Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imaginaros por un momento, Sois Mariano Rajoy, presidente del gobierno... ¿que hariais para salir de esta?

28 respuestas
Imaginaros por un momento, Sois Mariano Rajoy, presidente del gobierno... ¿que hariais para salir de esta?
Imaginaros por un momento, Sois Mariano Rajoy, presidente del gobierno... ¿que hariais para salir de esta?
Página
4 / 4
#25

Re: Imaginaros por un momento, Sois Mariano Rajoy, presidente del gobierno... ¿que hariais para salir de esta?

canarias ya es de los alemanes desde hace 20 años o mas. son sus hoteles, llevan a sus nacionales, les ponen la pulserita, y consumen solo lo que ellos les venden, eso si, servido por mano de obra canaria con suelditos muy inferiores a los alemanes. y aún así les parecen no competitivos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#26

Re: Imaginaros por un momento, Sois Mariano Rajoy, presidente del gobierno... ¿que hariais para salir de esta?

¿meditar?, ¿esconderme bajo la mesa?, mmmm, ¿poner más cara tonto?... ¿llorarle a merkel?..

yo personalmente elegir los 20 economistas españoles más listos y encerrarlos un mes a trazar todo tipo de estrategias, todo vale con tal de ir arreglando el embrollo, lo doy por supuesto..(educación e investigación intocables, eso seguro, son el futuro del país, antes disuelvo el ejercito)...

#27

Re: Imaginaros por un momento, Sois Mariano Rajoy, presidente del gobierno... ¿que hariais para salir de esta?

Porque no habiendo estudiado el tema político en general por años, si he pensado un poco acerca de las ideas de esa gente que si lo ha hecho. Me cuadran con lo que hay, me parecen buenas y las nombro sin atribuirmelas.

#28

Re: Imaginaros por un momento, Sois Mariano Rajoy, presidente del gobierno... ¿que hariais para salir de esta?

es que parece que proponen retroceder a los albores del siglo pasado, derogando una constitución que durante 35 años nos ha permitido avanzar y vivir con libertad y en paz.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#29

Re: Imaginaros por un momento, Sois Mariano Rajoy, presidente del gobierno... ¿que hariais para salir de esta?

Bueno, segun. Esta constitución la crearon 6 señores en un despacho sin consultar a los de abajo y se aprobó por miedo "al ruido de sables" por plebiscito ( opción SI: ¿quereis a este rey, esta constitución y este sistema? Opción NO: Seguimos como hasta ahora ) y no por referendum ( varias opciones a elegir ) No constituye ni crea nada, simplemente reforma lo que había: pasa de un sindicato estatal, un partido estatal y el poder concentrado en un individuo que respondía solo ante Dios y la historia a un individuo que renuncia a todo menos a dos privilegios ( el de estar mantenido y el de ser inviolable ante la ley ), a varios sindicatos estatales y a varios partidos estatales quienes reciben todos los otros poderes a los que renuncia el jefe de estado. Fijate que prohibe el mandato imperativo ( pero las leyes decreto lo son ), que nos dice que somos iguales ante la ley ( menos el rey y los jefes de partido ), que tenemos la soberanía ( compartida con el monarca que no gobierna y el gobierno que legisla ), que estamos representados en el poder ( sistema proporcional, ley D'hond, candidaturas de listas )
Lejos de avanzar, hemos seguido por la inercia de un sistema puesto por tecnócratas en la época de Franco instruidos en la república, y lejos de tener libertad, tenemos derechos individuales, siempre lastrados y apacentados por estos que nos ponían delante opciones pre-elaboradas y que jugaban al "poli bueno-poli malo".
Más antiguas son las comunidades, desempolvando antiguos foros y derechos anteriores a varios reyes, repúblicas, dictaduras y alzamientos creadas para que hubiera puestos donde poner a los segundones de los partidos que no tenian sitio en Madrid.
Si hubiera libertad para elegir a alguien que nos representase, con mandato imperativo nuestro ( "haz esto en nuestro nombre" ) no estaríamos divididos, estaríamos todos al mismo nivel, todos con voz y voto, con leyes pensadas para nosotros, con nuestro consentimiento y conocimiento pleno.
Eso es lo que me dicen esas ideas, y por lo menos a mí me describen la realidad y me gustan, me hacen reflexionar, aunque no me haya estudiado la historia y la política de los ultimos siglos.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas