecos, que te torean como quieren, y eso que las telecos son unas empresas muy competitivas, y pelean cada punto de cuota de mercado, pero eso no parece que redunde en una mejora de los SAC. Y ¿Por qué? Pues resulta que, no es que las puedan despedir porque no traten a un cliente adecuadamente, es que las van a despedir de todas formas, pues tienen una rotación de personal elevadísima, y además los clientes en España reclaman muy poco, así que pueden tratarlos como quieran porque apenas están arriesgando un trabajo de mierda.

Pero toda tu argumentación tiene una única idea base: si tienes permanentemente sobre la cabeza la espada de Damocles del despido lo harás mejor.

Esto, sencillamente, no es cierto. Te sugiero que eches un vistado a la teoría de la motivación y verás que esto está en el segundo escalón de la pirámide de Maslow, y si no se cubre el primer escalon, el segundo ni siquiera es tenido en cuenta.

Ademas, cuando la espada de Damocles puede caer sin motivo, en no dar motivos pasa a ser intranscendente. Porque recordemos que en España el despido, mas que libre, es arbitrario, aunque no gratuito (bueno, para muchos si).

#216

Re: A l@s votantes del PP en las ultimas elecciones: ¿OS ARREPENTIS DE HABERLE VOTADO?

Pues no se si será mala suerte que tienes tu o buena suerte que tengo yo, pero a mi eso no me pasa. Cierto es que estando en Madrid la gente se diluye, pero tambien es cierto que si en un organismo no atienden en Madrid las colas se harían rápidamente kilometricas.

Recuerdo las últimas ocasiones en que he tenido que ir a las administraciones como usuario y no han tardado mucho en atenderme, me han atendido bien y he resuelto todo el asunto en una sola visita. Bueno, salvo una vez, con la licencia valenciana de pesca, que no se porque el trámite tenia que ser en Valencia y en donde fui se limitaron a recogerme la documentación y decirme que la licencia estaria en una semana, cuando la devolviesen de Valencia, pero cuando me saqué la andaluza en una mañana lo tuve todo, e hice mas cola en el banco que en la administración.

Lo de el archivo en colores: si la ley dice que tiene que estar en colores, lo ordenaran en colores, y si dice que tienes que ser 16.000 colores, lo serán. La cuestión era el concepto de que no solo se hacen trabajos de ventanilla, tambien hay trabajos de trastienda. Lo se porque cuando mi mujer estuvo en unas oficinas del INEM durante una buena temporada, el cerrar las oficinas no era el final del trabajo. Por cierto que todos los funcionarios querian que les quitasen de ventanilla porque la atención al publico es un trabajo muy sufrido, ya que los parados a los que se les quitaba la prestación creian en muchas ocasiones que era el funcionario quien lo decidia personalmente, cuando es un sistema informatico el que lo hace automaticamente cuando no se cumplen las condiciones, como por ejemplo, que el parado haya pasado a sellar en su dia. En esa situación la gente llegaba incluso a agredir a los funcionarios, hasta sacando navajas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma